Tema Metal, Consejos Please

btka79
#1 por btka79 el 29/07/2009
hOLA, estoy grabando a una banda de rap metal, y de momento tengo hecha una mezcla instrumental para ver como van sonando las cosas.
Me gustaría consejos.
Tal como he mezclado, me ha quedado casi mono. Ahora provaré de abrir más los instrumentos ¿esa es la solución?
La grabación se ha hecho en un local de mala acústica, con un set de micros para la batería baratos, y un sm57 para la guitarra.

El resto lo he procesado en casa.

Tb me gustaría consejos para la compresión del bajo

Aquí va una pequeña demo "masterizada" para ir viendo como podría ir quedando la cosa. (Creo que me he pasado o no he hecho bien la compresión final, consejos tb porfa please)

GRACIAS

PUEDE OIRSE EN
www.myspace.com/ivanrebeldia
tema "grabación x mi a Rebeldia...)

o si funciona el enlace aquí:
GRABACIÓN X MI A REBELDIA. X1 SUEÑO DEMO

No tienes el flash player


o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 29/07/2009
A ver, es cierto que suena muy comprimido pero... en para este tipo de música igual hasta es lo más adecuado.

A mi lo que más me chirria de todo (que en general, para estar hecho con pocos medios) es el charles. Suena a charles malo tocado por un batería poco experto (por Dios, no me digas que eres tu y que soy un grosero). Igual dándole más reverb y bajando el nivel se camufla.

En torno al minuto 2 la batería se queda sola... se merece una buena reverb, como si la estuviera tocando el dios Thor en una catedral pagana.

En general, dadas las condiciones no me parece que esté nada mal
Subir
btka79
#3 por btka79 el 29/07/2009
Muchas gracias por responder y tus consejos.
Ah, si soy yo el batería, jeeee
probaré hacer algo con el hat, lo que pasa es que ya lo he bajado mucho, y he intentado subir lo máximo auditivamente posible las frecuencias altas(el charles que me dejaron es de lo peor igual que los platos en general). Tb probaré lo de la reverb en el y en el tramo del minuto dos.
Muchísimas gracias, por favor cualquier otra apreciación será bienvenida.
Te explico, temenos que grabar el disco con un productor en su estudio, pero por motivos de nivel, no hemos podido aún, y ahora por motivos de fechas, cuesta mucho ligarlo. Así que hemos decidido que yo grabara unos temillas para moverlos por representantes que tenemos a mano. Por lo que cualquier cosa que veas y me pueda ayudar, será un placer recibir y porbarlo.
GRACIAS
¿COMO HAS NOTADO EL TEMA MONO?
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 29/07/2009
Hola, de sonido no se decirte mucho salvo que todo me suena un poco apagado. El tema está bien pero sonará mejor con una letra. En mi opinion el ritmo de la guitarra es demasiado repetitivo, escuha el guitarreo de mr DC en este msimo foro, a mi me mola mas. (el titulo del post es "hola amigos"). Animo y suerte con la grabación.
Subir
btka79
#5 por btka79 el 30/07/2009
Gracias por tu opinión tb, pero solo busco opiniones y consejos sobre producción,
En cuanto a gustos del tema no me interesa, es un tema de una banda y está cerrado.
Mi intención es si alguien tiene algún consejo o crítica sobre la grabación,mezcla y demás.

Pero muchas gracias , de veras, lo de que suena apagado,es por la compresión, por eso tb preguntaba opiniones sobre eso.
apunto la tuya,,gracias

Alguien más ?
Subir
btka79
#6 por btka79 el 02/08/2009
Acabo de subir dos mezclas más de estos temas, son los primeros del reproductor,
Doy las gracais a los que habeís dado consejos, y todavía acepto más.
Debo decir que gracias a jimmy tengo en casa otras mezclas aún más mejoradas que las que hay colgadas.

SI ALGUIEN LE APETECE ESCUCHAR Y DARME CONSEJOS DE PRODUCCIÓN.... quisiera dejar los temas cuando tenga la voz, lo mejor posible.
gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo