Tengo 2 ssd internos y solo me reconoce uno a la vez

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 17/11/2021
Buenas tardes gente. Les cuento que tengo 2 SSd internos en mi mac pro 5.1, uno de ellos con El Capitan y el otro con Mojave. Cuando tengo los 2 conectados la Mac solo me permite bootear con El Capitan, una vez que arranca no puedo ver el disco de Mojave (con Disc Utility veo un segundo disco SSD pero sin formato, o incompatible). Ahora, si desconecto el ssd de El Capitan y dejo solo el de Mojave y la Mac arranca en Mojave.
Aclaracion 1: por cierta incompatibilidad de mi tarjeta de video, no estoy teniendo la opcion de elegir disco de booteo.
Aclaracion 2: mi intencion de ver ambos discos SSD al mismo tiempo es para poder mudar unas librerias de Logic y liberar espacio en disco de sistema.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 17/11/2021
Entiendo que no puedes iniciar con Option presionado para elegir disco. ¿Podrías bootear en modo recovery y elegir el disco de arranque?
Subir
1
Jazzmell
#3 por Jazzmell el 18/11/2021
El disco de Mojave no puedes verlo en El Capitán ni tener acceso a él porque está en formato APFS, que es incompatible con El Capitán. Pero desde Mojave puedes acceder al disco de El Capitán sin problemas.
Subir
1
Ariel Koller
#4 por Ariel Koller el 24/11/2021
#3 gracias por la info, no lo sabìa. De todas maneras yo quiero acceder a el disco de El Capitan desde Mojave, y no lo veo. Ya probè a cambiar de lugar los discos, quiero decir, conectarlos en diferentes puertos de la Mac Pro, pero siempre que estèn los dos discos conectados (el ssd de Mojave y el ssd de El Capitan) el primero que lee es el de El Capitan.... como si El Capitan tuviese una prioridad frente al de Mojave
Subir
Ariel Koller
#5 por Ariel Koller el 24/11/2021
#2 gracias por la info, voy a probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo