Tema Metal para mezclar

  • 1
MouSa
#1 por MouSa el 23/04/2013
Buenas,

Os dejo un tema de metal para mezclar, lo cuelgo con la idea que me deis ideas y consejos para mezclarlo, sobretodo en las guitarras y voces que es lo que más me está costando... y de paso quien quiera pueda practicar con ello

- Las guitarras se han grabado con un Audix i5 y un Diezel
- Hay un solo que eran 3 pistas mono pero me lo han pasado como una pista estereo
- La batería está hecha con el Superior Drummer, exportando el audio de las pistas, observaréis que los Toms están en una pista estereo, así como una pista de compresión que se hizo que yo la verdad no estoy usando (ni entiendo porque se hizo)
- El bajo se ha grabado en dos pistas, una por DI y otra con un Avantone de condensador de gran diafragma
- Las voces se han grabado con un condensador de gran diafragma que la verdad ahora no se cual es pero lo pondré en breve, pero me atrevería a decir que también fue con el Avantone

Finalmente decir que los niveles están extremadamente bajos, aunque quizá me equivoque y en vuestra opinión sean correctos

En fin eso es todo, ya me diréis, y gracias anticipadas!

https://www.dropbox.com/sh/rvxu7jtv2lnwk67/ivRvN8P_kX
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/04/2013
Mi primer mezcla con Mac y Studio One.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 25/04/2013
Me apunto, a ver si en unos días puedo ponerme a mezclarlo.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 25/04/2013
Me apunto a ver que se puede hacer
Subir
MouSa
#5 por MouSa el 25/04/2013
Ostia Sport me ha molado q te cagas! has logrado darle muchísima pegada, y me gusta como has dejado la batería y las guitarras! gracias tio!

Ya se va apuntando gente bien bien!!


gracias!
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 26/04/2013
hola, puedes explicarme como van las guitarras ritmicas, veo que hay 4 pistas, pero pican a muy distinto nivel, me gustaria saber cuales son sus panoramas, otra cosa, sería bueno saber si prefieres una mezcla con toque metal extremo o con un toque mas stoned
Subir
MouSa
#7 por MouSa el 26/04/2013
Hola Jesús, son guitarras y guitarristas diferentes, deberían ser más homogenias pero no es así, en cualquier caso ellos las querían panoramizadas una a cada lado, las dos primeras a izq y las otras dos a der, pero hazlo como te apetezca, ahí cada uno decide

En cuanto a la mezcla, el primer disco si q era totalmente stoner, y este es en cambio, es más metal, pero sin llegar a ser muy extremo... así q te diría q hicieras un entremedio jajja y sino tira más para el stoner

Gracias!
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 27/04/2013
Bueno, pues aquí te dejo una primera premix sin masterizar.-



Jesús Villar.- Bajista profesional, Ingeniero de Sonido y Producción Musical.-
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#9 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 29/04/2013
#2
Sport le has dejado un compresor o algo por el estilo en el master?

esque estoy haciendo la mia pero... no alcanzo a llegar a esa pegada sin que me sature

ahi me gustan tus guitarras bn empastadas con el bajo :D siento como pegan en mi cabeza y se despegan boom boom!
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#10 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 29/04/2013
#8

La tuya tambien me gusta, pero como que depronto me aturde no se si habrás tambien usado un compresor o limitador mazimizador en el master?
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 29/04/2013
#9 mi mezcla esta masterizada. yo soy de esos "bichos raros" que mezcla y masteriza todo en el mismo proyecto.
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 30/04/2013
tiene una compression suave de master final, y un limitador a -0,3 dbs con threshold bajito, la mezcla saturará y tendrá clips digitales, pero date cuenta que es una PREMIX, yo en las premix, lo unico que busco es darle un sonido al grupo, crearle al un tipo de sonido y de identidad, no he tocado nada de compresores, ni roll off, ni bus fx, ni he hecho analisis de frecuencias, ni nada, eso lo haría en la mezcla final. A parte el soundcloud comprime demasiado el sonido, se carga todo lo que este por encima de 16000 hz, claramente vamos...
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#13 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 30/04/2013
No conosco mucho de metal (casi no escucho este genero) pero mi pregunta seria el producto final seria como esto? la mia habia quedado a tope en 0 un sonido mas viejo (con reverb) claro, esuche esto y ahora no me gusta la mia ja-ja.

https://soundcloud.com/bring-me-the-horizon/bring-me-the-horizon-shadow
Subir
MouSa
#14 por MouSa el 30/04/2013
Pues a mi la premezcla de Jesús me encanta, estoy deseando escuchar la mezcla final, se nota q eres bajista porque le has sacado un sonido al bajo brutal, con mucha presencia y definición, justo lo que quería la banda, y el propio bajista

Studios ARS, quizá Bring Me The Horizon, q son una pedazo banda (para mi gusto) pero se aleja un poco del metal de ésta gente, como bien comentaba en otro post hacían algo más Stoner, y aunque este disco será más metal, no es tan demoledor como Bring me... aunque igual les molaría :wink: por otro lado no intentes comparar tu mezcla con esa clase de bandas que graban en estudios increíbles con equipos al alcance de unos pocos, ojalá las guitarras sonaran igual!!! con esto ya me conformaría

saludos!
Subir
INIBE
#15 por INIBE el 01/05/2013
Hola, llevo poco tiempo mezclando pero me he animado con esto y aqui dejo mi humilde mezcla para que me digais que os parece. No se como poner el soundcloud asi que he adjuntado el archivo y he puesto un enlace.

https://soundcloud.com/eraite/bodoo-prueba-mezcla-1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bodoo.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo