Teniendo Maschine Mk3, ¿compraríais una Toraiz SP16 o Roland TR8S?

stereohertz
#1 por stereohertz el 31/05/2021
Hola.

Pues eso. Tengo una DJM 750 mk2 y trabajo bastante con 2 canales cuando pincho con vinilos normales o DVS y con 3 cuando pincho con digital con los dos Kontrol X1 Mk2.

El cuarto canal lo dejo libre para meter en él, el audio que viene de Maschine Mk3 y tener así una caja de ritmos o sampler adicional, con la que poder lanzar sonidos en vivo.

El único inconveniente es que la Mk3 necesita de un PC adicional para funcionar, y cada vez me da mas palo tener que poner el PC en marcha cuando me pongo a pinchar.

Me tiran cada vez mas los equipos autónomos, sin necesidad de PC.

Me encanta pinchar con vinilos, pero muchos temas actuales no los tengo en vinilo y no me queda mas remedio que tirar de DVS o acabar pillando unos CDJ, XDJ...

El caso es que para el cuarto canal, que ahora uso en el Maschine Mk3, estoy planteando incluirle una máquina autónoma con la que lanzar sonidos.

Había barajado estas 3:

Pioneer Toraiz SP 16
Roland TR8S
Roland Mc 707

Que opináis? Me quedo con Maschine? Vale la pena una de estas para una configuración de DJ?

Como siempre y una vez mas..., cacharreando y mirando en a ver donde puedo gastarme la pasta! 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/06/2021
Pues depende lo que busques, las tres son máquinas muy diferentes...
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 01/06/2021
Lo que busco es una máquina mas específica para incluirla en mi setup para pinchar! Para lanzar sonidos en vivo, redobles, partes de sintetizador..., un poco de todo! Que sea algo que no tenga que enchufar ningún software y por consiguiente ningún ordenador.

Sería para añadir un extra a mis sets con vinilo o si mas adelante pillo unos XDJ 1000 para pinchar temas actuales sin usar PC con DVS, pues incluirla como mas a mas en las mezclas.

Como dije, cada vez me das mas palo tener que depender de un ordenador para pinchar.

Otro tema es a la hora de producir, que ahí sí es imprescindible.

Soy consciente que con Maschine puedo hacer de todo y mas de lo que me ofrecen estas máquinas, pero la inmediatez de Maschine se reduce por el simple hecho que tengo que encender el PC para que rule!

La Toraiz SP-16 quizás sea, para lo que busco, la que mas se acerca a o que quiero para este fin, aunque la Roland TR8S también tiene muy buena pinta.

La MC-707 es mas enfocada a crear y terminar tracks en ella. Pero cuando me pongo a pinchar, no pretendo crear tracks, sólo añadir cosillas a la mezcla y a divertirme creando sonidos que complementen la sesión y que queden bien.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 01/06/2021
Entonces lo que necesitas es un djs1000, mucho más enfocada al directo que una sp16, con su pitch y su pitchbend entre otras cosas.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/06/2021
Por cierto, la tr8s tambien es un cañón, suena de muerte y es muy muy entretenida, pero hay que andar más encima de ella, sigo pensando que para lo que buscas mejor un djs1000. Aunque si luego le vas a dar uso en producción la tr8s puede ser un plus... o no 😂
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 01/06/2021
Para producción tengo Maschine. Y sino directamente en Studio One.

Bueno tendré que ver ese DJS 1000 a ver que tal pinta. Aunque pica bastante!
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 04/06/2021
#5 Pues he estado viendo algunos vídeos del DJS 1000 e informándome un poquito sobre él y la verdad es que se podría decir que es lo que busco.

Me gusta mucho la forma de trabajar que tiene y para hacer lo que quiero hacer es perfecto.

Tampoco me quiero dedicar a realizar producciones en él, a parte que no es para eso, ni tampoco pretendo crear temas mientras pincho. Simplemente pretendo incluir cosillas a mis mezclas y divertirme con él, prescindiendo totalmente de tener que arrancar el PC.

Además si puedo importar yo mis librerías de samples mediante el usb y tal, me viene como anillo al dedo!

Como digo, para producción ya tengo Maschine y Studio One.

Merci!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo