Tema de la rebe!

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 02/10/2003
buenas...tengo problemillas con la masterizacion...las tomas de vientos son de prueba...ya se que el clarinete va a su bola...pero como se va escuchando esto???...aun esta a medio camino...

ayudadme peña!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 02/10/2003
upssss..se me ha olvidao el link... http://www.soundclick.com/madameprozak

el tema es la version revisada de NOCTURNO Nº1

...ahora si...
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 02/10/2003
onde?
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 02/10/2003
aki.....porke no se puede pinchar?????

http://www.soundclick.com/bands/7/madameprozak.htm
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 02/10/2003
por que pegaste los puntos suspensivos a la h de http y lo toma como una sola palabro.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 02/10/2003
venga....una ayudita...ke tengo los cascos chungossss!!!
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 02/10/2003
No es una mala idea, y el clarinete, supongo que real, no desentona. Lo que ocurre es que hay cierto aire caótico, sobre todo al principio.

Debes trabajar más ese principio. Por cierto. ¿esa voz? ¿de quién es?

Matiza, límpia ese piano, (es muy sucio, dale un poco de brillo).

Es un tema para trabajar, que te puede quedar chulo si lo cuidas.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 02/10/2003
En el principio del tema el clarinete suena un poco desacompasado de la percusión. La melodía del piano más que bien (en mi opinión), aunque tal vez la exprimes demasiado y al final puede llegar rallar. El sonido del piano suena muy mezclado con el resto de instrumentación, y podías sin duda mejorar su calidad de sonido.
Tras una intro excesivamente larga, la parte vocal está bien, pero: ¿quien canta? Los pads que suenan después, junto a la voz me encantan, y aunque parece que no van a encajar con la tonalidad de la melodía vocal, pues...joder, lo hacen, y me
gusta mucho el acorde creado.
Pero tienes que trabajar más este tema que puede hacerse un poco rallante.

Saludos, y al trabajo......
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 03/10/2003
buenas....suena caotico???...porke suena todo a la vez o algo asi...sin panoramizar kizas...y de volumenes???...no te pillo muy bien cambridge,si me explicas un poco mejor...todavia ralla a pesar de la linea melodica,no???...venga lo trabajare...

pues la voz soy yo...recien levantada...

gracias por ayudar,chicos...seguire con ello

un beso!!!!!!

la rebe
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 03/10/2003
El principio es caótico porque está poco definido. Hay un montón de notas sonando sin un porqué. El sonido del piano es pobre; dale brillo, recorta graves.

Matiza también un poco el tempo del principio.

El resto del tema no está mal. Con pulirlo un poco bastaría.

La voz es muy buena. ¿Qué tomas en el desayuno? :lol:
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 03/10/2003
Alguien escribió:

El principio es caótico porque está poco definido. Hay un montón de notas sonando sin un porqué. El sonido del piano es pobre; dale brillo, recorta graves


kieres decir que le falta una melodia que sobresalga del resto?

y el piano...ke podria hacerle...lo paso tb por el t-racks a ver???...eske para mi que le falta dinamica...osea que el piano en el principio deberia de abarcar un espectro mas amplio de frecuencias...graves,medias y agudas...para tener mas cuerpo...pero no se muy bien como lograrlo...a las cuerdas les pasa lo mismo...les falta cuerpo...ke consejo me das al respecto y con que plugin deberia tratarlo??...cuento con los de logic,wavelab y algunos de native...

Alguien escribió:

Matiza también un poco el tempo del principio



a que te refieres???...ke va demasiado rapido o que lo sientes desacompasado...a lo mejor molaria entrar con algun colchon y no asi tan bruscamente...
Alguien escribió:

La voz es muy buena. ¿Qué tomas en el desayuno?


ja...jaj....el secreto,compadre...son las tostadas con tomate!!

gracias....un besazooo!!!!

la rebe
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 03/10/2003
Si trabajas con Cubase, en la eq del instrumento, podrás retocarlo a tu gusto. Le falta brillo, pero es que no creo el sonido en sí del piano de para mucho más. Suena a piano de órgano de casa.

Las notas del piano del principio van un poco a su bola, y el arreglo no queda definido. Es eso mismo, pero a tiempo, y más cuidado.

Pues esa voz..., promete. 8)

Por el T-rax pasa sólo el tema entero para masterizarlo, no pista a pista.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 03/10/2003
pues trabajo con logic...la eq que mas me convence de las que tengo es la de timeworks...probare en wavelab pista por pista con ella ...una pregunta...cuando y para que uso el compresor???

y las traveseras del final...no se si las distingues...suenan como muy difusas...me molaria recortarlas de frecuencias tal vez para que no emboten tanto la mezcla...no??...como lo ves...ahi deberia de usar el compresor??...

gracias por todo,cambridge!!!!
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 03/10/2003
No conozco el Logic, pero supongo que por cada instrumento midi, habrá un panel de ecualización, como en Cubase.

Si grabas audio, lo mismo, pero en las pistas de audio.

El compresor te servirá para comprimir notas que "se te van". Mejora la dicción de los instrumentos, aumenta la pegada de la batería...

Por regla general, debes usarlo siempre, pero claro, en función del instrumento, tan sólo deberás comprimir un poquito.

Hay que usar la lógica para los instrumentos. Una flauta, por ejemplo, no vale la pena sacarla por graves a 100, porque el instrumento no te los da. Hay un rango de frecuencias por cada instrumento. Para una travesera, puedes dar un poco de cuerpo entre 800 y 1200, dicción a 3000, y brillo entre 5 y 8 khz. A partir de allí sólo aumentarás la sensación de soplo.

Para una travesera, sobre todo, para las notas agudas, lo mejor es usar un compresor multibanda, para los medios agudos. Un compresor "normal" te comprimirá toda la dinámica del instrumento, pero si lo que tocas es muy suave, o de relleno, no te hará falta.

En fin, todo esto es muy general, pero algo te ayudará.

Hay tablas de frecuencias por hispasonic. :wink:

La cosa consiste en saber "montar un castillo de frecuencias", que todo encaje a la perfección, lo cual es fácil decirlo... :roll:

Bueno, ¿has entendido algo? :lol:
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 03/10/2003
jajja.....entendido compañerooo!!!...gracias por la clase magistral...lo que no entiendo muy bien es que es lo que hace en realidad un compresor...ke significa "comprimir el sonido"...y que parametros he de tocar para usarlo bien...treshold,etc...

lo del ajuste de frecuencias...se me ocurre una idea buena...tratarlo en wavelab pista por pista observando en el analizador de espectro en que rango me encuentro...conoces algun otro analizador como ese vst que pueda usar con logic??

y otra cosa...creo que a parte del tema de frecuencias tb es importante colocar en el espacio los instrumentos...esto se consigue con el panorama y la reverb,verdad???...se alejan con mas reverb y se acercan....sin nada????

besikos...

la rebe
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo