Tema de cables...

  • 1
davidgarcia
#1 por davidgarcia el 08/09/2012
Muy buenas, tengo pensado comprar un equipo para alquilar, y no me aclaro mucho que cables comprar...
Los altavoces serian 2 unidades de este modelo:

http://www.kosmic.com.au/media/catalog/product/b/e/be115mp3_3.jpg

Y la mesa esta:

http://www.musicalstore2005.com/behringer-dx626-mixer-per-dj-p-736.html

gracias por vuestra ayuda.
Subir
Sergio ERRE
#2 por Sergio ERRE el 08/09/2012
Un consejo antes de que te gastes el dinero... Esa mesa es una autentica mierda, los faders empiezan a rascar a la primera, los canales dejan de funcionar, el sonido es pesimo y como le subas el volumen, la distorsion impide que se oiga la musica... Si encima, la quieres para alquilarla...

Mirate alguna mejor, incluso de segunda mano, porque te ahorraras dinero en problemas y disgustos y ganaras en calidad, te lo digo por experiencia.

Para los cables, en general, mira la salida que tenga la mesa que compres, esa en concreto solo tiene salidas RCA, las mas decentes tienen XLR o Jack balanceadas (mas adecuadas para estos menesteres).

Los altavoces tienen entradas XLR y Jack por lo que tendras que comprar los cables en funcion de la salida de la mesa XLR - XLR, XLR - RCA, XLR - Jack..

Saludos
Subir
titodejota
#3 por titodejota el 08/09/2012
Haber, con el equipo que propones, los cables que necesitas son rca a jack mono, si quieres facilitarte la vida, pillate unos de rca a rca y un par de adaptadores sueltos de rca a jack y ya esta.
Ahora, mi recomendacion es que pases de esa mesa Behringer, que es lo peor, y pillate otra con salidas balanceadas, lo agradeceras.
Subir
davidgarcia
#4 por davidgarcia el 09/09/2012
Sergio ERRE escribió:
las mas decentes tienen XLR o Jack balanceadas

la cuestion es que se va a usar 2 o 3 veces al año, de ahi a que me quiera gastar lo minimo en una mesa claro. De todas formas, que modelo me aconsejas?
Subir
davidgarcia
#5 por davidgarcia el 09/09/2012
titodejota escribió:
mi recomendacion es que pases de esa mesa Behringer, que es lo peor, y pillate otra con salidas balanceadas, lo agradeceras.


ok, mesa descartada. Voy a ver que mesa consigo y asi veremos que cableado necesito.
Que mesa me aconsejarias tu? es para usarla 2 veces contadas al año...
Subir
davidgarcia
davidgarcia
ByzeR
#8 por ByzeR el 10/09/2012
Hombre no te lo tomes mal, pero las tres opciones que propones son a cual peor...

Mira yo de ti me daba una vueltecilla por mercasonic que seguro pillas algo barato y mil veces mejor.
Subir
davidgarcia
#9 por davidgarcia el 12/09/2012
#8 oido cocina... pero para usarla 2 veces al año no van a dar la talla? vamos que ni se va a pinchar con ella... aun asi no merece la pena?
Claro yo tengo mi equipo para pinchar el cual no voy a poner para alquilar ni loco claro.. por eso pensaba en comprar estas mesitas..
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 13/09/2012
Opino lo mismo, esas mesas para alquilar...como que no...hombre igual para poner a sonar música o así si, pero para pinchar desde luego que no
Subir
ByzeR
#11 por ByzeR el 13/09/2012
#9

yo que se... todo es relativo en esta vida, si el que te lo tiene que alquilar no entiende nada de este mundillo igual ya le sirve... tampoco se para que fines se tienen que usar, si son para poner musica en alguna sala esas joyas deben sacar un sonido infernal me temo, si son para una casa a nivel muy basico pues igual si que sirven... sin hablar de los faders que tienen pinta de rascar que te cagas...

en fin, que al final tu debes tomar la decision que eres el que conoce bien los entresijos del asunto... pero esto es como todo, lo excesivamente barato no lo es por casualidad.
Subir
davidgarcia
#12 por davidgarcia el 13/09/2012
ByzeR escribió:
esas joyas deben sacar un sonido infernal


jajaja, eso si que es verdad. decidido mirare algo de segunda.

saludos
Subir
davidgarcia
#13 por davidgarcia el 14/09/2012
Subir
((((ALIENZ))))
#14 por ((((ALIENZ)))) el 14/09/2012
Esta es mejor,calidad Vestax y tiene salida XLR,(que conste que no he probado su sonido,pero seguro que es mejor que las anteriores),un saludo.
Subir
titodejota
#15 por titodejota el 15/09/2012
#13
Desde luego que la Vestax mas cutre, supera en calidad de sonido y componentes a la Behringer , así que si tienes posibilidad de una Vestax, ni te lo pienses, sera una muy buena elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo