Que tesitura tengo y alguna opinión sobre mi voz

  • 1
icelaya91
#1 por icelaya91 el 30/03/2013
Hola,

Soy aficionado al canto pero no tengo conocimientos musicales, lo que he ido aprendiendo ha sido de forma autodidacta. Noto que poco a poco voy mejorando y eso me anima a seguir, tal vez en un futuro si tengo tiempo vaya a clases de canto. Eso si, me lo tomo como un puro hobby. El caso es que me gustaría saber, por curiosidad sobre todo, cual es mi tesitura vocal. También me gustaría que me deis alguna opinión y puntos que necesito mejorar urgentemente. Mi asignatura pendiente son los agudos, que cuando llegan me acuerdo de mis vecinos y me pongo muy tenso, a ver si me dais algún consejo en este sentido.

Os dejo un cover que hice de la canción Halleluja de Cohen, bastante famosa. Sé que los agudos suenan forzados pero de momento es lo que hay.

Muchas gracias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 30/03/2013
La tesitura depende de desde qué nota grave puedes dar hasta qué aguda, teniendo en cuenta que con el entrenamiento aumenta la extensión.
http://www4.ujaen.es/~imayala/_private/formacionvocal/TEMA%207.pdf

En los agudos lo normal es ponerse nervioso, forzar, y hacer lo que no hay que hacer, lo que provoca que sean malos, forzados, desafinados, poco naturales y lo que es peor, se fastidie la garganta. Hay que ir subiendo poco a poco e ir haciéndolo cuidando no cambiar la forma en la que se cantan los medios.
Subir
GO2LISTEN
#3 por GO2LISTEN el 31/03/2013
Hey amigo!