Tempo al cambiar de sample rate

Urtzi Azkue
#1 por Urtzi Azkue el 19/10/2009
Hola,

Alguien sabe si al cambiar de frecuencia de muestreo o de bits puede cambiar el tempo o la afinación? Por ejemplo si grabo una voz a 48khz y 24 bit, y la meto en una mezla que esta en 44.1khz y 16 bits?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/10/2009
Eso ocurre con la frecuencia de muestreo, lo ideal es que la configuracion de proyecto sea la misma que la de las pistas, aunque en muchos de los softwares de produccion al insertar un archivo a otro samplerate lo puedes convertir.
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 20/10/2009
harpocrates666 escribió:
lo ideal es que la configuracion de proyecto sea la misma que la de las pistas


Dime que no!! Que no cuando abres un proyecto nuevo no tienes que configurar si trabajarás a 16, 24,... 44.1Khz,... Dime que nooo!


Nunca lo he tenido encuenta. Abro proyecto nuevo (SX 2 en mi caso) y ya está. Espero que por defecto, y al ser una versión muy antigua por defecto venga configurado a 44.1 y 16, que era lo habitual en esa época.

Si es que a veces es mejor no saber nada!!!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/10/2009
betelbino escribió:
harpocrates666 escribió:
lo ideal es que la configuracion de proyecto sea la misma que la de las pistas


Dime que no!! Que no cuando abres un proyecto nuevo no tienes que configurar si trabajarás a 16, 24,... 44.1Khz,... Dime que nooo!


Nunca lo he tenido encuenta. Abro proyecto nuevo (SX 2 en mi caso) y ya está. Espero que por defecto, y al ser una versión muy antigua por defecto venga configurado a 44.1 y 16, que era lo habitual en esa época.

Si es que a veces es mejor no saber nada!!!!


Jajaja, bueno la configuracion por defecto deberia ser 44.1 a 32 bits, el que sea a 32 bits no implica ningun problema, con lo que tienes que tener ojo es con la frecuencia de muestreo.
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 20/10/2009
Uff!! que sudores me han entrao jaja!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/10/2009
betelbino escribió:
Uff!! que sudores me han entrao jaja!


Pero ojo, que si alguna vez se te ocurrio cambiar la configuracion de proyecto, se quedará con esa configuracion luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo