Tema Musical

#1 por albertobeltran el 20/10/2013
Hola, justo hoy me he registrado a este foro para aprender un poco sobre producción musical. Hace poco leí un tutorial en internet bastante completo donde se hacía una canción desde su composición hasta su masterización y bueno, con lo que aprendí, hice una canción propia.

En mi casa, con mi home studio, compuesto básicamente de un micrófono AKG-220 y una tarjeta de sonido TASCAM 122-MKII (lo mas barato del mercado por así decirlo.)

Mi petición con este post es saber si podríáis echarle un vistazo a la canción que he compuesto, (toda hecha por mi, composición musical con Reason 4 y grabación, mezcla y masterización con Cubase 5) y darme vuestra objetiva opinión. Algo que no os guste, algún volumen demasiado bajo/alto, algun consejo sobre algun efecto.

Cualquier cosa me ayudaría a mejorar, y si el tema de este post no es adecuado para esta sección hacérmelo saber y lo moveré lo antes posible.

Gracias.

https://soundcloud.com/beltran-baritono/mi-reina
Subir
--507994--
#2 por --507994-- el 20/10/2013
La he escuchado completa, tiene una letra muy bonita. No soy especialista, pues apenas acabo de meterme en este mundillo, pero para mi gusto, como un simple oyente, pienso que quizás quedaría mejor si hubiera un poco de silencio entre estrofas y estribillos. Quizás pasado el primer estribillo, o mejor aún, antes de los estribillos finales que se repiten sin estrofa entre medio. Veras, no digo silencio total, me refiero a unos instantes entre cada parte de la canción en los que suene algo de música sin voz, antes de pasar de una parte a la otra.. No se si me entiendes. De todas formas, lo más importante es que te guste a ti. ¿Sabes? hubo un tiempo en que quise empezar a escribir un libro y me dieron un consejo muy bueno que puede aplicarse a la música. Haz tu obra, déjala reposar un tiempo y después la re-lees. En este caso la vuelves a escuchar pasado un tiempo. Es una forma muy interesante de apreciar detalles que no te gusten y cambiarlos. Si lo haces en caliente, es decir, recién hecha la canción, es más difícil apreciarlos.
Saludos y ánimos, a seguir haciendo música.
Subir
1
--507994--
#3 por --507994-- el 22/10/2013
Por cierto, el estribillo es pegadizo, me acuerdo cada dos por tres de el :D
Subir
1
#4 por albertobeltran el 24/10/2013
#3 Muchas gracias, me ha encantado tu opinión y es cierto que la canción debo de dejarla respirar un poco, para la próxima lo tendré en cuenta, me alegro de que sea pegadiza! Un abrazo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo