Tengo un Mac y unas cuantas preguntas!

BORISOV
#1 por BORISOV el 18/11/2010
Hola a todo el mundo!

El rollete de como he llegado aquí:

Me acabo de comprar un MacBook de 5" 320Gb 4Gb de Ram y 2,4Ghz Intel core i5. Vamos el barato de 15"
Lo he recibido para la universidad ya que me he mudado a inglaterra y lo tengo para mis estudios tras un descuento de 25% y un iPod gratis que he vendido para que me sea aun mas rentable :). En conclusión, me ha salido muy barato dentro de el presupuesto de mi "bursary".
El otro dia se me jodio por 4 o 5 vez mi PC (Dell XPS 420) trsa 21 troyanos y ni me acuerdo cuantos ataques, Llevo unos añitos con el PC que iba de lujo hasta que mi novia se le ocurrió instalarme un antivirus lo que desperto toda la mierda que tenía y empezaron a salir como cabrones. Enfin, tengo que reformatear el PC de arriba a abajo por 5 vez y esta vez va la vencida. Dejo el PC y voy a utilizar el Mac. Uno de computer Science de mi uni me ha pasado un poco de mierda tal como Logic Pro 9, Ableton, soundtrack pro, wave burner (creo que estos dos ultimos vienen en el logic) enfin, es lo que aparece en el dock.
Mi mac es para utilizar los emails el ical el word exel y ppt, pero espero que sea possible emplear el logic tambien sin que se pase de vueltas. Normalmente utilizaba mi PC unicamente para sonido y tenía gigas y gigas de plugins y mierdas multiples.
Utilizo una Fireface 800 de segunda mano desde unos mesecillos (2da mano) unos Adam A7 desde hace unos mesecillos (@da tanbien) y un teclado Edirol PCR 800 desde hace varios añitos :) enfin que soy nuevo en Mac y en eso de utilizar tarjeta y monitores buenillos pa sonido a pesar de ser de 2da mano.

Y ahora las preguntas

Bueno pues lo primero que he visto es que no hay los mismos free plugins para mac que para PC, por eso no me compre en su epoca un Mac pro (bueno tambien porque no hay pasta), pero he visto una pagina por el foro donde listan una serie de plugins gratuitos y guays, echare un vistazo. Mis preguntas serían entonces:

- Algun consejo con el material que utilizo al pasar a mac?
- En que se distinguen en Logic Pro 9 del Cubase 5? Muchas diferencias? Todavia no lo he probado, tardare mucho en acostumbrarme?
- El FireWire 800 es mejor que el 400? porque?
- Son compatibles algunos de mis antiguos vsts en PC o ninguno? No voy a instalar el paralells asumo mi "cambio de acera"
- Se oye la diferencia entre el sonido Mac y el sonido PC?
- Que "programas" "plugins" u otros softwares clasicos para Mac me recomendais?
Produzco instrumentales de hiphop y estaba empezando algo de drum and bass y dub step.
- Imaginaros el dia que abristeis el mac y conectasteis vuestra tarjeta, en ese momento orgasmico estoy yo, ya que el mac y la tarjeta a pesar de que sea de segunda mano, son relativamente nuevos.

Cualquier consejo es bienvenido :)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
roscoma
#2 por roscoma el 18/11/2010
hola BLXStudios, te respondo en orden:
-no se a que tipo de material te refieres
-no he probado cubase 5 pero basicamente es igual que logic, con sus cosas especificas pero tienen las cosas en comun de todos los daws
-firewire 800 es mejor que el 400 porque va mas rapido
-los plugs de windows estan en diferente formato, osea que no te va a servir ni uno
-no hay diferencia de sonido entre sistemas operativos
-no hay plugs clasicos para mac, la inmensa mayoria estan para ambas plataformas, muchos gratuitos solo estan para windows

como consejo bajo mi experiencia, la unica diferencia es que ahora estas trabajando con un sistema operativo que no te va a dar el coñazo, no se hace mejor musica con un mac, pero si mas agusto; procura usar plugs que conozcas, por haber cambiado de OS no te vuelvas loco e instales todo lo que tenias en windowssss

tp produzco hh, por si necesitaras algun dia algo, un saludoooo
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 18/11/2010
- Algun consejo con el material que utilizo al pasar a mac?
no se a que material te refieres
- En que se distinguen en Logic Pro 9 del Cubase 5? Muchas diferencias? Todavia no lo he probado, tardare mucho en acostumbrarme?
eso es el sindrome maquero, no por que te pases a mac has de utilizar logic y renunciar a cubase/nuendo/reaper, eso no tiene sentido, la única diferencia es que, cubase has de pasar por caja si o si, logic puedes utilizar los dos métodos...ya que apple proporciona un super método anticopia: el numero de serial, y en cuanto a rendimiento cubase va mejor en mac, logic tiene mas herramientas buenas iniciales tanto plugins como instrumentos virtuales, menos en las cajas de ritmos que no me gusta ninguna, prefiero las de cubase que son malillas pero no tanto.
- El FireWire 800 es mejor que el 400? porque?
mejor 800, es mas rapido
- Son compatibles algunos de mis antiguos vsts en PC o ninguno? No voy a instalar el paralells asumo mi "cambio de acera"
no son compatibles.
- Se oye la diferencia entre el sonido Mac y el sonido PC?
no hay diferencia de sonido, la unica diferencia de sonido es externa, es decir con windows la torre hace un poco mas de ruido que en mac.
- Que "programas" "plugins" u otros softwares clasicos para Mac me recomendais?
no hay nada clasico, la mayoria de cosas estan en ambas plataformas, quizas algo clasico relacionado con el sonido seria, digital performer, final cut (video)
y poco mas,
Produzco instrumentales de hiphop y estaba empezando algo de drum and bass y dub step.
- Imaginaros el dia que abristeis el mac y conectasteis vuestra tarjeta, en ese momento orgasmico estoy yo, ya que el mac y la tarjeta a pesar de que sea de segunda mano, son relativamente nuevos.
eso fue un buen dia, pero al cabo de unas semanas lo tuve que formatear, ya que lo ensucie haciendo inventos, en realidad no iba mas lento, pero quería tener el sistema limpio
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 25/11/2010
Hola de nuevo, la verdad es que he necesitado mis dias de transformación pero mas o menos se ha vuelto a estabilizar la cosa.
He releido mis preguntas y hay cosas que no tienen sentido jeje sorry.
Pero bueno aquí va.
No he encontrado el edirol orquestal para el mac, imposible y no he encontrado ningún plugin parecido!
El puerto Firewire 800 no es mejor que el 400 son iguales y la diferencia no se puede "oir" uno pasa 800Mb/s y el otro 400Mb/s (recordatorio que cuando se graba son 5Mb/s por track en la mejor de las calidades, osea habria que grabar mas de 40 tracks a la vez para notar la diferencia.
En cuanto a lo de se "oye" la diferencia, yo si la oigo, hay menos ventanas que salen diciendo que hay errores de esto o de aquello. La verdades que nunca he vist material trabajar en tanta armonia :O

En cuanto a clasicos del mac, pensaba que al igual EXS24 EXS2 EXS1 Ultrabeat etc.. no los vendia para PC
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 25/11/2010
El puerto Firewire 800 no es mejor que el 400 son iguales y la diferencia no se puede "oir" uno pasa 800Mb/s y el otro 400Mb/s
eso es lo que te hemos dicho, es mejor por que es mas rápido
No he encontrado el edirol orquestal para el mac, imposible y no he encontrado ningún plugin parecido!
no se si estas buscando la version original o no original, pero en todo caso creo recordar que solo esta para windows la versión original (vst y direcxt), pero me parece que este instrumento virtual ya no tiene mas actualizaciones, es muy antiguo, solo es compatible con XP según recuerdo.
En cuanto a clasicos del mac, pensaba que al igual EXS24 EXS2 EXS1 Ultrabeat etc.. no los vendia para PC
Esos son plugins nativos que incluye logic, como groove agent, halione, mystic etc (cubase)
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 25/11/2010
No, funciona con vista porque lo tengo en el vista. Me parece bien que no tenga mas actualizaciones ya lo sabía.
Una pregunta grabas una orquesta en tu cuarto? 400Mb es mas que suficiente por lo tanto son iguales porque dan el mismo resultado.

Esto es conversacion de besugos.
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 28/11/2010
tu le pegas pellizcos a los cristales?
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 29/11/2010
#7 y tu fumas moqueta? o te pica el culo?
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 30/11/2010
no pongas a la gente de besugo sabelotodo y que te vaya bien en inglaterra...
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 30/11/2010
No he puesto a nadie de besugo, he dicho que discutir entre 400Mb o 800Mb se habia convertido en una conversacion de besugos, si no sabes leer y no sigues el hilo no veo porque intervienes. No te voy a responder a tus niñeces si vas de provocación gratuita este no es el sitio. Gracias, me va muy bien en inglaterra, no me ciño a mi país, salgo de mi casa ;) que te siga yendo bien en Sevilla, retrogrado...
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 30/11/2010
Una pregunta grabas una orquesta en tu cuarto? 400Mb es mas que suficiente por lo tanto son iguales porque dan el mismo resultado.

Esto es conversacion de besugos.

entonces soy igual que usain bolt, por que puedo recorrer la misma distancia que el, ahora la diferencia es que el tarda 10 segundos en recorrer 100 m y yo tardo 20 segundos, pero como los dos podemos recorrer la misma distancia somos iguales, la velocidad de transmision y estabilidad también afectan a la latencia y configuraciones de buffer en grabación y mezcla, por eso las pci-e tienen menor latencia que las externas
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 30/11/2010
creo que esos adjetivos despectivos estan de mas...una cosita solo y con educacion te digo que yo tambien he salido de mi pais asi que no subestimes a nadie chico
Subir
BORISOV
#13 por BORISOV el 01/12/2010
#12 ya stop!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo