Tengo 1100 € para comprarme una guitarra

fran lora
#1 por fran lora el 14/09/2011
pues eso que necesito una guitarra en condiciones todo terreno, por que hago todo tipo de musica, decir que tengo una Yamaha Pacifica 112 y una Fender Telecaster Made in Japan a ser posible sin Floyd Rose por que no me gusta el cambio de cuerdas, me encantaria comprarme una Parker de gama alta pero son demasiado caras y hay estoy que no ser que comprar.
Subir
danimillan
#2 por danimillan el 16/09/2011
Yo te recomiendo una Les Paul. Por ese precio en Thomann encuentras varios modelos (GIbson, por supuesto) y acabados
Subir
largo_pkn
#3 por largo_pkn el 16/09/2011
Yo te recomendaría Paul Reed Smith, son muy buenas!
Subir
negromanta
#4 por negromanta el 16/09/2011
Para comprar guitarras siempre hay que tomarse un tiempo largo y probar hasta dar con la que a uno le quede mas cómodo. Igualmente, creo que una buena Fender Stratocaster (USA obviamente) o una Gibson SG standard son dos guitarras con las que puedes tocar todo tipo de música, y al mismo tiempo son muy diferentes entre si. Pero prueba varias, y elige según tu oído y tu corazón.
Subir
the_rover
#5 por the_rover el 20/09/2011
Bueno, hay guitarras más versátiles que las PRS y, obviamente, que las gibson (que todas ellas son guitarrazas). Con parker no vas mal en versátil pero una guitarra no vale para todo (me refiero a que no dan el mismo resultado... valer valen :)). De una a otra cambia el tiro, los trastes, las pastillas... todo.

Tienes que probarlas y ve mirando por algo HSS o HHS en pastillas.
Subir
sg800
#6 por sg800 el 25/09/2011
A parte de las sacrosantas Fender, Gibson y Prs, no dejes de mirar marcas de menos relumbrón como Blade, Godin, Ibanez (las hay de corte clásico también) Yamaha de gama alta, aunque ya tengas una, Fernandes, Tokai, etc.

Suelen considerarse guitarras mas versatiles las que tienen configuracion de pastillas H-S-S, pero cada guitarra es un mundo. Lo mejor es que pruebes varias hasta dar con la tuya.

Un saludo.
Subir
Mejunje
#7 por Mejunje el 25/09/2011
mira las PRS.. "la perra esa", con muy buenas guitarras:

PRS SE CUSTOM 24 3TS TREM
PRS SE CUSTOM SEMI-HOLLOW SR

a mi las semi caja me encantan!!....

te aconsejaría también mi guitarra pero ya no las hacen, creo...

una ibanez SZ4020 prestige, son muy versatiles por su cofiguración de pastillas, o si te gusta un sonido lleno...
Subir
cazatesoroscroft
#8 por cazatesoroscroft el 29/09/2011
Gibson o Gibson. A mi solo me gustan las Gibson.
Subir
vigier
#9 por vigier el 13/10/2011
Si quieres un instrumento versatil music man ,vigier,ibanez,godin,blade todas las superstratos que hay por ahí
si quieres el sonido rock de toda vida gibson pero ojo que no es oro todo lo que reluce
Para sonido potente y fiabilidad prs pero son bastante caras 2000euros para arriba hablo de PRS de verdad no de sus submarcas
Fender esta bien pero si te vas a la custom shop si no yo no compraria nada
Subir
mcs
#10 por mcs el 13/10/2011
Todoterreno todoterreno lo que se dice todoterreno no hay nada. Asi que dinos a que extremo del espectro renuncias. Mis opiniones sobre lo que he oido por ahi

danimillan escribió:
Yo te recomiendo una Les Paul

cazatesoroscroft escribió:
Gibson o Gibson. A mi solo me gustan las Gibson


Ha dicho todo terreno, no que guitarra tendría que comprarse para daros envidia. Eso si, si sl final te decides por una Gibson, pruebala bien y no la pidas por internuez, porque hay unas grandes diferencias de calidad de una a otra.

negromanta escribió:
Pero prueba varias, y elige según tu oído y tu corazón.


Completamente de acuerdo

Si quieres algo lo más versatil posible, para mi gusto, tres pastillas, con al menos una de ellas humbucker (seria la del puente) y con botoncito de esos de desdoblarla en pastilla simple. Eso si, cuidao, que puedes caer en la trampa de "tres pastillas, esto es una estrato" y que luego suene muy distinto.

vigier escribió:
Si quieres un instrumento versatil music man ,vigier,ibanez,godin,blade todas las superstratos que hay por ahí


A eso me referia, cuidado, que hay superestratos que dejan de sonar a estrato aunque quieras

vigier escribió:
Fender esta bien pero si te vas a la custom shop si no yo no compraria nada


Lo confieso, soy de fender. Pero lo que he probado custom shop, esta bien, que si, pero no merece la pena respecto a una buena de serie. Y cuesta una pasta.

De todas maneras, insisto, tienes que renunciar a algo... si te va el death-metal-hardcore-cantopadentro-estoyenfadadisimo... pues ya no te vale para jazz :P

Lo que yo me compraría:

Algo de esto:
https://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_hss_rw.htm
Y para mejorar el sonido y poder subir la ganancia por si quieres distorsinar a tope
http://www.diamondpedals.com/products/compressor.html

La elección de la guitarra es muy personal, pero no creo que pueda defraudar a casi nadie como todo terreno. El pedal es una pasada.... es uno de esos que cuando está puesto nadie dice nada, y cuando lo quitas dicen... ¿que le pasa a la guitarra, que antes sonaba guay y ahora suena peor?
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 13/10/2011
Más que aconsejarte en la guitarra en sí te diría que si quieres algo todo terreno la configuración que más me gusta es dos humbuckers con la posibilidad con un coil tap para convertirlas en simples, eso te da mucha versatilidad en cuanto a sonido. Otra opción sería H-S-S o H-S-H también con coil tapping. En cuanto a marcas no se que decirte, ni siquiera has dado un margen de precios, no obstante hace poco escuché las Vox y me parecieron muy curiosas y versátiles, incorporan un sistema que obtiene tres sonoridades de cada pastilla(algo así como singles, humb y high gain) de forma individual con lo que tienes muchísimas combinaciones.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 14/10/2011
#11 Perdón, evidentemente leí rápido y si que das al menos una aproximación de precio. De todas maneras es dificil de decir, de hecho yo estoy en la misma tesitura :mrgreen: y no me consigo decidir, como decía mcs algo vas a tener que sacrificar. Lo de las Vox te lo decía porque vi una review en youtube y me sorprendió mucho en cuanto a versatilidad de sonidos por la configuración de pastillas, pero para gustos colores claro. Creo que hay muchas opciones, de las cosas que he visto que tienen buena pinta hay alguna Schecter, creo que era la Solo6 Custom que monta dos SD Custom Custom, las Fame ForumIV de Musicstore tienen muy buena pinta al menos en cuanto a mueble y están por debajo del precio que mencionas.
Subir
miguel_h3
#13 por miguel_h3 el 27/10/2011
Lo único que te puedo decir es que desde febrero de este año tengo esta:
https://www.thomann.de/es/fender_american_standard_strat_mn_ow.htm

Y estoy que no cago con ella.......
Subir
haderms
#14 por haderms el 27/10/2011
Pero si quieres mas variedad por el mismo precio, podrías arriesgarte comprando una Variax Line 6 JTV-69, con esa tienes muchas guitarras eléctricas y acústicas y el sonido no es tan malo.
https://www.thomann.de/es/line_6_jtv_69_james_tyler_variax_lpb.htm
solo se pasa el precio por 230 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo