Un tema de rap

Molto
#1 por Molto el 01/04/2013
Buenas. Traigo este tema para mezclar y para que compratamos todas las tecnicas que utilicemos entre todos.
El tema esta grabado con un Studio Projects T3, un previo VYB1 V Studio Projects y una tarjeta Cakewalk UA-25 EX.
Mi mezcla es esta:
[Este MP3 ya no existe]

En la ecualizacion corto graves y atenuo en 2000,4000 y 8000 pero me hago un lio con los graves y con las eses
En la compresión me gusta apretarle bastante con un ratio alto para que suene con mas pegada y mas "gorda" la voz pero no consigo nunca el sonido que busco.

Dejo aqui abajo los links de las pistas, son dos archivos con las voces y la instrumental en wav. La instrumental esta en una pista porque la descargue de internet ya que yo no se hacer las pistas.

https://www.dropbox.com/s/bxn720cohwkr1ly/Pistas%20chicos%20normales.rar
https://www.dropbox.com/s/4vlmndfdpvtx5no/Pistas%20chicos%20normales%202.rar

Muchas gracias!!:-D
Subir
Molto
#2 por Molto el 01/04/2013
Se me olvidaba!!!
El tema que puesto esta tambien masterizado.
Ecualice le di un poco de brillo en los agudos y le puse el L2 de Waves.
Subir
Molto
#3 por Molto el 01/04/2013
Nadie me echa una mano por aqui? :neutral:
Subir
Parassity Park
#4 por Parassity Park el 05/04/2013
Me lo descargo y a ver que puedo hacer :)
Subir
Parassity Park
#5 por Parassity Park el 05/04/2013


Aqui te dejo lo que he podido hacer, ya me dirás :)
Subir
Molto
#6 por Molto el 05/04/2013
oolee Parassity!!! :-)
me gusta que las eses se aprecian mucho pero no resultan molestas en ningun momento, yo me vuelvo loco con el de-esser y nunca consigo dejar la voz como me gustaria me ha gustado mucho eso y la voz suena bastante plana a mi siempre se me queda o con muchos graves o con muy pocos no consigo controlar esa zona y la zona media-alta de la voz ¿Me puedes explicar que ecualizacion has echo y si has utilizado algun de-esser?
En mi mezcla ¿que errores destacarias o que cosas cambiarias?

Un saludo :birras:
Subir
1
Parassity Park
#7 por Parassity Park el 05/04/2013
Lo primero Molto me alegra que te guste, cualquier cosa que necesites contáctame.
La voz la traté primeramente con el Q10 de Waves con un filtro pasa altos (Creo que se llama asi que me lio haha) en los 92Hz, atenuando unas frecuencias próximas a los 1KHz y los 2Khz y aumentando un poco por los 250 y los 8KHz.
Luego un compresos el C-1 creo que se llama de Waves tambien, en tu mezcla quizas veo mucha compresión en la voz, yo con un -20 de treshold y un ratio de 2 ó 3:1 mas un ataque de unos 12-15ms y Release de 100-150 la dejaba bien, tus pistas tenian un buen nivel con pocos altibajos como para usar un correctos de ratio y treshold altos.


El deeser uso el RDesser creo que se llama de Waves tambien y uso una configuración slit creo qe se llama que solo actua en las frecuencias altas que en la voz es donde se encuentran vamos. Viene como preset predeterminado, le suelo cambiar cosas pero de por si ya es bueno.

Luego las he tratado con el L2 de Waves y ale.

Luego lo tipico envios con reverberaciones y tal.

Tambien me ha gustado jugar con el Paneo de las pistas de estribillos y sus coros ahora mismo no me acuerdo pero creo q fue los estribillos abiertos completamentes y los coros menos abiertos o al reves, pero probé esas dos configuraciones y las dos quedaban muy bien.

Y ya nada en el track master Eq>Comp>Limiter y ahi lo tienes.

Las pistas me gustaron mucho estaban muy cuadradas y bien grabadas y el tema mola bastante :)

Un saludo.
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 05/04/2013
Mi mezcla:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Molto
#9 por Molto el 08/04/2013
Muy buenas señores. Durante el finde no pude responder porque no estuve casi en casa pero aqui vuelvo :)

Parassity: Muchas gracias por explicar todo lo que has echo en la mezcla.
El preset del RDesser y lo de atenuar cerca de 1 y 2Khz me cambia muchisimo las voces me gusta muchisimo como suenan de esta manera el espacio y la naturalidad que le da
Las pistas siempre me gusta alinearlas lo mejor que puedo y me alegro de que te guste el tema jeje
Por cierto ¿Crees que con una digi 002 Rack cambiaria bastante el sonido? esque creo que con el micro y el previo la interfaz que tengo igual se queda un poco atras ¿no crees?


Aquel: Me gusta mucho de la mezcla el espacio que tiene la voz y tambien la claridad que tiene la voz (A ver si aprendo a ecualizar bien jeje) lo que si que cambiaria de la mezcla seria subir un poco la instrumental creo que esta un poco baja. Tambien me a gustado la Reverb que has puesto. ¿Me podrias decir que Reverb es y los parametros que has utilizado? yo suelo subir bastante el pre-delay pero no consigo que quede como me gustaria.
Muchas gracias por participar en este post ;)


Esta semana subire la mezcla nueva que le estoy haciendo al tema y asi me decis que errores veis y que cosas cambiariais.

Un saludo
Subir
Aquel
#10 por Aquel el 09/04/2013
#9

He utilizado de reverb el lexicon pcm hall, los parametros no los recuerdo, supongo que debe ser unos 30 de predelay y un mix de 5, en realidad para mi la clave para la voz en rap o otros "generos similares" es la compresion, utilizar dos compresores en caso de querer una voz presente, uno lento tipo opto y otro rapido tipo FET.
Si la base esta un poco baja, pero aunque he tratado de arreglar la base sobretodo en agudos y caja, sigue sin sonar bien, he preferido darle mas protagonismo a la voz para que la base (sobretodo caja) no sobresaliera tanto, se podria añadir mas agudos a la voz para que la caja tapara menos la voz pero el problema de fondo es la base-caja, no me gusta ir poniendo parches ni tampoco queria forzar mas la ecualizacion en la voz, asi que lo deje asi por que tampoco quedaba tan descompensada la base respecto a la voz.
Subir
SANORGBK
#11 por SANORGBK el 11/04/2013
Descargando.
Subir
Molto
#12 por Molto el 11/04/2013
#10
Voy a probar a utilizar dos compresores como has dicho a ver que tal sale. Lo de la base tienes razon y nunca toco ninguna instrumental siempre la dejo como esta que recomendarias jugar con la ecualizacion solamente o con mas cosas en la instrumental?
¿Sabes de algun comprsor vst que tenga las dos opciones, Opto y FET¿

#11
A ver a ver que tal te sale la mezcla que tengo ganas de escucharla :P jeje


Y la gran duda que tengo a ver si alguno sabria responderme jeje
Se notaria mucha mejoria si me pillara una digi 002 rack?


Un saludo :hola: :)
Subir
Aquel
#13 por Aquel el 11/04/2013
#12

Por lo general son plugins diferentes, un compresor tipo opto podria ser alguna emulacion de la2a y "tipo fet" the rocket, psp microcomp en modo fast, o alguna emulacion de 1176 pero a mi no me gusta el 1176.
Y no mejoraria con la digi ni con ninguna tarjeta si te refieres a la mezcla, si te refieres a la grabacion mejoraria si tienes una buena tarjeta pero la digi es una tarjeta obsoleta y descatalogada, pero hay elementos mucho mas importantes en la grabación que la tarjeta como la acustica o el micro.
Subir
AKA Varela
#14 por AKA Varela el 18/04/2013
Oye que buen tema, un saludo y me parece que tu mescla y mazter esta perfecta, la instrumental la creaste tu? ese microfono da una buenisima calidad! Si tienes SoundClound o YT, pasalo para escuchar tus temas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo