¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#7606 por Jordipab el 11/09/2016
#7604 Me parece que una posible causa puede ser algún controlador que esté enviando información continúa. Prueba antes de arrancar de desconectar todos los pedales, mover todos los sliders rango completo varias veces y las ruedas de modulación y pitch. A ver si después arranca.

Una vez arrancado puedes comprobar si los controladores están enviando la información correcta (p.e. los sliders rango de 0 a 127) desde el modo Program si en Master el parámetro Display es Ctrls; en la parte izquierda te mostrará los valores de los controladores que vayas moviendo.
O también desde Master -> Utils -> Midi. Esto me ha ayudado a detectar por ejemplo un pedal de volumen que no enviaba los valores correctos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#7607 por carlosi104 el 12/09/2016
Lo típico es que no arranque porque hay algún controlador entrando datos. Prueba a mover todos los controles para dejarlos en una posición más estable, si eso no funciona, desconecta físicamente los pedales si los hay, y si eso tampoco funciona, desconecta los cables MIDI.
Subir
carlosi104
#7608 por carlosi104 el 12/09/2016
Perdona Jordi, he entrado de tal manera que no he visto tu respuesta :desdentado:
Subir
Matias
#7609 por Matias el 07/10/2016
Hola, les hago un pregunta, saben como restaurar los valores de fabrica de un Kurzweil K2600r?? El problema es que toque algo mal y ahora faltan algunos sonidos
Subir
Matias
#7610 por Matias el 07/10/2016
Perdon si la pregunta no corresponde a este hilo
Subir
dune
#7611 por dune el 14/10/2016
#7609

Creo que si pones en google kurzweil k2600r factory reset lo tienes en la primera entrada, vamos, en la página oficial de kurzweil :-)
Subir
xfeten
#7612 por xfeten el 16/10/2016
Bueno, ayer vendí mi pc3 con cierto pesar, pues de los sintes que han pasado por mis manos quizá ha sido el que mejor sonaba y más capacidades de control tenía. Pero esa interfaz, sobre todo a la hora de modificar los sonidos, me lleva a probar otros sintes. Quiero agradecer a todos vosotros la paciencia y saber que habéis compartido en este gran hilo. Gracias a todos.
Subir
sonicocr
#7613 por sonicocr el 20/10/2016
xfeten escribió:
Pero esa interfaz, sobre todo a la hora de modificar los sonidos, me lleva a probar otros sintes.


Tengo un sentimiento similar y es frustrante. Amo los resultados que he logrado por años programando en V.A.S.T. y se que nunca podré replicar estos en otro sintetizador moderno pero solo programo usando el editor para OSX... intentar crear mis sonidos y SETUPS directamente en la pantallita del sinte sin ayuda del editor lo veo imposible. Tengo otros sintetizadores de otras marcas y por décadas mi interacción con muchos de mis instrumentos es "un botones, un giro de perilla, un resultado"..... navegar la pantalla azul del PC3 y avanzar y saltar entre menus es frustrante luego de horas y horas de diseño de audio.

He investigado el KORG KRONOS pero aún así muchas cosas de programación no las tiene... Algo que no le perdono a Kurzweil es que nunca repararon los problemas con los RIFFs que pierden sincronía en los SETUPs.... triste.
Subir
tetragammaton
#7614 por tetragammaton el 20/10/2016
Hola estoy pensando seriamente en un pc3, pues nunca he usado kurzweil pero me gustaría probarlo. El sonido me encanta pero me echa para atrás la dificultad de programación y el manejo de VAST. Creo q hay un editor para Pc también. si alguno se quiere dedprender de el q avise jejejeje. Un saludo y espero formar parte de esta comunidad.
Subir
ruben5
#7615 por ruben5 el 20/10/2016
tetragammaton escribió:
#7614


Hola,

Yo tengo en venta el PC3K7..., y considero que un muy buen precio.

Esta en Mercasonic.

Saludos,
Rubén
Subir
KlausMaria
#7616 por KlausMaria el 20/10/2016
sonicocr escribió:
navegar la pantalla azul del PC3 y avanzar y saltar entre menus es frustrante luego de horas y horas de diseño de audio.


Yo no tengo un PC3, pero sí un SP4-8 que comparte motor de síntesis. Probé el editor de SoundTower pero me pareció bastante confuso y poco intuitivo y opté por no adquirirlo (se compra por separado en algunos equipos).

Por contra me da la impresión que sería perfectamente viable crear un editor (si Kurzweil facilitase la implementación midi, claro, cosa que no hace) que simplificase el acceso y edición de distintos tipos de síntesis: PCM, VA, FM, B3, etc... al estilo Kronos.

Es impresionante lo que un Kurzweil puede hacer a nivel de síntesis... y lo pobre del marketing de la empresa. Con una interfaz dedicada a cada tipo de sonido o incluso una simplificada para la emulación concreta de determinados tipos (analógico monofónico, poly 80s, string machine, etc) podrían vender sus equipos como lo más sofisticado del mercado... que es lo que hace Korg.

Pero en realidad las venden como máquinas de presets, con precio según el número de presets que ofrecen. Lamentable.
Subir
VillaPablejo
#7617 por VillaPablejo el 20/10/2016
#7616 Eso es lo chocante de Kurz, un sintetizador increible probablemente uno de los más avanzados y se muestra casi como uno convencional.
Deben contratar a algún genio para crear el próximo k3000 solucionando ese lastre y aportando más, entonces si que estaría en peligro la trinidad "sintesera" de Korg, Yamaha y Roland, porque el mercado se daría cuenta y podría darse el crecimiento de un éxito fulminante. Todavía creo que esas cosas pueden pasar, Apple lo ha hecho varias veces... Pero los de Kurz parecen muy conservadores y han aceptado su rinconcito.
Subir
carlosi104
#7618 por carlosi104 el 21/10/2016
KlausMaria escribió:
Con una interfaz dedicada a cada tipo de sonido o incluso una simplificada para la emulación concreta de determinados tipos (analógico monofónico, poly 80s, string machine, etc) podrían vender sus equipos como lo más sofisticado del mercado... que es lo que hace Korg.


Hola chicos.

Tengo que deciros que eso ya existe desde hace casi un año. Se llama Let's Gadget, y es mi nueva colección de "sonidos". O en este caso de sintetizadores virtuales.

Let's Gadget es una colección de 10 sintes virtuales estilo "Gadget". Ya sabéis, parámetros los justos, pero muy buenos en lo suyo.

No son simples sonidos editables, sino programs que exprimen las posibilidades del PC3 al máximo. Entre otras novedades hay una que probablemente no habréis visto hasta ahora en un PC3 y que es la joya de la corona. Los sliders del PC3 aparecen divididos en zonas y pueden realizar varias funciones, como en el Waldorf Rocket. Así que las 9 drawbars, las dos ruedas de modulación y el aftertouch suman bastante más de 12 parámetros. Por ejemplo, en el sintetizador analógico polifónico (no podía faltar) se seleccionan las formas de onda de dos osciladores y la mezcla entre ellos con un sólo drawbar. ¿A que mola?

Los 10 sintes virtuales cubren un espectro muy amplio de sonidos, desde algunos que seguro que os gustaría encontrar, como piano, piano eléctrico o guitarra, hasta otros mucho más esotéricos, como un sintetizador de formantes o uno vectorial.

Por desgracia durante todos estos meses Let's Gadget sólo lo he podido disfrutar yo, debido a que mi situación económica no me permitía ponerlo a la venta (sí, lo podía haber regalado, pero no sabéis las horas que cuesta hacer algo así). Hace poco más de una semana la situación ha cambiado y después de leer los últimos posts de este hilo me he puesto a trabajar duro para que lo podáis disfrutar lo antes posible aquellos que tengáis interés.

Para que os hagáis una idea, aún tengo que redactar la página web del producto en español e inglés y preparar unas demos para que podáis ver realmente en qué consiste, que además tienen que quedar resultonas, así que no vendáis el PC3 hasta que las veáis, porque eso de que es duro de manejar se resuelve con ingenio.

Saludos a todos.
Subir
1
gonzelrond
#7619 por gonzelrond el 10/11/2016
Hola, tengo un pc3x hace años compre sus primeras versiones y la verdad en lo que es sonido, nivel de síntesis y hardware es simplemente notable. después de mucho ocupar el teclado logre trabajar de manera fluida, dicho esto, no puedo entender la precariedad de la pantalla, pueden justificar con la calidad de sonido, y un largo etc... pero la verdad es que están a años luz de que la pantalla este al nivel de lo q es el teclado, siempre reviso kurzweil para ver que pasa pero en estos momentos incluso casio tiene mejores ejemplos: (https://www.youtube.com/watch?v=E4iModxEsD8) de lo que significa hacer el sistema accesible al usuario. y como les digo he trabajado con kurzweil años y no pienso cambiarme, pero la pantalla deja mucho que desear
Subir
isharly
#7620 por isharly el 22/11/2016
Hola a todos!

He buscado, pero no he llegado a puerto y como necesito tenerlo resuelto esta semana, recurro a ustedes!

Cargué un Sample a mi PC3K, pero no doy con el parámetro que regula la velocidad. Lo que necesito es que, independiente de con qué velocidad ataque la nota, esta siempre suene al mismo "volumen", como los sonidos KB3, pero en un sample normal.

Muchas gracias muchachos!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo