Tema para practicar

Boon
#16 por Boon el 17/05/2015
#15 Suena muy bien. Pero el sonido del timbal altavoz izquierdo está muy paneados y suena más a un golpe que a un timbal y muy alto. Con lo bien que suena todo lo demás no lo entiendo.+1
Subir
GSacustic_Studio
#17 por GSacustic_Studio el 22/05/2015
Me gustaría saber cual es el tempo del tema si alguien lo sabe... :razz:
Subir
DanielM
#18 por DanielM el 30/06/2015
Una practica; El tema es excelente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla.mp3
Subir
1
Boon
#19 por Boon el 09/07/2015
Dejo una nueva versión.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Graphtec1
#20 por Graphtec1 el 09/07/2015
#19 La guitarra acustica molesta y cansa. Me gusta el timbre de la caja.
Subir
Boon
#21 por Boon el 10/07/2015
#20 Sé que tiene errores, tampoco me compliqué mucho la verdad. Aún así me quedo contento.
Subir
Boon
#22 por Boon el 19/07/2015
Dejo la última versión que voy a hacer.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
nachopop
#23 por nachopop el 25/08/2015
Así es como quedó en su día.
Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
06 - Desde el balcón del adiós.mp3
Subir
DanielM
#24 por DanielM el 26/08/2015
Hola Nacho, suena genial esa mezcla. Noté ese efecto de guitarra con delay, así que hice una nueva mezcla buscando cambiar un poco el sonido de la guitarra electrica y controlando mejor la dinámica con los compresores. Lo subiré a ver si te gusta.

Esta vez mezclé usando un bus para todo los platos (ya que el sonido de diferentes partes de la batería se meten por los distintos micrófonos), en la mezcla anterior hice uso de todos los audios que venían en el archivo rar, pero ahora escogí los que me gustan tanto en color y calidad de grabación. Hice una compresión general en el master, amplifiqué un poco la imagen estéreo con un stereo enhancer incorporado en el brainworx digital v2, y por último algo de ganancia y el limitador en -0.3

Me parece que en los coros, el volumen se dispara un poco así que sería bueno que dividiese las secciones para bajarle el volumen y no tener que aplastar todo en el compresor del master, tal vez lo haga luego. Otro problema que veo es el volumen del snare con respecto al kick, que tiene una dinámica demasiado abierta y cuando cambia el tema al coro se dispara también. ¿Qué te parece el sonido?, pienso que mejoré con respecto a la primera mezcla que hice de tu tema no..

Bueno nada, ahí lo dejo que si sigo escribiendo nadie va a leer de lo largamente aburrido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test_2.mp3
Subir
1
Boon
#25 por Boon el 26/08/2015
Volviendo a escuchar mi mezcla no me he podido resistir a retocarla un poco. A ver si me animo a volver a mezclarla.
Subir
nachopop
#26 por nachopop el 26/08/2015
#24
Hola Daniel,
Hay alguna cosilla que no me cuadra demasiado de la mezcla, la eléctrica ya mola pero la veo demasiado alta a mi gusto, a la española quizá le daría menos protagonismo para darle más al bajo y más contundencia a la batería. Las voces las veo bien...los coros también...
Soy muy malo analizando, no sé si querrán opinar otros con más criterio.
Otro problema que tengo que al ser mi grupo y haberlas oido tanto mi cerebro está condicionado ya a un sonido.
Gracias y me alegra verte.
:birras:
Subir
DanielM
#27 por DanielM el 26/08/2015
#26 No hermano, usted opine. Para eso es el taller, me gusta aprender de los errores. La electrica también se me hacía un poco fuerte (además me gustó mucho el amplificador que le pusiste en tu mezcla y lástima que no dispongo de un buen plugin para meterle un efecto que me convesca del todo), pero lo dejé así (con mucho volumen) por gusto.

Otra cosa que no me gusta de la mezcla que hice es que la batería se entiende solo como una bola de graves y medios que golpea en el snare y el kick agresivamente cuando inicia los coros, pienso que corrigiendo los niveles, y adecuando un poco la dinámica general del tema le puedo dar la claridad que pienso necesita. Intentaré arreglar esos detalles a ver si la mejoro un poco. Ahí nos vemos al rato subiré otra mezcla. Gracias por tomar de tu tiempo y escuchar la mezcla.
Subir
DanielM
#28 por DanielM el 26/08/2015
#27 Una pregunta que se me pasó: ¿Las guitarras acústicas //ACUST CONDEN, ACUST DYN, ESPAÑ CONDEN,ESPAÑ DYN// están grabadas dos veces con el objeto de panearlos a los extremos y ampliar el panorama estéreo, o simplemente se grabo dos veces para optar por usar el que tuviese mejor sonido de las dos grabaciones?.
Subir
nachopop
#29 por nachopop el 27/08/2015
#28
Fueron 1 toma de cada grabada con 2 micros.
Saludos !
Subir
lomarraco
#30 por lomarraco el 31/08/2015
Hola,

Adjunto mi aporte.
Espero vuestro feedback.

Por cierto buen tema. Me ha gustado mucho trabajarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DES DEL BALCON DEL ADIÓS_LOMARRACO.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo