Tema rap para masterizar

chromaq
#1 por chromaq el 16/03/2013
Hola buenas, soy nuevo en este foro y estaba pensando en masterizar algunos temas de rap para una maqueta que sacare a lo largo del 2013, pero antes de empezar a grabar me gustaria saber que tengo que tener en cuenta a la hora de grabar, por lo que tengo entendido es mejor que el la voz y la base esten por separado y guardados en wav, tengo temas grabados pero no estan por separado asi que seguramente los volvere a grabar para que quede un resultado mas optimo, tengo un tema que por algun motivo tengo la voz y la base por separado, alguien se animaria a masterizarlo para que vea yo la diferencia entre un tema sin mastering y otro con, otra duda que tengo es si un tema que ya ha sido grabado se puede masterizar igualmente ya que tengo un par de colabos y una de ellas veo bastante dificil que se pueda volver a grabar xD

PD: os dejo adjunto la voz y la base por separado, si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria, gracias!
http://www.mediafire.com/?6fci60xrfyqf1i0
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chromaq
#2 por chromaq el 18/03/2013
En un par de dias empezare a grabar, no me iria mal algun consejo la verdad...
Subir
Sergio Izquierdo
#3 por Sergio Izquierdo el 18/03/2013
He analizado el archivo vocal y lo mas notable es la saturación incluso distorsión en algunas partes, mira a ver si puedes subir la voz mas limpia, en mi opinión la cosa esta entre niveles, previo o distancia con el micro…

Lo mejor es que lo envíes cuando tengas la mezcla y grabaciones finales, ya que el master es muy variable, así te puedo ofrecer un producto terminado.

Adjúntame algún tema o titulo de referencia para enfocar mejor al sonido que buscas, si por lo que fuera no puedes o no te pueden hacer la mezcla, se podría hacer el master igual, pero solo serviría como idea, seguiría siendo una maqueta, si se invierte tiempo mejor hacerlo bien, no crees? :wink:

En cuanto subas la base te sigo comentando.

Un saludo!.
Subir
chromaq
#4 por chromaq el 18/03/2013
Mercy por el consejo Sergio, grabare la voz lo mas limpia que me sea posible y cuando tenga la mezcla y grabacion final ya lo subire de nuevo, a ver que te pareze.
un saludo!
Subir
Sergio Izquierdo
#5 por Sergio Izquierdo el 18/03/2013
Perfecto!, de todas formas mira de subir la base, que los dos archivos eran del vocal...

Un saludo!
Subir
chromaq
#6 por chromaq el 18/03/2013
Ostras, que pensaba que havia subido base y voz ahora lo vuelvo a subir xD
Subir
chromaq
#7 por chromaq el 18/03/2013
Esto era lo que pensaba que havia subido, pero al grabar los archivos me equivoque....que cabeza XD
http://www.mediafire.com/?ermo1rssz37twyk
Subir
Sergio Izquierdo
#8 por Sergio Izquierdo el 21/03/2013
La base esta muy guapa!. A la espera del vocal...
Subir
triplea
#9 por triplea el 06/05/2013
Lo que me ha salido a mí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rap.mp3
Subir
triplea
#10 por triplea el 06/05/2013
Que me había olvidado del dithering y de paso lo he subido 1db más..
edito: la voz es que estaba bastante mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rap2.mp3
Subir
1
DowyDou
#11 por DowyDou el 08/05/2013
men la mezcla empieza cuando pones el mic a tu mc y antes de grabar te suena mal apaga y soluciona el error . llega a la mezcla " con la mezcla hecha" y hazla que es un lujazo y un placer mezclar una canción bien grabada
Subir
hammet.33
#12 por hammet.33 el 08/05/2013
hay dejo mi mezcla masterizacion de este rap la verdad que la voz esta bastante :shock: jodida he hecho lo que he podido para dejarlo lo mejor posible :ook: la pista de voces :cantar: tampoco estaba a tiempo [-X habia que moverla para que entre a tiempo :cascos: hay queda eso saludos :birras: :birras:

Subir
1
Javier Lara
#13 por Javier Lara el 09/05/2013
He aquí mi mezcla y martirización xD

Y sí, la voz era un desastre y cierto también que estaba un poco descuadrada en el tiempo ](*,) :lol: pero bueno toma nota para otra vez, la próxima vigila que el nivel de grabación esté mejor.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo