Tempos Distintos En Una Misma Pista.

suans
#1 por suans el 23/02/2010
hace algunos diaz, estaba viendo algunos flp de hip hop en uno de ellos note que uno de los de los instruemntales estaba a otro tempo de los de mas en la misma pista, la pista iva en tempo 85 y el instrumento estaba en tempo 120, era una trompeta. a mi perece bueno saber como se hace esto si alguien sabes, le agradeceria que me lo comentara.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 23/02/2010
Hola suans, no entiendo muy bien. Se pueder saber donde lo viste. Lo podemos ver?. Tu dices cambiar el tempo de la pista para que pase de 85 a 120 y luego a 85 otra vez?
Subir
Crooked Beats
#3 por Crooked Beats el 23/02/2010
Creo que se a que te refieres, yo eso lo hago con tempos ''Dirty'' por ejemplo, una base con este estilo te la puedes hacer en un tempo 70 y poder clavar la misma base a un tempo mas acelerado (ciento y pico) y que quede exactamente igual pero con un loopeo mas largo. En tu caso simplemente lo que pasa es si a 85 esta la pista y el sample de trompeta a 120 lo vas a poder encajar tanto en el tempo de la pista como a 120 con la unica diferencia que el loopeo de la trompeta quede mas corto. No se si te ayudara esto pero yo lo suelo usar bastante, no me limito a respetar el tempo original del sample juego con el en otros tempos y tonos. Saludos
Subir
akledj
#4 por akledj el 23/02/2010
suans escribió:
la pista iva en tempo 85 y el instrumento estaba en tempo 120, era una trompeta.


recuerdas en qué página lo viste? puedes darnos el link?

En mi punto de vista dos pistas en diferente tempo no encajarían, a menos que una esté al doble del otro, es decir, que una sea a 75 y la otra a 150, o una a 70 y la otra a 140.
Y si lo que quieres es que en algún momento la canción cambie de tempo, pues automatizas el tempo y listo, no es tan dificil, pero si me gustaría ver ese video que dices.

Espero poder ayudar en algo.

Exitos...
Subir
suans
#5 por suans el 24/02/2010
no bomber la pista es decir la mayoria de los instrumentales estaba en un tempo de 80 y cuando colocaba la trompeta ese solo instrumento estaba en 120, eso lo vi en un flp pero estos me los borraron del computador y me toca bajarlos otra ves aber si lo consigo,eso sera mas tarde ok.
funktastic me gustaria saber como se hace eso del "DIRTY", por q hay veces que querria la misma base para otra cancion pero el tempo se me convierte en un problema.
AKLEDJ yo trabajo con el fl estudio donde puedo encontrar un video de como automatizar el tiempo.
parces lo mas pronto posible les dejo el flp ok. ah si era un loops de trompeta pero las notas estaban hechas en el piano roll del fl estudio. gracias :D
Subir
bomber
#6 por bomber el 24/02/2010
Hola Suans.
Mira esto que te hice.

Automatizar 2 valores del tempo en Fl Studio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Automatizar mas de 2 valores del tempo en Fl Studio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que te ayude en algo. Un abrazo. :wink:
Subir
bomber
#7 por bomber el 25/02/2010
También lo hice de esta forma.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
suans
#8 por suans el 25/02/2010
hey gracias parce estan super buenos....
Subir
Crooked Beats
#9 por Crooked Beats el 25/02/2010
Bueno, pues lo del dirty es dificil de explicar sin que te ponga el ordenador delante. Imagina que tienes un sample a 120 pero no quieres que la bateria vaya en ese mismo tempo. En un 4/4 las baterias por defecto las trabajamos a 1/16 (en mi caso con redrum de reason) habria que modificar esto a 1/8 para reducirlo y notaras que la velocidad de cada golpe es justo la mitad

para que te hagas una idea

''B'' es bombo
''C'' es caja

a 1/16:

esto seria la bateria antes del cambio;

B _ _ _ C _ _ _ B _ _ _ C _ _ _

y asi quedaria despues;

B _ _ _ _ _ _ _ C _ _ _ _ _ _ _


Cada caracter (''B'', ''C'' y ''_'') que te he puesto en el crokis este to cutre representa un golpe de los 16 que trae el redrum, alomejor no te sirve de nada esto pero yo que se, ahi lo dejo.

Tambien si no te quieres comer mucho la olla puedes poner la primera caja donde iria supuestamente el segundo bombo sin trastear lo del 1/8
Subir
suans
#10 por suans el 26/02/2010
hay mas o menos entendi la trama pero bn me parec genial esto....
Subir
suans
#11 por suans el 28/02/2010
HOLA PARCEROS, LAMENTABLEMENTE NO ENCUENTRO EL FLP DE HIP HOP QUE TENIA LA TROMPETA EN 120 BPM Y LOS DEMAS INSTRUMENTOS EN 80 BPM, BUENO PERO HAQUI QUEDA ABIERTA LA PREGUNTA, CON LOS VIDEOS QUE COLOCO BOMBER, ME HE IMAGINADO QUE POR HAY PUEDE SER EL TRUCO, NADA MAS FALTARIA, ESTIPULAR O ESPECIFICAR QUE SOLO QUIERES QUE UN INSTRUMENTO CAMBIE DE TEMPO, YO BOY A SEGUIR INVESTIGANDO PARA VER SI SE PUEDE QUIEN QUITA.... :D

GRACIAS.
Subir
Bocafonk
#12 por Bocafonk el 20/03/2010
BOOOOMBER =D> =D> =D> =D>

eso si que es una buena aportación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo