Tema de Cubase, problema con la escucha en diferentes dispositivos

kantautorea
#1 por kantautorea el 30/04/2020
Hola,
espero que este sea un buen hilo para mi problema.

Tengo un pequeño estudio casero en casa y tengo un problema una vez exportado el audio con la escucha en diferentes dispositivos. Utilizo Cubase 5. Hasta ahora nunca me había pasado y voy probando formulas sin éxito.
Os comento:

La cuestión es que el tema en Cubase se escucha bien con auriculares o monitores, agradan los graves tanto con auriculares como con los monitores (da cuerpo a la canción, que principalmente es guitarra acústica arpegiada y voz, y luego flauta, violin y piano coloreando la canción). Pero lo escucho en un portátil o en el móvil… y pierde casi todos los graves (el bajo del arpegiado de guitarra), sonando muy metálica la canción. He probando subiendo los graves de la guitarra, reduciendo los agudos para no sonar tan metalico, poniendo diferentes limitadores en el master o dejandolo sin ninguno,… pero es volver a escucharlo en un portátil con sus altavoces o en el móvil… seguimos igual. Aclaro que si escucho con auriculares en el portátil se escucha bien.

La canción es una versión y escuchando la canción original en el portátil o móvil se escucha bien, entonces… ¿Por qué no esta versión?

Hasta ahora nunca había tenido ese problema, tan exagerado.

El proyecto esta a 44100hz y 24bits, y exporto a 44100hz y 32 bits(float). He probado a 24 bits… e igual. Nunca he tenido que cambiar estos parámetros, y todo había ido bien hasta ahora.

A ver si alguno puede darme un poco de luz. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hispadrino Baneado
#2 por Hispadrino el 30/04/2020
¡Hola!


¡
kantautorea escribió:
La canción es una versión y escuchando la canción original en el portátil o móvil se escucha bien, entonces… ¿Por qué no esta versión?


Porque la canción original está bien mezclada y masterizada, y la tuya no.

Me refiero, si la canción original suena bien allá donde la reproduzcas, obviamente es un trabajo profesional tanto de mezcla como de mastering. Te recomiendo encarecidamente que te formes todo lo que puedas, bien con algún curso de los muchos que hay por ahí, o bien por tu cuenta buscando buen material didáctico en la red. Ya verás que satisfacción enorme cuando con el paso de los meses y los años empieces a sonar mucho mejor. ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo