Tener un sonido profesional

thomastrance
#1 por thomastrance el 18/01/2012
Hola de nuevo , quisiera saber que consejos me dan para que este tema de Uplifting Trance , aun no lo termino , aun tengo muchas ideas en la cabeza , pero les pongo este pedazo para que se den una idea y me digan que le falta , hablo principalmente del sonido , para sonar mas profesional tipo Aly Y fila , Daniel Kandy etc , se que recién llevo 2 años y puede que me este precipitando porque estoy pidiendo demasiado , pero quisiera saber algunos consejos , que plugin serviría para resaltar la melodía para que tenga mas fuerza y que suene clara etc , y en que rangos manejarlos , el Blood Overdrive sirve ? lo manejo en la melodía ? que rangos uso? , si tuviera opiniones para que me ayuden seria de gran ayuda , gracias

aquí esta el tema : http://soundcloud.com/thomas-blue/uplifting-trance
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Olbaid
#2 por Olbaid el 18/01/2012
Suena bien eso! buen uplifting.
Pues para lograr un sonido profesional no hay nada como ecualizar con precision de cirujano, comprimir bajos, kick y bateria, cortar 140hz para abajo de bateria (menos kick) pads, leads y otros sintes. PAr el master pruena un EQ para dar toques muy ligeros, un compresor multibanda como maximus y un leve limitador para realzar. Tengo una serie de videos en youtube donde explico eso a detalle, buscalos como "creando trance desde cero: mixing & mastering"
Subir
thomastrance
#3 por thomastrance el 18/01/2012
al comprimir tu hablas de bajos , quieres decir bajo y sub bajo ? y la vateria ? 140 hz osea todo eso va comprimo y cortado en 140hz ? si es así la compresión tendría que ser como ? el umbral ? Attack ratio threshold etc ? me podrias explicar mejor ?
Subir
Olbaid
#4 por Olbaid el 18/01/2012
Jajaja se ve que no buscaste mis videos, ahi explico TODO eso que acabas de preguntar. Mira te dejo el link del primero:


Si, se comprimen los bajos, todos. !40hz ese corte se le hace a todo lo que no sea kick ni el bajo principal (el mas gordo y grave). Sobre los valores de las perillas, depende mucho que estes comprimiendo, será mejor que entiendas como funciona la compresión en lugar de querer saber valores determinados. Saludos!
Subir
thomastrance
#5 por thomastrance el 18/01/2012
el problema que yo no lo hice a modo plantilla y no tengo un bus para la vateria osea todo totalmente individual , por eso me complico mas quiere decir que a cada percusión bajo y sint tendré que ponerle lo que explicas
Subir
madkeosmusic
#6 por madkeosmusic el 18/01/2012
thomastrance escribió:
y la vateria ?
thomastrance escribió:
no tengo un bus para la vateria

mis ojos!!! :x
Subir
1
Chris W.
#7 por Chris W. el 18/01/2012
#5 Mírate los tutos de Olbaid; no tienes que hacerlo uno a uno, simplemente haz que todos los sonidos de la batería [caja, palmas, platos... todos menos los bombos] vayan a un bus [un canal] y ahí le metes el Fruity Filter > Drum Compression 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo