Teoria Musical para producir RAP

Nwire
#1 por Nwire el 19/07/2008
Hola.
Buscaba ayuda para producir este tipo de estilo sin usar samples.


¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 19/07/2008
Echa un vistazo al siguiente link:

teoria-musical-para-produccion-musica-electronica-t213650.html


PD: Fíjate en lo que pone Leandro.


Salu2
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 30/07/2008
Yo empezew sin usar samples. porque me gustaba hacer mi propia musica , creo que ya le he cogido el tirop , para empezar puedes notar las figuras ritmicas recurrentes que existen en el genero asi como el estilo de la linea de bajo.

Despues de notar eso y con que tengas una base solida de Drums y Bajo. el resto de la melodia no tiene que ser "tan RAP" porque la sonoridad ya la estan dando el D&B.

Sin embargo para los golpes creo que te va a tocar seguir usando samples si quieres sonar rap.
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 30/07/2008
Al consejo de MVRH+, añado lo siguiente:

1.- Escuchar:
- Gran cantidad de temas; seleccionando aquellos que llamen tu atención.

2.- Análisis:
- Analizar a fondo cada instrumento y sus características: Rítmica, dinámica, agógica, métrica, tempo, armonía, comportamiento o relación entre los instrumentos, etc.

- Analizar la estructura del tema: Intro, estrofas, coro, interludios. Ejemplo de estructura: Intro - A - A - B - interludio - B - C. Por lo común, a cada sección se le asigna una letra: A la primera estrofa una A; al coro una B, etc.

3.- Practicar:
- Componer en base a lo analizado.




Salu2
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 30/07/2008
que es agógica?
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 30/07/2008
Agógica es la alteración de la regularidad del pulso, con fines expresivos. Por nombrar algunas de sus características:

· Retardando: Disminución gradual del tempo.

· Acelerando: Aumento gradual del tempo.

· Rubato: Tempo elástico, que permite ligeros acelerandos y retardandos (el grado de elasticidad, dependerá de la expresión musical).

Nota: La agógica a diferencia de la dinámica, puede o no, estar presente en un tema determinado.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 30/07/2008
-2092- escribió:
Agógica es la alteración de la regularidad del pulso, con fines expresivos. Por nombrar algunas de sus características:

· Retardando: Disminución gradual del tempo.

· Acelerando: Aumento gradual del tempo.

· Rubato: Tempo elástico, que permite ligeros acelerandos y retardandos (el grado de elasticidad, dependerá de la expresión musical).

Nota: La agógica a diferencia de la dinámica, puede o no, estar presente en un tema determinado.


Es de esas cosas que ya las usabas antes de saber que eran
Subir
-2092-
#8 por -2092- el 30/07/2008
Así es; más que todo esta terminología está pensada para la escritura musical (también está el calderón y la cesura).


Salu2
Subir
-2092-
#9 por -2092- el 30/07/2008
-2092- escribió:
Ejemplo de estructura: Intro - A - A - B - interludio - B - C. Por lo común, a cada sección se le asigna una letra; a la primera estrofa una A; al coro una B, etc.


PD: Según sea el caso, puedes elegir cualquier letra para clasificar las secciones (de preferencia, las primeras del abecedario).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo