¿A qué tema os recuerda? Límites del plagio.

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 09/04/2010
Bueno, pues deciros que he subido una variante corta de un tema mío en este enlace: technopure-produccion-fase-desarrollo-t316421.html, aunque también os lo dejo por aquí para que lo podáis escuchar.

La cuestión es que la melodía que entra en el parón me suena mogollón a un tema del año pasado o hace un par de años que he pinchado mil veces y ahora no recuerdo, ¿me echáis un cable?
Después de haberla escuchado un par de veces me parece que es calcadita a ese tema en cuestión pero no ha sido intencionadamente, más bien todo lo contrario ya que estaba montando otro patrón y se me ha movido todo una negra hacia detrás, saliendo algo parecido que me ha encantado y he ido puliendo después. Como me recordaba a un tema ya editado (además me parece que fue un Top Beatport) he intentado modificarla pero nada me gusta igual que la primera así que me corroe una duda... ¿se puede considerar plagio este tema? ¿dónde y como está marcado el límite? ¿podría tener problemas de algún tipo si llego a editar el track?

Espero ayuda de los entendidos en el tema porque me tiene loquito.
Gracias a todos.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 09/04/2010
Perdón [-o< , el tema era éste:

[Este MP3 ya no existe]

A ver si ahora es más fácil...
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 09/04/2010
no te lies ...si a estos descarados no les han dicho nada a ti tampoco :
http://www.youtube.com/watch?v=aJHdGdZL ... tube_gdata
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 09/04/2010
Buahhhhhhh, pero si es el World hold on de Bob Sinclar...

Lo que pasa es que no quiero ser como esta gente... :roll: y por si acaso prefiero asegurarme de como está el patio.

Gracias man-tk pero no te acuerdas del nombre del tema al que se parece? es que llevo dos días como loco rebuscando entre toda mi maleta y no lo encuentro...
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 09/04/2010
Jeff MIlls the Bells me suena a mí
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 09/04/2010
Sí Alan, ese es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenoooooooooo, pos estoy yo fino recordando temas.... y juraría que lo pinchaba hace poco... mareeeeee.
Aunque creo que había alguno hace poco que tenía la misma melodía repetitiva.... :-k
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 09/04/2010
Rasungod escribió:
Sí Alan, ese es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenoooooooooo, pos estoy yo fino recordando temas.... y juraría que lo pinchaba hace poco... mareeeeee.
Aunque creo que había alguno hace poco que tenía la misma melodía repetitiva.... :-k



pero clabado...
HAS SAMPLEADO EL VOLTRETA!!!! ARDERAS EN LOS INFIERNOS!!! :twisted:


Bueno para los puristas the bells
Subir
SPLK
#8 por SPLK el 09/04/2010
El sonido suelto más acido parece al recopilatorio "Tricked Out" de breakbeat de hace ya unos años.
La verdad que si se parece al "The Bells" pero está muy guapo el tema. Enhorabuena.
Subir
Dj-FeDE
#9 por Dj-FeDE el 10/04/2010
hombre la verdad es q es igual jaja
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/04/2010
man-tk escribió:
no te lies ...si a estos descarados no les han dicho nada a ti tampoco :
http://www.youtube.com/watch?v=aJHdGdZL ... tube_gdata


Con la diferencia de que esa es además una soberana porquería mientras la de Bob será un clásico.

Y respecto al tema de Rasungod no me ha desagradado, pero quita esa melodía copiada que desmerece al resto.
Subir
DjBuenavida
#11 por DjBuenavida el 10/04/2010
Son las mismas notas XD
Subir
capitan calamar
#12 por capitan calamar el 10/04/2010
Buenas,

Suena a "The Bells" de Jeff Mills...
Igualmente suene a lo que suene el track está muy guapo =D>

Si repartes promos ya sabes :D

Un saludo
Subir
Suk Nolis
#13 por Suk Nolis el 11/04/2010
man-tk escribió:
no te lies ...si a estos descarados no les han dicho nada a ti tampoco :
http://www.youtube.com/watch?v=aJHdGdZL ... tube_gdata

Dios,menudo plagio,y menudo videoclip xD

No se que es peor,si los garrulos de los dj´s,el cantante que no sabe moverse en un escenario,o las gogos aporreando los violines xDDDDDD
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 11/04/2010
Hola chicos, pues gracias a vuestros comentarios le estoy dando un pequeño cambio a ver si no se parece tanto al The Bells, aunque la verdad es que me molaba con esa melodía... :cry: , pero qué le vamos a hacer, me lo quedaré para mí para pincharlo de vez en cuando y el tema original sonará diferente.

También tengo que modificar la estructura y hacerlo durar un poco más para poder pincharlo bien. En cuanto lo tenga listo os lo subiré de nuevo a ver qué os parece.

Sobre lo que os preguntaba de los límites del plagio, ¿alguien sabe hasta donde es legal copiar un tema?
Gracias!!!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/04/2010
Alguien escribió:

¿alguien sabe hasta donde es legal copiar un tema?

Bueno, con que sea fácilmente reconocible ya es suficiente para que no sea legal, cómo en este caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo