Tengo una duda soy nuevo

javisosa
#1 por javisosa el 30/03/2011
Hola a todos y todas soy nuevo y me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo,vereis yo he escrito canciones y tengo la melodia pero me queda la musica de fondo,me compre un magic music maker pero no encuentro un sonido que encaje con melodia de la letra,no se si me explico,o sea tengo la voz y necesito la musica de fondo una que pegue ¿como lo hago? me gustaria mandar una maqueta o algo pero no se como hacerlo sin la musica de fondo,porfavor ayudadme ,gracias un cordial saludo.
Subir
Engelstød
#2 por Engelstød el 01/04/2011
Puedes bajarte vst's ( plugins ), con eso puedes sacar todo tipo de sonido.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 02/04/2011
yo quiero ayudarte pero no se exactamente que tipo de problema tienes,no he entendido bien el enunciado de tu problema en cuestión...¿te refieres a que deseas crear música con el music maker a base de trozos de audio para después unirlos y crear un tema? básicamente el music maker lo que hace es eso,no?
el music maker viene de serie con trozos de audio que puedes pegar,cortar,etec...pero si no tienes uno adecuado para tu tema tendrás que descargarte como sea el audio que necesitas o bien crearlo tú mismo a través de instrumentos midi.
Subir
javisosa
#4 por javisosa el 04/04/2011
ay muchisimas gracias encerio ,tendre que bajarme ese programa haber porque en el music maker no hay nada que encaje con las canciones y los nuevos sonidos hay que comprarlos,y juan68 perdona mi ignorancia pero ¿que son los instrumentos midi? gracias por contestar saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/04/2011
#4

Javisosa, la música de acompañamiento para la voz hay que componerla, luego tocarla, para luego poder grabarla y que finalmente la puedas mezclar con la voz. Si tienes una melodía en mente la idea es la lleves a algún instrumento y la grabas, si no dispones de un instrumento real, puedes utilizar algún software que emule el sonido de un instrumento, que es a lo que se refieren mas arriba con instrumento virtual.

La otra forma es utilizar bases ya creadas, pero trabajar con bases es casi lo mismo que componer la canción uno mismo, requiere de un proceso creativo y yo la verdad prefiero inventar mi propia música y no reciclar lo que otros hayan hecho.

Dentro del software puedes cargar los que se llaman plugins, que no son mas que pequeños programitas que corren dentro del music maker o cualquier otro software del rubro y tienen la funcionalidad de generar sonidos como cualquier instrumento, o en otros casos comportarse como un efecto.

Cuando te hablan de MIDI, se refieren a que tanto los plugins, como equipos reales puede comunicarse entre ellos mediante un estándar llamado MIDI. Por ejemplo puedes utilizar un teclado controlador para tocar las notas, pero que sea el software el que genera el sonido, entonces mediante MIDI cuando tu tocas una nota le envía al software los datos de que nota se está tocando y por tanto el software la podrá reproducir.
Subir
javisosa
#6 por javisosa el 06/04/2011
muchisimas gracias harpocrates666 me acabas de aclararlo todo,voy a intentar bajarme el programa haber que tal,gracias
Subir
TpuntoGarcía
#7 por TpuntoGarcía el 06/04/2011
Otra opción es usar un software de tipo autoacompañamiento como "band in a box" u otros que rondan por ahí.

Llevan unos arreglos ya programados y solo tienes que elegir al pulsar el botón:

Intro, estrofa estrbillo, puente, coda fill, etc, pulsas el botón y voilá , ahi lo tienes sonando.

Eliges tb por acorde, estilo: balada, rock, funk, que se yo.


A ver si esta opcion te vale, sea lo que sea lo comentas por aqui , plisss.
Subir
spacelove
#8 por spacelove el 07/04/2011
#5 +1
Subir
Sidman
#9 por Sidman el 07/04/2011
Y la mejor opción posiblemente sea dejarlo en manos de un músico,arreglista,que por un módico precio puede hacer que esa canción suene de manera profesional.
Saludos
Subir
javisosa
#10 por javisosa el 18/10/2011
muchisimas gracias aun no e podido hacer nada porque no tenia internet pero ya me pongo manos a ello,gracias a tod@s,haber si uno de esos programas me sirve ;),porque profesional no conozco a nadie y me da miedo todo el tema del copyright
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo