Test de 2 micros grabando piano vertical

qué toma suena mejor?
test micro nº1
test micro nº2
Votos totales: 3
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 25/03/2007
hola!
y seguimos con los test de micros....
subo dos mp3 con la misma toma de piano grabada por dos micros diferentes.
a ver qué os parecen,cual os gusta más...
saludos!!

la rebe
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEST MICRO Nº2.mp3
TEST MICRO Nº1.mp3
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 26/03/2007
qué mierda...las tomas eran más largas....pero he tenido que cortarlas para poder subirlas....no se si se aprecia bien la diferencia...
Subir
modulay
#3 por modulay el 26/03/2007
Yo no tengo ni idea de estas coas,pero es que la diferencia es abismal.A mi parecer el primero suena muchísimo mejor. ¿las dos tomas fueron en igualdad de condiciones y las pistas van en seco? da la sensación de que el número 1 lleva algo de proceso
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 26/03/2007
la verdad esque no están en igualdad de condiciones...los micros no están colocados de la misma manera...por eso uno parece procesado ,pero es la reverb natural de la sala...

un micro es el mío y otro me lo han prestado....y quería ver si merecía la pena comprar el segundo.
qué diferencia había entre los dos.
a lo mejor no he acertado con la colocación del mío.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 26/03/2007
Hey, rebe, aquí me tienes! :wink:

Opino lo mismo, no hay color entre uno y otro. El "micro 1" parece mucho más apropiado para captar el sonido del piano. Aunque con todo esto, también me da la sensación de que se pierden armónicos y el resultado queda un poco apagado, mate. Tengo una impresión parecida a la del C3000 que he usado en mi prueba.

El "micro 2", por el contrario, no me gusta nada. Suena a lata. Qué es, uno dinámico?

Por cierto, puedes comentar un poco la colocación de los micros? Dónde los has puesto, dentro, fuera del piano, con la tapa abierta, cerrada, orientados hacia la sección de graves o agudos...

Un saludo!
Subir
aram
#6 por aram el 26/03/2007
el mic nº 2 suena mejor pero en gran parte por que el mic nº 1 parece q está demasiado lejos de la fuente de sonido.
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 26/03/2007
Cuidado con el orden de los mp3, están publicados al revés.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 26/03/2007
por los cascos por los q lo oigo ahora mismo de 1 euro parece que suena mejor el primero, es decir, el Nº2.
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 26/03/2007
la verdad esque había grabado un trozo más largo,donde se apreciaban más cosas...y al recortarlo y pasarlo a mp3 a cambiado mucho la cosa.
el micro nº2 es un aparato de kawai especial para grabar pianos,que es un módulo de grabación a cd con dos micros (imagino cardioides y de diafragma pequeño,porque no encuentro información al respecto)
http://www.kawai.de/pr1_de.htm
los micros los he colocado en la parte trasera del piano,en los barrajes,a media altura.

el otro micro es el único de condensador que tengo...un rode k2,como sólo tenía uno,lo he colocado en posición omni y,en el centro,más o menos encima de mi cabeza,con la tapa del piano medio abierta.
no he podido posicionarlo mejor porque el pie de micro que tengo está hecho una mierda y no aguanta su peso...se cae...y tenía miedo de joder el micro y el piano si se caía.

en las grabaciones de audio,se aprecia mejor...si sabéis de algún sitio donde las pueda subir en wav...y las tomas largas...

la cosa esque estaba planteándome hacerme con un par estéreo de micros para grabar el piano,y quizás las percusiones...etc...

con esta prueba quería ver si los micros de kawai merecen la pena (el set completo ronda los 600 euros) o se quedan cortos con respecto a otros,km 184,c-414...aunque para ser sinceros,yo ahora mismo sólo puedo aspirar a comprarme un par de beringher,rode,oktava...

lo bueno que le veo esque no ocupan lugar,al engancharse en los errajes o en el interior del arpa con cierres de velcro,no necesito pies de micro...los puedo tener ahí siempre listos para grabar.

lo malo,esque no se si están a la altura de otros...y que yo realmente no querría todo el pack,sino que con los micros sueltos directos a mi tarjeta de sonido tendría suficiente...lo que pasa esque el cable que usa no es cannon,es rarísimo...con un montón de pines...parece midi...y no creo que los vendan sueltos...
Subir
galvano
#10 por galvano el 26/03/2007
- Creo que (opinión personal y no profesional) el rode tendrías que ponerlo con el patrón cardiode para poder comparar de manera justa ambos micros.

La primera diferncia que he notado es el ambiente de la habitación en la toma del rode, suena ( a mi parecer) mas lejano.


Por cierto, tengo los Oktava y a ver si tengo la posibilidad de probarlos con un piano. De momento, las pocas pruebas que he hecho con ellos me han dado buenos resultados.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo