¡Tengo un Kurzweil PC3x!

kurz00
#1906 por kurz00 el 24/03/2010
paavo_erbau escribió:
Una cuestión con el modo SONG y el uso de RIFF e los SETUP's.

¿Conoceis alguna forma de panoramizar eventos (no toda la pista "track") cuando creamos/editamos una canción?
No lo he conseguido y tampoco lo he visto en el manual. Todavía no he probado a hacerlo con un secuenciador externo e importarlo desde el PC3X.
(puede ser que el protocolo MIDI no lo permita en mensajes de nota y sí de canal, no lo recuerdo)

La solución cutre que he utilizado es grabar los de un pan en una pista y el otro pan en otra.
El problema es que hacer una buena mezcla es complcado (jugando con las intensidades de cada pan) y además en SETUP tengo que asignar una zona para cada canal MIDI que tenga la canción porque sino el PAN no funciona. Por tanto pierdo una zona que en algunos casos podría necesitar.

Es decir, en caso de un piano tengo que crear dos zonas en modo SETUP, una por cada pista, y además duplicar el programa de piano porque sino los efectos tampoco van (no entiendo muy bien por qué pero es así, con el mismo programa en dos zonas con diferente pan en el modo SONG los efectos desaparecen).

Misterios del PC3X.

Ya sé que la respuesta probablemente es no pero una cosita
¿Se pueden crear zonas opacas en un SETUP de la misma forma que podemos hacer Layer's opacos en el modo PROGRAM)?

Por cierto, ya empecé a disfrutar de pitidos que se quedan puestos y que obligan a reiniciar la máquina (panic no lo solucionaba)


Bienvenido a la inestabilidad jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#1907 por paavo_erbau el 24/03/2010
Kurz00 escribió:

Bienvenido a la inestabilidad jejejej

En realidad la culpa fué mia. Fuí cambiando parámetros con los algoritmos y efectos y a la vez tocando. Ningún teclado aguanta ese tipo de manipulaciones.

Los de los efectos sería bueno clarificarlo.
A ver.
Tenemos 16 canales MIDI asignables a 16 timbres diferentes con un máximo de 128 notas de polifónica (8 por sonido).

¿Como se vincula o enruta un efecto a un programa?

¿Cual es el sistema de enrutamiento de la unidad de efectos hacía los diferentes MODOS operativos del aparato?

¿Por qué al mover el panorama de un canal MIDI se rompe el vínculo con el efecto?

2ª cosa. El pan de nota si está contemplado por el protocolo MIDI. Corresponde a Control Change 10 CC10. Todavía no he conseguido encontrar como introducirlo desde los menús de la máquina.

¿Alguna propuesta?
Subir
paavo_erbau
#1908 por paavo_erbau el 24/03/2010
Hay algo que me molesta.
Cuando estás en PROGRAM hay una distribución de programas/canales MIDI por defecto que corresponden al setup 126 Internal voices.
Cuando te vas a SETUP esta configuración cambia según el SETUP en el que estés. Pero al volver a PROGRAM la configuración se vuelve a referir al setup 126.

Pues bien.

Cuando reproduces una canción en modo SONG y vuelves a PROGRAM la distribución de programas por canal MIDI corresponde a la de la última canción reproducida.

¿Por qué rayos no vuelve al a la configuración por defecto?

¿Por qué no "recuerda", al menos, el programa en el que estaba antes de entrar en modo SONG como ocurre al cambiar al modo SETUP?
Por cierto ya he visto este esquema y ya entiendo un poco mejor los efectos aunque no comprendo porque desaparecia.
Imagen no disponible
Subir
paavo_erbau
#1909 por paavo_erbau el 25/03/2010
Ya está.
El Pan se cambia en Edit:Song:EVENT

Hay que llevar el cursor hasta donde marco en la imagen y buscar CTRL

Después ajustar el valor a Pan y escribir el valor en número 0-127
Ver imagen
Imagen no disponible

Ya, esto es el cuento de nunca acabar.

¿Como se borra una canción? En PROGRAM y SETUP hay Delete pero en SONG no lo encuentro.
Subir
hipogrito
#1910 por hipogrito el 25/03/2010
Hola,

Johny5 escribió:
Un saludo.
Tengo un preguntita. Existe en el manual o en otro sitio alguna lista en la que aparezca la correspondencia de las fuentes de control con su número MIDI?
Por ejemplo, el MIDI13 es el segundo deslizador, el MIDI29 es el botón SW. Es que en algunos sonidos, hay capas asignadas a alguna fuente de control, pero no sé a cual... En concreto, a cual corresponde el MIDI12?
Gracias


El Control Setup (MIDI mode) es el que te dice qué hace cada controlador.

Vete a MIDI Transmit y edita el control setup (o vete a Setup mode y edita el setup que tengas de control setup), por defecto el 126 Internal Voices. Ahí verás cuál es el controlador MIDI asignado por defecto a cada controlador físico... y lo puedes cambiar si lo necesitas, eso sí, cambiar el control setup es algo recomendado a alguien que sepa lo que está haciendo. Por ejemplo, si cambias lo que hace el botón SW y, en vez, de MIDI 29, lo pones en MIDI 50, por lo que sea, si hay un programa que hace algo con MIDI 29 ya no lo podrás controlar con ese botón, ya que ese botón manda ahora MIDI 50.... así que cuidado con el control setup, pero para aquellos que quieren control total sobre la máquina, las posibilidades son infinitas :D

Saludos,
Fran
Subir
Albek
#1911 por Albek el 25/03/2010
Hola compañeros.

Compré el Kurz hace ya un añito y ya he hecho un "disco" con él. Algunos de los temas están en hispasónicos, ya pondré uno por aquí.

De todas formas, me da la sensación de que no le he sacado todo el probecho. He usado presets tal como vienen y ya está. Intente meterme con las instrucciones pero a los 30 minutos mi cerebro estaba en fase beta.

Ahora quiero volver a él y cuento con vuestra ayuda para todas las dudas que me surgan. :wink:
Subir
zoolansky
#1912 por zoolansky el 26/03/2010
Suho escribió:
Hola compañeros.

Compré el Kurz hace ya un añito y ya he hecho un "disco" con él. Algunos de los temas están en hispasónicos, ya pondré uno por aquí.


Eso, eso, pon algún link por aqui. :D
Subir
Albek
#1913 por Albek el 28/03/2010
Por cierto. Estoy empezando a chaequear el bicho y tal, con vuestra ayuda y el manual (sobre todo lo primero) y

para empezar: he descubierto que el boton DEMO para escuchar ejemplos de cualquier programa solo va en los presets vast ; solo suena la demo en estos. ¿?es normal
Subir
carlosi104
#1914 por carlosi104 el 29/03/2010
Hola Suho,

Deberian sonarte demos en todos los sonidos de fabrica.

Hola Paavu,

Escribi alguna cosa sobre los efectos aqui:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina113#post2347639[/url]

P.D.

Llevamos mas de un año con este debate. Por ese motivo, a los que empezais os recomiendo que utiliceis el buscador que hay en la parte superior de la pagina antes de preguntar por temas concretos, ya que muchos de ellos los hemos tratado anteriormente.
Subir
Albek
#1915 por Albek el 29/03/2010
Bueno carlosi, eso suponía..pero ¿es ese motivo como para llevarlo a que lo miren? tendrá más funciones estropeadas? alguna importante?
Subir
gunasito
#1916 por gunasito el 30/03/2010
Saludos desde Madrid:
soy un nuevo propietario del PC3, que parte casi de 0. Lo poquito que he conseguido descubrir del teclado ha sido por suerte de haberos encontrado. Así que gracias a todos.
Subir
zoolansky
#1917 por zoolansky el 30/03/2010
Bienvenido al club, gunasito. :D
Subir
zoolansky
#1918 por zoolansky el 30/03/2010
Por cierto, ¿ ya os váis pasando por la sección de descargas de Sonikmatter ? La gente va subiendo sonidos interesantes ahí. Me acabo de descargar, entre otros, uno llamado "Breakfast in Korea" que tenía la serie PC1/PC2 (yo lo tenía en el PC2R) y me gustaba mucho...

Y aprovechando, me he pasado por los últimos hilos de ese foro, y en uno de ellos Dave Weiser anuncia una nueva versión del sistema operativo con corrección de la mayoría de bugs detectados para Mayo de este año... 8)
Subir
hipogrito
#1919 por hipogrito el 30/03/2010
Hola,

Suho, te he enviado un privado con algunas preguntas por el tema de las demos.

Pues sí, parece que vamos a poder sacar una nueva actualización del OS del PC3 antes del verano... También, por cierto, vamos a lanzar en breve una actualización para el PC3LE... y entre medias, el PC3K... vamos, que tenemos diversión por aquí...

A pasarlo bien,

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
zoolansky
#1920 por zoolansky el 30/03/2010
Gracias por la confirmación, Fran.

También hay (ya disponible para descarga en http://www.soundtower.com/pc3/) una nueva versión del Editor, con fecha 18 de marzo 2010. 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo