Tenes fobia a algo?

Sisu
#1 por Sisu el 31/07/2011
yo a las arañas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 31/07/2011
A cualquier tigre con alas, es decir, abejas y avispas. Cuando entra una en mi cuarto salgo corriendo por patas, luego me armo con una toalla, miro si es una abeja o una avispa. Si es una avispa voy a por su cabeza, si es una abeja espero a que se vaya por ella sola. Tiene que ser bastante comico verme desde fuera :)
Subir
Born®
#3 por Born® el 31/07/2011
Yo creo que no tengo fobias de ningún tipo. Le tengo respeto a las arañas y las serpientes, pero vamos, que no es nada irracional.

Quizás, si tuviese que tener fobia a algo, sería a ser enterrado vivo, o quedarme encerrado en un sitio de 1m de alto o cosas similares. :-k
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 31/07/2011
#2 espero que no te entre nunca una en el coche, a mi hace poco me paso y fue un drama.

born, me has recordado que a mi me da miedo andar por suelos de cristal donde se ve el vacio debajo
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 01/08/2011
Sisu escribió:
born, me has recordado que a mi me da miedo andar por suelos de cristal donde se ve el vacio debajo
A eso se le llama vértigo, no fobia Sisu, a mi también me pasa.
Vértigo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=v%E9rtigo
Fobia: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fobia
Mi única fobia es morirme y que no haya algo después.
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 01/08/2011
Yo por epocas tengo amaxofobia,ultimamente menos, pero segun el nivel de estres que tenga me puede dar bastante.
Los centros comerciales llenos de gente y yo tampoco nos llevamos bien.
Subir
litan
#7 por litan el 01/08/2011
yo nunca utilizo el ascensor...
Subir
Born®
#8 por Born® el 01/08/2011
#6
¿En serio tienes fobia a conducir? Es algo que jamás entenderé ya que conducir para mi es un placer. Lo hago a diario, incluso hay épocas que hago muchos km y siempre lo disfruto. Lo peor es aparcar, eso sí que es una jodienda. En ocasiones, cojo el coche por las tarde, casi al atardecer, y subo hasta lo más alto del pueblo para luego bajar viendo el mar y el sol poner. Conducir así, con música, es un placer, insisto (para mi, claro).
Subir
undercore
#9 por undercore el 01/08/2011
#5

el vértigo como "Sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona." si es una fobia, se llama acrofobia

http://es.wikipedia.org/wiki/Acrofobia

y aquí un listado de fobias

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fobias

las últimas son simplemente delirantes

aracnofobiafobia: temor hacia los que tienen aracnofobia :lol:
Subir
litan
#10 por litan el 01/08/2011
Cobalfobia -> Temor al número 555
Dextrofobia -> Temor al lado derecho
Levofobia -> Temor al lado izquierdo
Fobofobia -> Temor al miedo
Ginefobia -> Temor a las mujeres (esta fobia creo que todos la tenemos...)
Hexakosioihexekontahexafobia -> Temor al número 666
Tetrafobia -> Temor al número 4
Triskaidekafobia -> Temor al número 13
Yauntofobia -> Temor al color amarillo

Anatidaefobia -> Temor de que en algún momento en algún lugar, un pato te esté observando
Anoraknofobia -> Temor hacia las arañas que usan chaquetas.

estos últimos iban de tripis fijo...
Subir
Monza
#11 por Monza el 01/08/2011
#9 Ah... pues entonces tengo acrofobia... no es que me entren sudores ni nada pero no puedo estar mucho rato en un balcon alto si me ha dado por mirar abajo antes...

Es decir, que si me pongo al balcon mirando al horizonte, no pasa nada... ahora bien, como lo primero que haga sea mirar directamente hacia abajo, ya no me lo quito de la cabeza y tengo que hacer otra cosa, pero lejos del balcon...
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 01/08/2011
Yo no sabría decir ninguna fobia ahora mismo, puede que le tenga fobia a las personas que me parecen inestables emocionalmente, las rehuyo tanto como puedo.

También le tengo "fobia" a arriesgar el pellejo sólo por divertimento, no comprendo que haya quién se sube a una montaña rusa, hace puenting o salta en paracaídas sólo por adrenalina, a mi no me va nada correr riesgos innecesarios.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 01/08/2011
A día de hoy yo no tengo fobia alguna. 8)

Listas de fobias: (en otra web hubo un hilo en el que debíamos dibujar con el MS Paint un gráfico haciendo referencia a una fobia escogida de esa lista).

http://www.fobias.net

Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
Archivos adjuntos ( para descargar)
666.JPG
Subir
kadeem
#14 por kadeem el 01/08/2011
#8 Tengo amaxobia en ciertos momentos.Ya abri un hilo respecto a esto. Normalmente el estres lo descargo en el coche, y me han dado varios ataques de ansiedad en el coche que me tenido que parar,pero sobre todo me pasa cuando voy solo.Practicamente lo tengo superado, pero de vez en cuando me da. Y la cosa es que a mi siempre me ha gustado y me gusta conducir,llevo años haciendolo,de hecho me he recorrido muchisimos km yo solo...pero un dia de repente me dio ansiedad conduciendo y ahi empezo todo. Y la cosa que tengo un buen coche y todo, que deberia ir agustisimo,pero...como te digo,ya lo tengo casi superado.Lo unico que ya no le piso tanto como antes jeje
Subir
Yoberog
#15 por Yoberog el 01/08/2011
Uno de mis hermanos también la tiene. Es más común de lo que pensamos.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo