Tema Progressive Trance hecho en Reaosn 4

Geometrik
#1 por Geometrik el 18/04/2008
Buenas, os dejo mi primer tema terminado. Hecho con Reason 4+ Refills. Es trance progressivo oscurillo y un toque melancólico en el "rift" del pasaje central. Opiniones?
Aquí os dejo el enlace:

https:/www.hispasonic.com/musica/overworld/14431
Subir
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 18/04/2008
Buenas Mimik!
Antes de nada Enhorabuena por tu primer tema terminado!
El tema esta currado, con detallitos, buena estructura y buen sonido. Aunque es más melancólico que oscurillo.

Para mi gusto en este estilo hace falta un bajo potente que enganche desde el principio. Este tema tiene cosas muy guapas, pero a mi modo de ver le falta ese gancho.

De todos modos, si es el primer tema que acabas, vas sobrao. Si escucharas mi primer tema... :roll:

Un saludo y espero escucharte más cosas!
Subir
Geometrik
#3 por Geometrik el 18/04/2008
Correcto, es una de las cosas que más me ha traido de cabeza. He intentado conseguir una mejor linea de bajo con Reason 4 (Thor, compresión, EQ, filtro, maximizador, vocoder, y una pizca de Reberb), y esto es todo lo que he logrado. Mi intención es conseguir lineas de bajo con más presencia de graves, contundentes pero limpias, la linea de bajo de este tema ya me empezaba a "rascar" si abria más la frecuencia de corte del filtro, por eso queda tan "apagada", espero aprender pronto a conseguir mejores lineas de bajo porque son básicas para el género de música que quiero lograr. Porque....
...imagino que con Reason 4 se pueden lograr esas lineas de bajo verdad? También manejo algo Cubase, pero tengo que reconocer que allí, con buenos VSTs tampoco he llegado a conseguir del todo lo que quiero. Sugerencias?

Gracias y un saludo!
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 18/04/2008
Pues como sugerencia y por lo bajini te sugiero que si te manejas algo con Cubase, te centres en el. Siempre podrás conectar Reason via rewire, y la mezcla en cubase gana muchísimo.

Yo estuve usando reason desde su primera versión hasta la 3 y no pude conseguir el sonido gordo que buscaba hasta que emigré a Cubase.

Con esto no quiero decir que no sea posible conseguirlo con Reason 4, solo digo que yo no pude... que luego se me tiran al cuello los Reasoneros. :mrgreen:

saludoteees
Subir
Geometrik
#5 por Geometrik el 18/04/2008
Gracias socio, estaba echándole la oreja a tus temas y tienes trabajos muy serios. Los escucharé más detenidamente en otro momento y de bien seguro que me seran de buena influencia. Respecto a Cubase, sugerirme algun plugin para conseguir esas lineas de bajo seria mucho pedir no?, jejjeje
Estuve manoseando algunos como:
- Audiorealism Bassline Pro
- G-Sonique Alien 303
- ReFX Claw
- Novation V-Station
...y algunos más, pero con todos conseguias lineas de bajo muy "asperas", quizá más adecuadas para otros genero como el Hard Techno, quiero lineas de bajo Goa Trance, limpias y contundentes, casi "subsónicas", alguna sugenencia?

Gracias a todos de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo