Tema metal Nº 1

Javi_Metal
#46 por Javi_Metal el 06/01/2010
Mezcla reactualizada. Le he dado un poco más de agudos a la caja y he añadido sintetizadores ambientales por cortesía del Omnisphere.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#47 por pylorca el 06/01/2010
Javi_Metal te pasaste, la mezcla es excelente!
Subir
Kram3r
#48 por Kram3r el 06/01/2010
Javi_Metal. El plato de ritmos al principio me molesta, los agudos. El plato de ritmos me molesta en general. El chaston abierto me molesta un poco también.

Por lo demás suena compacto, te has desecho entre mezcla y mezcla de todos esos agudos y ruidos molestos que impedian saborear la mezcla; menos el chaston y el plato de ritmos. También le encuentro que tiene una distorsión global excesiva. A la tercera vez que la escucho noto como si me oprimieran por la parte de las sienes; que no es coña, que soy muy sensible. Me pasa con la música muy limitada y con excesiva distorsión. Me viene bien y todo para detectar si mis mezclas tienen mucha distorsión. ( os estaréis partiendo el culo :mrgreen: ).

Y eso, una mezcla Pro que era lo que necesitábamos. :D

Una pregunta. Se puede medir el nivel de distorsión de una canción que no sea a través de tus oídos? Me imagino que no pero por preguntar... .

Jose GDF
- Al comienzo el plato de ritmos está muy alto. La caja sobresale enormente al principio. Cuando llega el primer punteo tengo que bajar el volumen, está muy alto. El orden de los solos no es el correcto. Los solos están muy altos.
Todo esto se arregla con una nueva mezcla, ánimo!
Subir
J.F.T
#49 por J.F.T el 06/01/2010
Joder chicos, la verdad es que no se que decir, la verdad es que me gustan bastante todas las mezclas, siempre es interesante escuchar tus canciones mezcladas por otras personas, asi que en primer lugar gracias a todos.

Por partes:

Javi_Metal: Creo que tu mezcla es la que mas me gusta de todas las que he escuchado. Suena todo en su sitio, muy potente y bien definido, el detallito del minuto 2:35 con esa EQ me encanta.

Ademas, la parte trallera del minuto 1:47 se escucha perfectamente definida, mis bombos no tenian presencia en esa parte pero en la tuya se escuchan de miedo.

Voy a pillar tu pista y subirla a mi perfil dandote el credito obviamente, pero es que la mezcla me encanta, me parece superior a la mia original.

Sr_Spit: Tu mezcla tambien la encuentro muy interesante, es un sonido un poco mas suave que la mia, con mucha presencia de la bateria, intentaria darle un poco mas de presencia a las guitarras solistas, pero como ya digo, para eso ya está el tema original.

Jose_GDF: Jejeje, se te ha ido un poquito la mano colocando los solos, pero fijaté, me resulta interesante, porque suena distinta a la original, no me esperaba que los solos fueran colocados donde van. En cuanto a sonido la escucho muy similar a la mia, con el detalle de los solos.

Me he fijado en que casi todos habeis quitado el ride de acompañamiento en el primer riff despues de la intro, el riff que viene despues del 00:23 aprox, la verdad es que he acabado pensado que asi la cancion está mejor xDDD,

Unos apuntes finales, mas que nada, cosas que tendré en cuenta en el futuro:

Estoy a puntiiiiito de terminar un tema nuevo, para este tema y los siguientes tendré en cuenta varios factores:

-Voy a hacer todo lo posible por sacar la bateria ademas de como audio, en MIDI, para que podais usar otros secuenciadores de bateria.

-Las guitarras esta claro, requeteclaro y requeteconfirmado que debo subirlas como canales limpios.

-Como veo que no todos usais Audition, voy a hacerle un "flatten" (no se como es en castellano xD), para que las pistas colocadas todas desde el principio del secuenciador ya encajen a la perfeccion.

Saludos
Subir
Nano Castro
#50 por Nano Castro el 06/01/2010
Correcciones en marcha a ver si para esta noche tengo algo..

Gracias por los comentarios..
Subir
Kram3r
#51 por Kram3r el 06/01/2010
Que digo voy a volver a escuchar la de Javi antes de marcharme ya que he dicho que era pro. Me gusta mucho pero está super aplastada, parece que quiere respirar, salir hacia afuera y no puede. Por ahora la mejor para mí. En esta semana subiré una nueva con el lema: "a ver cual suena mejor" y no a ver cual suena más alta. Por cierto, no habrás intentado igualar el extremo volumen de mi segunda mezcla no? :D

Sr_Spit. Me había olvidado de la tuya ya que la posteaba Javi. Haz una pequeña prueba. Baja el volumen en extremo hasta que casi no oigas nada. Que escuchas? La caja no? Pues eso, al bajar el volumen se tienen que escuchar más o menos todos los instrumentos. Que dejes la caja tan alta me desorienta un poco.

Ahora a comer un poco roskón con k. Estamos.
Subir
ghaynas
#52 por ghaynas el 06/01/2010
Pues ya he subido una nueva versión de mi mezcla, con las correcciones que me habéis hecho, ahora creo que suena menos comprimida y con más definición en los graves. Gracias a la función de actualizar el mp3 del reproductor de hispasónicos, sigue funcionando la misma instancia del reproductor en la que antes sonaba mi antigua mezcla, solo que ahora suena la nueva. De todas formas os lo pongo otra vez para que no tengáis que estar buscando.



Espero que os guste y que ya estén subsanados los defectos.

Saludos.
Subir
Nano Castro
#53 por Nano Castro el 06/01/2010
Subir
Nano Castro
#54 por Nano Castro el 06/01/2010
Lo conseguí!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias Ghaynas por tu ayuda.

He dejado una nueva versión del tema con las correcciones, a ver que os parece..

Y aqui dejo el mismo tema pero con un poco de optimización ( un poco de eq y un brickwall)





Saludos...
Subir
José GDF
#55 por José GDF el 06/01/2010
¿Que la he cagado montando los solos? Tendré que mirármelo bien antes de hacer las correcciones en la mezcla... :oops: :oops:

A mi también me da la sensación de que sobran unas partes de ride en algunas partes del tema, especialmente en la intro. No conozco un batería humano que sea capaz de tocar dos timbales y el ride a la vez.

Por mi cojonudo lo de subir las pistas de guitarra sin distorsión.

Una sugerencia tengo que hacer, MuD: cuando hagas los volcados de audio para subirlos, intenta volcar en mono los que puedas y así te tardará casi la mitad de tiempo en subir y a nosotros mucho menos en bajar, que los archivos wav en estéreo ocupan exactamente el doble de espacio que el mismo en versión mono.

Está claro que no podrás con algunas cosas, por ejemplo, con la pista de platos no podrías, pero la de bombo y caja, o las de guitarras se podían subir en mono perfectamente.

Ahora a solucionar un problema con un disco duro, precisamente en el que tengo la mezcla de este tema, y si lo soluciono a tiempo, a ver si corrijo todo lo que tengo que arreglar y de aquí al sábado tengo la siguiente versión, masterizada, corregida y con alguna sorpresita si puedo.

En este ordenador no tengo sonido, así que ya escucharé las siguientes versiones vuestras y las diseccionaré como es debido.
Subir
José GDF
#56 por José GDF el 09/01/2010
¡Joder! Tengo la nueva mezcla masterizada, comprimida y lista para subir a hispasonicos, pero por lo que sea no me deja en este ordenador con Linux. Ya probaré otro día o con otro ordenador.
Subir
José GDF
#57 por José GDF el 09/01/2010
Vale, ya lo he conseguido, espero no haberme cargado demasiado la dinámica, el mastering no es lo mío.

He corregido las guitarras solistas antes de masterizar, así que ahora ya está tal y como lo compuso MuD:

[Este MP3 ya no existe]

Y ahora a por el otro tema.
Subir
J.F.T
#58 por J.F.T el 11/01/2010
Jose GDF me gusta tu ultima version, la bateria tiene buena pegada, los solos del final quizá un poco tapaditos, pero me suena fenomenal en lineas generales.

A ver si descargo todas vuestras mezclas para añadirlas a mi perfil, ya os dije que es un honor tenerlas.

Saludos!!
Subir
Kram3r
#59 por Kram3r el 25/01/2010
Aquí el remix que dije que iba a subir, me he animado por fin. La verdad que más distorsión de sonido no puede tener :oops:. Tiene sorpresillas y demás. A ver que te parece Mud las cosillas que le he metido! :wink:

[Este MP3 ya no existe]

SAludos
Subir
Kram3r
#60 por Kram3r el 25/01/2010
Estoy cenando y pensando.. porque me habrá kedado tan distorsionada la canción...No te lo pierdas, me he dejado el limitador desconectado!! Osea que está sin limitador OMG. Y lo peor es que no puedo retomar el proyecto porke utilizo un programa que resetea el disco duro en cada reinicio. Y eso, .. alegria! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo