Tema house ayudilla dj's

  • 1
digiproverz
#1 por digiproverz el 03/07/2012
hola soy digiproverz, amante del hardstyle y el hardcore, amante de lo fuerte, pegadas potentes, distorsión, potencia, melodías anchas, etc...
pero hoy con un amigo que le gusta el house me dio por producir un tema house delante suyo y el resultado le gusto bastante, ahroa estoy semifrustrado porque pienso que para que seguir haciendo hardstyle si el house se me da mejor según el?
que patrones tengo que seguir para producir house??? peudo producir con tractor? y como.
no tengo ni idea de house la verdad, bueno os dejo el tema por si queréis escucharlo y opináis que hay que hacer con el house porque no se ni como continuarla la verdad.

gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
house intento 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jota Queno
#3 por Jota Queno el 03/07/2012
#2 trolleando que es gerundio...

#1 cierto es que no es House, si quieres ponerte a ello, antes te has de empapar escuchando temas de este estilo y analizar tanto sus sonidos como estructuras...
Subir
digiproverz
#4 por digiproverz el 03/07/2012
por eso puse este post para que me orienten, el antonio recio se podia ahorrar el comentario, siemrpe aparece ael graciosillo de turno
Subir
Victor-AG
#5 por Victor-AG el 03/07/2012
Yo de produccion no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que Traktor no te va a servir ni de lejos para componer un tema. Este e un programa enfocado al djing no a producir, asi que te tendras que busar otro prgrama.
Como consejo te dire lo mismo que te han dicho ya. Escucha muchos temas para que veas su estructura. Si no has escuchado mucha musica de este estilo, dificilmente vas a poder cosas decentes.
Un saludo.
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 03/07/2012
Como te ha comentado, Traktor es para pincha.

Y mi consejo es el mismo de todos, escuchar mucha música :D
Subir
goodking
#7 por goodking el 04/07/2012
#1 Yo te ayudaria , he producido tracks de house , pero antes de nada estudiaria armonia, si no es dar palos de ciego en el mundo de la musica.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 04/07/2012
goodking escribió:
si no es dar palos de ciego en el mundo de la musica.


tampoco es verdad eso, ir probando con un patron midi ya salen cositas

para software te recomiendo el ableton live, es muy muy intuitivo.

el tema que has puesto como lo has producido? se nota que usas presets de hardstyle,
Subir
digiproverz
#9 por digiproverz el 04/07/2012
#8 #7 si verdad? jajaj se me nota el hardstyle haga lo que haga, bueno para house armonias armonias no es tan necesario como en hardstyle, el hardstyle es mucho mas melodico, en cuanto al house es mucho mas loop, mas repetitivo, con suaves cambios, yo me referia a que tipo de ritmos, si cambian los ritmos o es todo el rato igual, que ondas se utilizan para las melodias y n ose, los elementos que tienen los temas de house solo eso, y como el house es muy repetitivo me referia a si podia producir con el traktor porque si creo mis loops es mas facil entrarlos yo mismo a medida que voy produciendo.
Sisupec porque deberia usar ableton?? estoy acostumbrado a fl studio y meparece perfecto todo lo que tiene, hay algo que ableton sea mejor para producir??? siemrpe me pregutnado eso, si yo ahroa pillo otro daw y lo veo muy distinto al otro me agobiare para producir, a mi em interesa el piano roll y esas cosas. un saludo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#10 por Adrian Crespo el 05/07/2012
el fondillo es trancero total macho, como te han dicho, empapate de house, pero house de verdad, no la mierda de ahora, que a todo le llamn house ahora

la musica house de verdad, no te va a hacer saltar como el techno, un buen house,sera muy repetitivo, y te tendra moviendo sin desesperacion, es decir, podras estar escuchando temas,bailando en la pista sin esperar ese estribillo deseado, algo que principalmente para que no pase, debes tener un bombo contundente, que lo que destaque sea el bombo y no la melodia

este es un buen ejemplo...fijate en el video, la gente esta en la silla quieta, y se mueve, eso es house, no hay estribillo, no hay algo que destaque, esta siempre de fondo , el pum chiki pum chiki pum

Subir
digiproverz
#11 por digiproverz el 06/07/2012
#10 nunca mas de acuerdo con lo que me has posteado, el house es muy repetitivo, ya tube mi epoca cuando iba a la eso de el housete, cuando me bajava musica, de 100 solo me gustaban 3, no todas me gustaban, yo siemrpe he crecido con discos de chasis y makinilla, tambien mucho techno de los 90, recuerdo a chimo bayo, paco pil y esas cosas, pero sobretodo el techno era una parte fundamental en mi vida, lamentablemente para oir buena musica tienes que irte a los paises bajos y por las cercanías, esto del house a sido para probar otro estilo pero me quedo con mi hardstyle que es lo que a mi realmente me gusta, aunque aqui en españa el hardstyle es poco escuchado. ademas tienes toda la razón del mundo cuando has dico eso de que la gente espera ese momento bueno en las canciones, cosa que el house no tiene esos momentos que la gente espera, en el caso del hardstyle tienen las melodías bonitas al final con un buen bombo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#12 por Adrian Crespo el 06/07/2012
pero que sea asi el house no siginifica que sea malo eeee, al contrario, yo siempre he sido de house y de techno, las noches que he pinchado enteras, siempre inicio con house oscurete hasta el final que meto el techno, lo que mas domino y me gusta/o a dia de hoy en la mezcla
Subir
Luis Martinez
#13 por Luis Martinez el 06/07/2012
vale entonces viene mi gran duda y quizas la de algun novato mas a los de swedish house mafia y avicci, nervo ,afrojack , tiesto y bueno similares quizas menos comerciales pero que sus canciones se basan en intro y una subida o dos y luego una salida donde los metemos en que genero?
Subir
digiproverz
#14 por digiproverz el 06/07/2012
#13 ese seria el caso de musica de gran calidad, tiesto si no me eckivoco hace trance?? pero un buen productor no se centraen un solo estilo, tiesto es muy rave, asi como trance, tampoco lo eh escuchado mucho, yo escucho headhunterz, dj zany y esta gente, que hace hardtyle, el hardstyle se peude reconocer muy facilmente.
Subir
Luis Martinez
#15 por Luis Martinez el 06/07/2012
#14 no te creas yo tambien pincho y hago hard y ponte a diferenciar hard de la vieja escuela con otros generos similares pero que no son hardstyle o asi similares cosas no todo es el hardstyle que se acostumbra a oir somos muchas ramas que complica la diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo