Tema nuevo

cvchavo
#61 por cvchavo el 08/10/2003
Jaja que jodio :P

BUena no, genial

Saludikis y recuerdos a la familia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chrisbartiz
#62 por chrisbartiz el 08/10/2003
No TK. No me referia a un tema que como efecto o relleno de base ritmica sea con un loop...Me referia a una cancion que la base de la misma sea melodica o ritmica, sea un loop de otro...Cuesta menos hacerselo uno, creo yo. Era solo un consejillo...
Subir
weld
#63 por weld el 08/10/2003
-----------------------
Subir
lunatic
#64 por lunatic el 08/10/2003
por cierto, he entrao al trapo por que no me parecia bien que alguien diga como hay que hacer los temas.

respecto a lo de los cds de loops, si, alguno, como uso refills, cds de muestras "normales" y todo lo que encuentre apropiado para la cancion que estoy haciendo, eso si, si quieres echa un vistazo a alguno de mis temas y dime algun loop que te suene.

gracias al cielo, melodyne lleva mas de un año entre nosotros :D


saludos
Subir
m_clan
#65 por m_clan el 08/10/2003
Joder, por qué siempre sale alguien al que le parece mal como hacen los demás las cosas.................?????
Pienso que esto es una afición que compartimos y que cada uno la desarrolla como le viene en gana. El que es compositor y toca el piano de puta madre, pues éle sus cojones..........., pero el que no es capaz de tocar "cumpleaños feliz" pero tiene ritmo y música en la cabeza, pues se agarra a lo que puede (loops, samples o lo que le salga de los kinder, como bien dice Lunatic :lol: ).
Hay una amplia paleta de herramientas para "componer" música o como lo quieras llamar, (o es que aquí sólo componen Alejandro Sanz, Alex Ubago y el resto de potentados ?????) y cada uno elige la que mejor le viene igual que cuando entras en una papelería compras el bolígrafo que te da la gana y no la pluma tal o la estilográfica cual...............es mejor escritor el que escribe con estilográfica Mont Blanc que el que lo hace con el BIC de toda la vida ??.
Son distintos caminos para llegar al mismo sitio: sentirnos orgullosos de haber creado algo (llámalo como quieras.............) que ha salido de nuestro interior y encima poder compartirlo colgándolo en la Red para que los demás puedan oirlo.
En fín, no me enrrollo más, pero vamos que me parece mal que se critique por criticar. Nadie es mejor que nadie por hacer las cosas de distinta forma. Vive y deja vivir.
Saludos a todos los que componeis como os sale de los cojones ¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Subir
weld
#66 por weld el 08/10/2003
m_clan escribió:

Saludos a todos los que componeis como os sale de los cojones ¡¡¡¡¡¡¡ :lol:


Saludos m_clan
Subir
sasisoto
#67 por sasisoto el 08/10/2003
m_clan escribió:
Saludos a todos los que componeis como os sale de los cojones ¡¡¡¡¡¡¡ :lol:


Otro saludo para tí, m_clan :D
Subir
BLS
#68 por BLS el 08/10/2003
m_clan escribió:
Saludos a todos los que componeis como os sale de los cojones ¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

Viva la composicion como nos salga de cojones!!!!

Un saludo m-clan
Subir
TK!
#69 por TK! el 08/10/2003
m_clan Z a L u D o Z ! ! !
Subir
qk
#70 por qk el 08/10/2003
chrisbartiz,

imagínate que les convences, se ponen a currarse sus loops, hacen sus temillas, nos molan, hay buen rollo, las nenas quieren hijos suyos y todo eso... guay.

Y entonces llega alguien y dice...

Pero coño, qué mierda es esta de componer sin saber ¡armonía! Esta gente es analfabeta, se creen que la música son unos y ceros, pero de qué van!!! Gente, si queremos hacer música, AQUÍ HAY QUE PONERSE A EMPOLLAR y dejaros de maquinitas, que son para fracasados. Al conservatorio todo el mundo, solfeo pa desayunar, contrapunto pa almorzar y fuga pa comer. Y después 6 horitas de práctica de instrumento, nada de chismes virtuales que suenan a plástico...


Mal, ¿no?

Pues eso, que esto hay muchas maneras de hacerlo, y mola aconsejar y que te aconsejen. Pero evangelizar a músicos... chungo cubata, tío.

Saludes y paces.
qk
Subir
clp
#71 por clp el 08/10/2003
Siendo puristas, lo que parece que molaría más es que todos los sonidos de un tema fueran originales. Y si vamos más allá y somos capaces de innovar en armonía o cualquier otro aspecto, mucho mejor.

Pero desde siempre se han usado en música sonidos que ya existían y teorías musicales más que archiconocidas. Con la electrónica vino la creación de sonidos, pero también los loops. Y una aplastante mayoría de sonidos los hacemos partiendo de algo que ya está hecho, poca gente partirá de una onda senoidal y empezará a sumar armónicos a ver qué pasa.

La verdad es que a mí personalmente me decepciona un poco escuchar un sonido superoriginal en algún tema y luego descubrir que ya estaba inventado, pero si se reutiliza lo que ya existe se está haciendo lo mismo que durante cientos de años, así que es algo que no nos debe extrañar, y una forma perfectamente válida de ser creativo: combinar de una manera original algo que ya existe. Como está haciendo Peter Jackson con El Señor de los Anillos. No por no partir de una historia original ha fracasado, precisamente.

Lo que debe tener uno claro cuando hace un tema es quedarse agusto, porque estamos hablando de lo que hacemos en nuestro tiempo libre y ahí no tenemos que estar atados, faltaría más. Pero eso sí, el que quiera abrir nuevos caminos, crear nuevas tendencias, ser de verdad innovador... tendrá que olvidarse de usar los loops hechos por otros. O usarlos muy poquito.
Subir
Cambridge Baneado
#72 por Cambridge el 08/10/2003
qk escribió:
chrisbartiz,

imagínate que les convences, se ponen a currarse sus loops, hacen sus temillas, nos molan, hay buen rollo, las nenas quieren hijos suyos y todo eso... guay.

Y entonces llega alguien y dice...

Pero coño, qué mierda es esta de componer sin saber ¡armonía! Esta gente es analfabeta, se creen que la música son unos y ceros, pero de qué van!!! Gente, si queremos hacer música, AQUÍ HAY QUE PONERSE A EMPOLLAR y dejaros de maquinitas, que son para fracasados. Al conservatorio todo el mundo, solfeo pa desayunar, contrapunto pa almorzar y fuga pa comer. Y después 6 horitas de práctica de instrumento, nada de chismes virtuales que suenan a plástico...


:roll: Ejem, esto me suena...

Se debe de estudiar, eso es evidente, pero hay que tener otra mentalidad. Los señores del conservatorio se acaban convirtiendo en funcionarios sin voluntad alguna.

Yo me resisto a creer que todo se ha inventado ya.
Subir
nunain
#73 por nunain el 08/10/2003
Esta calentita la cosa, eh :wink:
Una cosa que hago yo cuando alguien critica un tema mio, sea buena o mala, es escuchar su musica.
Ya esta, he terminado!! :wink:

no hay arte ni na, en los hospitales de Cadiz!
ese Mclan!!!
Subir
weld
#74 por weld el 09/10/2003
Ahi va un tema de loops pero loops de Paco de Lucia......Almoraima
Para su disfrute.
esta en hispasonic.
Subir
sasisoto
#75 por sasisoto el 09/10/2003
No, si el tema está bien y tal... pero ese chiquillo...el tal Paco....no sé, no sé... :lol:
Ahora en serio. Técnicamente, el corte-pega de loops, está muy bien hecho pero, a no ser que lo hayas hecho exclusívamente para servir de ejemplo ilustrativo, echo en falta la personalidad (si es que tiene :lol: ) del Ilmo. Sr Weld...
Oye, que si aún quieres el CD, ponte en contasto pol privao...
Besos al perro y patadas al niño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo