Tema de Rock-metal-progresivo: No Faith - Beyond Toilet

soundlab
#1 por soundlab el 15/09/2008
Pues eso, como reza el asunto, nuestro primer tema, grabado íntegramente en logic 8, espero que os guste tanto el tema como la mezcla que he intentado hacer, y por favor, no seáis muy duros!!

https:/www.hispasonic.com/musica/no-faith/16561


Un saludo, y que lo disfruten!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
soundlab
#2 por soundlab el 16/09/2008
hola! no veo muchos comentarios por aquí lo que me da que pensar que o la mezcla está de puta madre (cosa que no creo :roll: ) o que ha pasado inadvertido el tema, por favor, dejad vuestros comentarios sin ser muy destructivos :)

salu2!
Subir
jimiplinstone
#3 por jimiplinstone el 16/09/2008
soundlab escribió:
hola! no veo muchos comentarios por aquí lo que me da que pensar que o la mezcla está de puta madre (cosa que no creo :roll: ) o que ha pasado inadvertido el tema, por favor, dejad vuestros comentarios sin ser muy destructivos :)

salu2!
Hola soundlab!

Lo normal es que al subir un tema te preocupes de comentar tu también los temas que hay en música a debate y ya verás como la gente te devuelve la visita... por eso no tienes comentarios.

El tema me gusta... muy bien compuesto e interpretado, buenos cambios, estu pendo solo de guitarra del minuto tres pero quizás la producción no está a la altura. En algunos momentos da la sensación de que los graves se lo comen todo, la caja casi no se escucha... los agudos demasiado apretados, creo que le podeis sacar mucho más partido a este tema tan guapo...

Un saludote :wink:
Subir
soundlab
#4 por soundlab el 16/09/2008
Muchas gracias!

=D>

Ya la verdad es que en algunos puntos parece todo un poco barullo, veremos a ver que se puede conseguir... personalmente (y no quiero darme tampoco por satisfecho) estamos contentos de lo conseguido en cuanto a mezcla, pero bueno, tenemos que grabar otros 3 temas más y creo que podremos ir mejorándolo

pd.- El solo del minuto 3 es de teclado, es que me gustan los syntes con distorsión y fuzz wah :mrgreen:
Subir
CeR
#5 por CeR el 16/09/2008
Bueno. Algo entiendo de Rock metal progresivo.

Siento decirte que la mezcla es muy deficiente en muchos aspectos, que puedo detallar a continuación:

· Compresión: No está bien usada, en todos los sentidos posibles. Hay una compresión muy molesta en las guitarras de ambos lados. Y hay una compresión general de todo el tema que hace que cuando entra la voz en pasajes potentes, todo se venga abajo de una manera exagerada ¿Quizas fue un intento de masterizacion?
· Planos sonoros: Hay planos sonoros que no están muy claros. Además, hay movimientos excesivos de los planos de algunos elementos, como la bateria (debido a la compresión) y de las guitarras/teclas. Cosa que marea. La voz está totalmente perdida muchas veces.
· Imagen estereo: Bueno, la imagen estereo es quizas lo más pasable. Se ha utilizado bien, aunque siempre puede mejorarse más.
· Elementos concretos: El bombo no suena. Esto es metal tio, el bombo tiene que sonar como el que más. Muy definido. Planteate el sustiuirlo por midi o algo tipo Drumagog. La caja es uno de los elementos que hacen que el ambiente sea eminentemente "maquetero". El bajo, aunque es un sonido que no está muy mal, esta claramente fuera de plano. Escucha Symphony X y busca el plano del bajo (solo como ejemplo).

Al final, algunos aspectos de decoro: Cuando metas un efecto asi llamativo, como las voces pegando gritos del final, no las cortes tan contundentemente. Es poco agradable al oido.

Me gustaria mezclar esto yo.
Subir
soundlab
#6 por soundlab el 16/09/2008
Hola Cer, gracias por tus comentarios

por partes, bueno lo de la batería, es una batería electrónica que solo da salida estero, y no puedo subir solamente el bombo :roll: y bueno, se que es metal, pero por mas eq's que he hecho es imposible...


lo de la compresión de la guitarra no sé a que te refieres, porque no llega a quitar ganancia en casi ningún momento el compresor que tiene puesto, y creo que el tiempo de release y el ataque son los correctos... pero vams, me lo haré mirar #-o

y lo del compresor general, hay si que te doy la razón, en las partes fuertes, marea un poco, pero es que si no, no hay manera de conseguir un volumen razonable... estoy abierto a sugerencias....

y lo del corte de las voces al final :lol: ya está solucionado en otra mezcla que he hecho y no está colgada, yo también lo noté :oops:

bueno muchas gracias por tus comentarios, voy a revisar la mezcla de nuevo

un saludo!
Subir
soundlab
#7 por soundlab el 16/09/2008
continuando con Cer...

En cuanto a lo del intento de masterización, lo único que hecho es poner un limitador adaptavivo y el compresor (éste último reconozco que habrá que mirarlo), pero vamos que personalmente, para los medios usados (bate electrónica, un pod, y una interfaz normalilla), podemos darnos más que satisfechos con lo conseguido, pero siempre con ganas de mejorarlo...

pero total escuchando algunos grupos de jevy español, la diferencia de calidad no se notará mucho :mrgreen:

De toda formas, una cosita más, lo de la voz perdida, no se a qué te refieres... en mi opinión mantiene un volumen en función del plano en el que se desenvuelva...

Cuando haya hecho la nueva mezcla, la subiré por aquí y espero que cambie tu opinión, que joer, tan mal no se escucha!

muchas gracias y un saludo!
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 16/09/2008
Coincido con mis compañeros en algunas cosas.

Suena un poco barulloso. Cosa que no quita mérito al que haya trabajado en la mezcla.

La bateria creo que directamente debéis cambiar el chip para grabarla...

Si vais a hacer con una electrónica que menos que grabar en midi y luego ya os buscaréis la vida pa sustituir sonidos.

Para mi lo ideal seria una bateria real (más para este estilo).

Solución intermedia... al menos: bateria electrónica y platos reales. Esto lo hacen en algunos estudios.

A partir de aki ya eres victima. Poruqe estando la bateria tan de aquella manera pues es raro que consigas un sonido rotundo y contundente.

Por eso digo que no quito mérito al que haya mezclado esto. Tendrá sus fallos pero es que vete a saber con que señal de bateria de entrada parte.

Yo creo que el charles real da mucho juego, la caja tb, pero con los platos creo que es dramatica la diferencia. No se igual hay algun crack que haga que suene muy real.

En fin, animo, que si lo consigues va a sonar mu bien. :-)
Subir
CeR
#9 por CeR el 16/09/2008
soundlab escribió:
continuando con Cer...

En cuanto a lo del intento de masterización, lo único que hecho es poner un limitador adaptavivo y el compresor (éste último reconozco que habrá que mirarlo), pero vamos que personalmente, para los medios usados (bate electrónica, un pod, y una interfaz normalilla), podemos darnos más que satisfechos con lo conseguido, pero siempre con ganas de mejorarlo...

pero total escuchando algunos grupos de jevy español, la diferencia de calidad no se notará mucho :mrgreen:

De toda formas, una cosita más, lo de la voz perdida, no se a qué te refieres... en mi opinión mantiene un volumen en función del plano en el que se desenvuelva...

Cuando haya hecho la nueva mezcla, la subiré por aquí y espero que cambie tu opinión, que joer, tan mal no se escucha!

muchas gracias y un saludo!


No pretengo quitarte merito. De hecho, puedes escuchar la primera grabacion/mezcla/mastering que hice yo en: http://www.myspace/eslavonoficial (primero escucha el llamado "Plenilunio", que fue el realmente first, y la direferencia con el "incosciente", que fue el segundo. Logicamente, ahora trabajo a un nivel y en unas condiicones completamente diferente a esas.
Esto es todo un aprender, y de eso se trata.

La composición del tema está guay. Yo te podria hacer la bateria en midi, con sonidos de verdad y por pistas.. Te puedo dar los audios por pistas.

O incluso puedo mezclartelo y masterizarlo yo (cortesia de http://www.premastering.es), me hace ilusión porque como ya te dije, me gusta bastante el estilo.

Ya me contaras, saludos.
Subir
soundlab
#10 por soundlab el 17/09/2008
Hola!

Muchas gracias en general por vuestro comentarios, ayer me lo tomé con ánimo y volví a hacer otra mezcla (solo mezcla CeR :roll: que está claro que el master no se dió muy bien, y lo hice un poco automático) e intentaré hacer algo de master en el día de hoy.

Realmente se nota la diferencia entre la que colgué ayer y la que mezclé ayer, pero se pierde un poco de volumen, pero es preferible la calidad. El problemas estaba sobretodo en las guitarras, tenían muuuucha componente grave, que tuve que filtrar, y a la batería el compresor que le puse no le hacía ningún favor :oops: y bueno, que todo eso junto creaba ese barullo que impedía escuchar nada bien. El problema es que como yo lo toco, lo grabo y lo mezclo, pues mi oído se lo sabe a la perfección y no soy un escuchante objetivo, por así decirlo (amén de lo agotado que termina uno y de las increíbles ganas que se tiene de escuchar el producto final)

CeR, he escuchado los temas que me dijiste (que por cierto son muy brutos! =D> ), y sí se nota la progresión en estas cosas tío, mi problema es que es la primera maqueta de metal que hago, y además en logic, la anterior fue de mi otro grupo de ska-funk, y lo hice en nuendo, y está claro que es un estilo más diferente y más natural, puedes escucharlo en

http://www.myspace.com/solomillosession


Bueno cuando esté la siguiente mezcla preparada espero que seáis los primeros en dejar vuestros comentarios

salu2!

pd.- muchas gracias CeR por tu interés, te mando un privado en el día de hoy
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo