Terratec phase88 y mesa mezclas CMC16

diotero
#1 por diotero el 29/11/2011
Buenas tardes,

Soy muy novato. Recientemente he repescado una mesa de mezclas Allen & Heath, CMC16.
Adjunto el esquema de conexiones. Como podeis ver tiene: 8 outputs y 16 inputs, tape, monitor out (L y R).
Tengo una Terratec Phase88 con 8 inputs (RCA) i 8 outputs (RCA) i 1 input midi y un output midi.
Utilizo el Cubase en un xp. Dos monitores activos Yamaha HS50
Os comento como lo he connectado para ver si me podeis echar un cable:
- de los 8 inputs de la tarjeta a los 8 outputs de la mesa
- los monitores, con un conversor de jack a RCA, a las entrada monitor out de la mesa

Hasta aquí creo que està bien.
A partir de aquí: he provado:
- de los outputs 1 y 2 de la tarjeta a los inputs 9 y 10 de la mesa (para poder modificar el volumen de escucha)
- enchufar directamente los monitores a los outputs 1 y 2 de la tarjeta (pero entonces no tengo control del volumen con la mesa)

En el cubase abro 8 pistas mono y como salida un bus estéreo.

Después de provar cosas logré que entrara señal pero no tenia control del volumen de salida así que prové otras formulas y ahora no me funciona, la señal que me entra es muy baja.

Como conectariais las 2 cosas (mesa y tarjeta)?
Se pueden utilizar los 8 outputs de la tarjeta en los 8 inputs (del 9-16) de la mesa para tener volumen en las escuchas?
Tengo que conectar un reproductor de CD, donde lo conectaríais?

Muchísimas gracias de antemano a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Connexions.JPG
cmc16.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 01/12/2011
Lo primero que tienes que decir es si quieres hacer la mezcla en el daw (en cubase) o en la mesa.
Si lo haces en el daw, con sacar dos salidas de la tarjeta a la mesa vas de sobra. Si lo haces en la mesa, deberías sacar las 8 salidas de la tarjeta una a cada canal de la mesa.

Otra cosa, a no ser que grabes una batería y le metas 8 micros, no te hace falta tantas salidas de la mesa ruteadas a las entradas de la tarjeta.

En cuanto a tus preguntas:
Se pueden utilizar los 8 outputs de la tarjeta en los 8 inputs (del 9-16) de la mesa para tener volumen en las escuchas?

Sí, pero no para tener volumen en las escuchas, sino para tener cada pista del daw ruteada a cada pista de la mesa para hacer una mezcla o una suma en la mesa.

Tengo que conectar un reproductor de CD, donde lo conectaríais? Pues puede conectarlo a la mesa a una entrada auxiliar o incluso a una pista estereo de la mes o a dos mono paneadas a L y R respectivamente.
Saludos
Subir
diotero
#3 por diotero el 01/12/2011
Muchas gracias Eamblar!
Si en principio he montado todo el tinglado para poder grabar la bateria con 8 micros (que es lo que toco yo) y por eso pensé en esta antigua mesa que tenia aparcada.
Lo de mezclar con la mesa como lo ves? mejor en el daw (utilizo cubase)
Me pasa que me entra la señal del micro muy floja. He estado toqueteando dbi por doquier y no hay manera. Se te ocurre algun fallo posible que estuviera haciendo?
Lo del CD lo pregunté porque se escucha muy flojo también.
Por si sirve de algo, todo lo que suena des de el ordenador (clic-metronomo del cubase, windows media, abrir y cerrar windows suena bién, fuerte)

De nuevo muchísimas gracias.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 01/12/2011
En cuanto a mezclar en el daw o en la mesa, prueba y decide tú, no conozco la mesa así que no te se decir, depende si suena bien o no.
En cuanto al micro, ¿cómo lo conectas y con qué cable?.
Saludos
Subir
diotero
#5 por diotero el 01/12/2011
Perdona, pero en el mensaje aparece simbolos raros, supongo que son los acentos.
Cual es la pregunta?
Subir
diotero
#6 por diotero el 01/12/2011
Supongo que me preguntas como lo conecto y con que cable, no?
Pues lo conecto al canal 1 de la mesa con cable canon (hembra-macho). Un Shure 58.
Subir
diotero
#7 por diotero el 01/12/2011
Ah, y tambien he probado de conectarlo al input de la tarjeta con un adaptador rca-jack y la señal tambien es muy floja.
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 01/12/2011
Sí, la pregunta es esa.
La conexión es con cannon no a la entrada input con rca, esa es de linea.
al decir que la señal es muy floja te refieres a la entrada al daw o al master de la mesa?.
Si es al daw, revisa el panel de control de la tarjeta, a lo mejor están muy bajos los volumenes de las entradas y el output ponlo a +4db.

Si es en el master de la mesa, ¿no tienes un pote de ganancia del canal?, subelo poque debería dar señal suficiente.
Saludos
Subir
diotero
#9 por diotero el 01/12/2011
Si, utilizo la entrada canon de la mesa, canal 1.
Si, si, me refiero a la entrada en el daw. Si monitorizo en la mesa se escucha fuerte. Pero en el daw la señal de entrada es floja. Tengo los volumenes de las entradas a tope y el output lo he provado a +4db i 10db.
Lo del micro en la tarjeta era solo por provar, pero la señal no mejoraba.
Necesitaria un previo para los micros si la mesa ya me da de sobras?
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 01/12/2011
Los volumens del panel de control a tope y se enciende el led de esa entrada en la terratec o la señal entra muy floja?

Otra coas, has cambiado también las entradas a +4db y 10db a ver que tal?
O sino, prueba en la terratec en "signal routing" a cambiar el último donde pone waveplay digital pon otra opción a ver.

Ah, y si te gustan los previos de la mesa no necesitas otros.

saludos
Subir
diotero
#11 por diotero el 01/12/2011
Si, entra señall en el panel de control. No satura ni enciende el led pero entra bastante señal.
Lo de 4 i 10db tambien lo probe.
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 02/12/2011
Pues si en la tarjeta entra bastante señal será algo que tienes mal configurado en cubase. Si la mesa envía al volumen correcto, la tarjeta lo recibe tb al volumen correcto es algo de grabación.

¿tienes bien configurado en cubase la tarjeta?.
Subir
diotero
#13 por diotero el 02/12/2011
No se que coj... He tocado del panel de control de latarjeta que me entra bien la señal. Un milagro.
Entra bien de señal, graba bien de señal ... Pero no se si es asi o no, pero el micro suena todo el rato tanto con el boton de monitorizacion activado y desactivado.
Oye, muchisimas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo