Temazo Techno

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 07/02/2004
...y digo temazo porque me está saliendo laaaaaaargo.

Es la primera vez que me pongo a hacer algo techno y los formatos de duración "normales" se me quedan muy cortos. No se, necesito más desarrollo para contar lo que tengo en la cabeza. Así que lo he dividido en tres partes según el formato clásico presentación-nudo-desenlace.
Las dos primeras partes están en Soundclick y ahora estoy trabajando en la parte final.
Es una primera mezcla y está sin masterizar (principalmente por que no sé lo qué es masterizar, je, je).

Personalmente, estoy enganchado con el tema y creo que voy consiguiendo, poco a poco, lo que busco. Si tenéis ganas y paciencia para escucharlo y decirme qué os parece... os recomiendo que escuchéis las dos partes seguidas, y en hi-fi porque en calidad baja da para atrás.

Ánimo valientes, ya me contaréis.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 07/02/2004
Podrías pulir un poco las mezclas. Quitar un poquito de eco a los bajos, para que no enguarren con todo.

A ver el sector tecno. A mí si no me pones una melodía que me lleve, me cansa mucho. Al menos, hay fantasía.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 07/02/2004
Gracias por tus comentarios Cambridge. ¿lo has escuchado todo? Eres un masoca.

La mezcla está por pulir, desde luego y el bajo... a mi me gusta que el bajo enguarre un poco, quizá debería comprimirlo más.

Yo no soy muy del sector techno, pero en general en el techno no echo de menos la melodía, si los ritmos y las variaciones te atrapan... Escuchando a Headroom, por ejemplo, yo noto la música en la columna vertebral tío, de verdad se me mete para adentro... buff! es una pasada, es algo que sólo me ocurre con el techno denso, oscuro... nunca pasa con otros estilos que escucho más.

Gracias por escucharlo. Cuando tenga listo el final apoteósico remezclaré todo bien (todo lo bien que me salga, claro) y lo subiré de nuevo completo.

saludos
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 10/02/2004
...parece que ndie más ha tenido paciencia para escucharlo. Pues nada, Gracias a todos/as

salud
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 10/02/2004
paciencia chico! todo llega... :P (se supone que YO soy todo???)

WEno veamos...

Intro:

Empieza con unos pads muy guapos... (absynth???) quizas te excedes en tanta filigrana con ellos... Y duran demasiado hasta la entrada del bajo...

El Bajo como ya te ha comentado cambridge le sobra delay por toos laos... Se intuye el efecto que cquieres conseguir con el Delay y que perderias si no lo usas... Por eso te digo que mejor simula tu mismo el delay con 2 o mas canales ... ok?

Luego la bateria y demas... Ta bien pero entra todo muy lento... No tienes porque hacer toda la serie del pad antes de introducir cosas nuevas y siempre se agradece que la bateria tarde lo minimo posible en completarse... Y la tuya no coge el interes que deberia hasta el minuto 3 y pico... En ese momento realmente empiezas a hacer un tema techo (lo de antes era un chill o ambient raro)...

Como techno oscuro no esta mal... aunque hay que decir que se nota que no estas del todo metido en el techno de ahora... Eso se nota en que le das un aire que si bien es interesante no cuadra con los esquemas que hoy en dia... Aunque que coño!!! no tas intentando editar un llena pistas no? pos entonces de coña!
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 12/02/2004
Gracias por tus comentarios Tclaw.

La intro es larga porque el tema es largo. Quizá tengas razón con que hay excesivas filigranas con el pad del inicio. No se, es un pad que cuando el tema va desarrollándose vuelve a aparecer repetidamente por lo que me apetece insistir en él para que cando vuelva a aparecer traiga recuerdos del inicio y se haga familiar.

Probaré lo que comentas del bajo, intentaré simular el delay con varios canales a ver qué pasa.

En cuanto al estilo, que no cuadra con "lo que se lleva" en techno, igual no estoy muy puesto pero no me parece que ande muy alejado de lo que yo suelo escuchar. Eso sí. en sesiones bastante underground, raves y así. Ya sé que esto no suena en las discos y como tú bien dices no trato de hacer un "llena-pìstas".

A ver si termino la tercera parte, remezclo todo y os lo puedo enseñar más arregladito.

saludos
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 13/02/2004
por cierto T-claw, podrías ilustrarme sobre "simular el delay con dos o más canales". Lo he intentado pero no lo consigo.

salud
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 13/02/2004
ahi va!

No se que programa usaras pero weno supongo que tus sintes son sensibles a la velocidad no?

ReConfigura tu sinte para que toda la amplitud (volumen) vaya dado por la velocidad de la nota.

simplemente copia la pista midi que tengas en una nueva y muevela el numero de semitonos que quieras. Y baja la velocidad de todas las notas (a la mitad o lo que tu veas).

Vale.... Hubieses conseguido lo mismo aplicando un delay sin feedback y es mas rapido... Pero es que a partir de aki puedes hacer mas cosas.

Ejemplo 1:

Aplica mas variaciones en el sinte con la velocidad. por ejemplo el filtro que hará que los retrasos suenen más gravesy por ello diferenciado de las originales.

Ejemplo 2:

Borra todas las notas de la nueva pista que coincidan en el tiempo con la primera... es decir:

si tienes (los 1 son notas las X son silencio)

1-1-X-1-1-X-1-X

y lo retrasas 2:

Pista1: 1-1-X-1-1-X-1-X
Pista2: 1-X-1-1-X-1-1-X

Borras lo que se repite:

Pista1: 1-1-X-1-1-X-1-X
Pista2: X-X-1-X-X-1-X-X

Lo que queda es notas sueltas en medio de las que tenias... pero que no estorban a las principales...


Ejemplo 3:

Puedes jugar tb con 2 configuraciones de sinte (o incluso 2 sintes) totalmente distintos. Un efecto muy curioso es dejar el sinte que hace el Delay con bastante ataque y muy poco o nada de decay, sustain y release... De esta forma las repeticiones hacen un sonido que "nace creciendo" y que suele acompañar muy bien al principal.

Ejemplo "yo que se":

Puedes meter un Oscilador de estero en el sinte que hace de delay para que los ecos vayan moviendose por el panorama al ritmo del tema...


Y bueno mil variedades más...

Con esto podras conseguir el efecto de relleno que buscas en tu tema sin que moleste tanto delay...

Espero que te sirva...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 14/02/2004
O son mis cascos o mis oidos o tiene el tema ligeramente paneao hacia la derecha. ;)

Monotono ... si en un cambio hicieras algo mas con el bajo ganaria mucho.

Saludos
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 14/02/2004
Gracias T-Claw por tu esfuerzo pedagógico. Estoy deseando ponerlo a prueba pero hasta el lunes no puedo meter "ruido" en casa y no tengo cascos decentes así que... a esperar. Ya te contaré.

Lamprolog, es cierto que está todo un poco hacia la derecha. Creo que es el exceso de delay lo que le hace "tumbarse" y el bajo... pues si, se merece un repaso de los buenos. Supongo que los consejos de T-claw me van a dar nuevas y buenas pistas para ello.

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Salud.
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 21/02/2004
T-claw: Hace unos días me hiciste unas sabias propuestas sobre simular el "delay" para mejorar este tema que tiene un bajo bastante "enguarrador". Te agradezco los consejos, mucho, de verdad. Los he estado aplicando y me han abierto un montón de nuevas perspectivas con respecto a la programación del tema. Le estoy dando un buen meneo y cuando lo termine lo subiré por si a alguien le apetece ver las mejoras.

Por cierto, si tienes tiempo y te apetece podrías darme alguna pista más sobre este comentario tuyo

"No se que programa usaras pero weno supongo que tus sintes son sensibles a la velocidad no?
ReConfigura tu sinte para que toda la amplitud (volumen) vaya dado por la velocidad de la nota"

Uso Logic y el sonido del bajo en cuestión está creado con el sinte Es1. Pero no pillo el consejo. No sé a qué te refieres con esto. Supongo que será una cuestión de terminología, soy novato y no estoy muy puesto. Bueno hoy un poco puesto sí estoy porque todavía no he dormido, je je.

Si te apetece comentar algo al respecto, guay. Gracias.

por cierto, ¿qué tal van esos Live Remix? estoy deseando escuchar algo más, no te olvides de subirlos eh!!

Saludos
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 21/02/2004
a ver... lo explico a lo facil porque no tiene mucho misterio.

Supongo que sabes lo que la velocidad no? por si acaso te lo aclaro. hace tiempo ya (erase que se era...) se decidio una forma para calcular la fuerza con la que se presionaban las teclas en un teclado... Dado que llamarlo fuerza no era exacto por la forma de calcularlo se decidio llamar a esta medida "velocidad"... Porque? pues porque lo que media era precisamente la velocidad de la tecla al ser pulsada (que normalmente tenia mucho que ver con la fuerza pero dado que los teclados actuales en su mayoria no son cotrapesados y no hay que darle mucha caña a las teclas eso no es del todo cierto). Llegando al mundo de los sintes (y por tanto plugins) la medida de la velocidad al presionar las teclas se ha hecho muy importante... Desde luego que habia que conseguir un sistema por el cual se notase cuando una nota habia sido presinada "mas fuerte" (a mayor velocidad) o "mas floja" (a mejor). Con este proposito una gran cantidad de sintetizadores tienen varias posibilidades de configurar como afecta la velocidad al sinte. En la mayor parte de los casos se dispone de varios controladores (normalmente knobs o graficas) para indicar como afecta la velocidad al filtro, a la amplitud... a lo que sea...

De esta forma si tu pones tu sensibilidad a la velocidad de la amplitud a un +50% cuando presiones la tecla lo mas fuerte posible sonara mucho mas alto que si la aprietas flojito... Lo mismo pasa si lo haces con el filtro, con las envolventes, con los lfos... con lo que sea...

Llegando ya a lo que nos importa la medida de velocidad en un secuenciador es totalmente configurable... Puedes sibujarla o establecerla como te de la gana. De esta forma si pones un +50% de sensibilidad a la velocidad en el filtro y editas tus dos pistas y en una pones la velocidad al maximo y en la otra al minimo conseguiras de forma rapida y sin tener que utilizar 2 sintes que la primera pista suene con una frecuencia de corte mucho mas alta que la segunda...

se me ha entendido?

En cuanto a los Live... Pos la verdad es que voy dandole pero menos porque toy agobiado con el curro y claro una cosa es practicar y otra ponerte a grabar la minisesion y claro.. pos no he grabado nada nuevo... pero te agradezco el interes... dentro de poco tengo que hacer mi segunda actuacion y la verdad es que deberia entrenar un poco... :S

Un saludo.
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 23/02/2004
Gracias por tu respuesta T-claw.

No controlo bien la terminología y el concepto "velocidad" me despistó. creí que te referías a BPM's o así y me hice la picha un lío intentando descifrarlo. Total que hablabas de"velocidad de pulsación. Lo que no sabía era que pudiera hacerse que la velocidad afectara a otro parámetro que no fuera el volumen así que tu explicación me ha venido muy bien para investigar este asunto.

Todavía no lo he probado pero creo que he entendido la "teoría".

Te agradezco la explicación y te agradezco también que no te hayas apuntado a la consigna de "mírate la ayuda o el manual" , yo te lo agradezco y creo que hablo en nombre de la mayoría de los novatos.

Salud

Gun Monkey cruzando hilos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo