Teoría musical. Ayuda!

Isabel Mayorga
#1 por Isabel Mayorga el 24/02/2019
Buenas tardes,¿ alguien podría decirme si el resultado del siguiente ejercicio es correcto?
''Escribe en un pentagrama los acordes siguientes: Sol Mayor – Si Mayor - Fa Mayor – Si bemol mayor – Mi menor y Do menor, en su estado fundamental y sus dos inversiones.''
Gracias de antemano !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-24 a las 17.00.29.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 24/02/2019
Haz entendido lo que hay que hacer, pero haz fallado en las notas. Sol mayor tiene G-B-D, haz usado E en lugar de D. Eso con cada acorde, las inversiones están bien.
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 24/02/2019
Así irían los dos primeros.

Por cierto, una vez puesta la alteración, esta permanece durante el compás o hasta que se indique lo contrario (un becuadro), no tienes ponerla en cada nota (como hiciste en tu segundo compás).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_37822231DA07-1.jpeg
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/02/2019
No, esta mal, sol mayor: sol, si, re. Si mayor: si, re#, fa#, Fa mayor: Fa, La, Do...
Las inversiones también están mal.
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/02/2019
#3
Te has adelantado mientras escribía, jeje
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 25/02/2019
Hola amigos, tengo una duda que sonará muy obvia, pero prefiero quedar más que claro.

Si soy barítono, en cuáles octavas del piano tengo que componer?

Saludos!
Subir
AGK
#7 por AGK el 25/02/2019
#6 En el enlace de la wikipedia tienes las tesituras (aproximadas) de las principales voces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%ADtono

pero la parte del piano, evidentemente, no se circunscribe a la tesitura de la voz.

Saludos
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 25/02/2019
Muchas gracias, Agk!
Una consulta más:
si soy barítono y estoy componiendo una canción, para poder cantar dicha canción, tengo que componerla en las octavas de mi registro vocal?
Por ejemplo:
Para poder cantar la canción que estoy componiendo, podría ubicarse en un C3.
Si la ubico en un C4 ya se me complicaría, y a la hora de cantarla se escucharía raro.

Saludos!
Subir
AGK
#9 por AGK el 25/02/2019
#8 La melodía que cantes debe situarse en los límites de tu tesitura que, si es la de barítono, será aproximadamente desde el sol2 hasta el mi4. Ese será el límite aproximado de la melodía pero el resto de la música puedes ponerla donde mejor te convenga pues no la vas a cantar.

Lo mejor es que pruebes a cantar y, en función de que te quede algo alta o baja, modifiques el tono de la canción hacia arriba o hacia abajo para acomodarla a tu tesitura.

Saludos
Subir
Miguel Martinez
#10 por Miguel Martinez el 25/02/2019
Hola Isabel, necesitas fortalecer la construcción de acordes, si solucionas eso te sera mas fácil entender las inversiones, creo que esto puede ayudarte:



Para las inversiones esta lección te puede ayudar:



Si tienes dudas o necesitas ayuda con algo no dudes en consultarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo