Tengo derecho

¿tengo derecho a suicidarme?
NO
Votos totales: 8
Born®
#46 por Born® el 06/12/2013
undercore escribió:

el problema aquí según la ley es que se debe impedir el suicidio siempre y cuando el suicida no esté en el ejercicio pleno de sus facultades mentales pero no sería legal impedirlo si el suicida si está en ejercicio pleno de dichas facultades


¿La eutanasia es legal? ¿ si no lo es que la diferencia de un suicidio, la ayuda para morir? (es retórica la pregunta) Teniendo en cuenta que a un suicida nunca le van a declarar en ejercicio pleno de sus facultades difícilmente podría permitírsele el suicido.

sus_an escribió:
Conozco el punto de vista de personas que dicen que es correcto y bueno que cada uno decida seguir con su vida o detenerla por dolor físico o psicológico.


Pero decir que tu punto de vista es correcto, sobre todo en un tema en el que no deja de ser un tema abstracto y no cuantificable, es un tanto presuntuoso. ¿Por qué esa opinión iba a ser más correcta que la contraria? Supongo que sabes a qué me refiero.

En esta vida, no todo es blanco o negro, hay una escala de matices muy muy amplia, y no todos vemos el mismo color. Por eso estos temas son tan complicados y llegar a un consenso es más difícil aún.

sus_an escribió:

Sino... ¿por qué todos los supervivientes de un intento de suicidio van al psicólogo o psiquiatra?


Porque lo que se sale fuera de lo que se conoce como "conducta normal" es tachado como enfermedad o, al menos, rareza tratable. El tema de las enfermedades mentales es un mundo muy amplio y complejo. Hasta tal punto, que no se sabe como funciona el cerebro humano. Y esto lo se por experiencia propia. Lo viví en un familiar muy cercano, mi madre. Sufrió un derrame cerebral, se dijo que iba a quedar muy mal, incluso cagándose y meándose encima. La mujer, la única secuela que tiene, afortunadamente, es pérdida de visión en el cuadrante exterior de un ojo y un poco tocada la memoria a corta plazo, es decir, le preguntas que comió y 9 de cada 10 veces no se acuerda, y aún así, va mejorando cada día. Con las enfermedades mentales pasa un tanto igual, se desconoce muchísimo.
Subir
undercore
#47 por undercore el 07/12/2013
Born® escribió:
¿La eutanasia es legal? ¿ si no lo es que la diferencia de un suicidio, la ayuda para morir?


exacto, una cosa es que una persona en ejercicio pleno de sus facultades quiera suicidarse y otra que un tercero le ayude

hay que entender que la ley no define como delito el suicidio porque interpreta que es una decisión personal, lo cual no quiere decir que entienda que dicha decisión sea "buena", de ahí que por un lado se castigue a los terceros (ya sea porque ayudan o no evitan) o que se tomen medidas para evitar que alguien llegue a esa situación.

Born® escribió:
Teniendo en cuenta que a un suicida nunca le van a declarar en ejercicio pleno de sus facultades difícilmente podría permitírsele el suicido.


si la ley lo contempla es que si que se puede suicidar alguien con el ejercicio pleno de sus facultades mentales, si no no lo contemplarían.

por ejemplo está el caso de José Bretón (que no es un caso de suicidio pero vale igual) ¿puede alguien en el ejercicio pleno de sus facultades mentales asesinar a sus hijos y luego quemar sus cadáveres sólo por joder a se esposa?

según la sentencia sí

así que si una persona puede hacer algo así sin estar enajenada podría suicidarse sin que ello significa que esté "enajenada"
Subir
Black Horse
#48 por Black Horse el 07/12/2013
#46 Lo siento mucho Born, es muy amargo ver sufrir a quien tanto te ama incondicionalmente, mucho ánimo, como dices y está pasando, se mejorará más, más, más y estará bien.
Subir
Born®
#49 por Born® el 07/12/2013
#48

Gracias, el mal trago quedó atrás hace un tiempito ya, pero aún hoy día uno no puede evitar pensar en lo frágil que es la vida.
Subir
Black Horse
#50 por Black Horse el 07/12/2013
"Uno no puede evitar pensar en lo frágil que es la vida." Born
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 07/12/2013
¿Derecho alguien que va a dejar en un rato (si lo tiene decidido o está a punto de hacerlo) de ser ciudadadno?, todo el no derecho del mundo, o sea, el derecho es para los vivos (o sus sucesores), no para los muertos.

Ah, ¿que si es cabal quitarse la vida?, totalmente; pero te la puedes jugar por un quiítame unas pajas*, por error o por ofuscación.

*De donde se deduce que es mejor na mala paja que en un buen suicidio, en términos jurídicos me refiero...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 07/12/2013
#35

Grande, gashego...

E humor es una remedio, encima un remedio gracioso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo