The Bridge (dudas)

MUERTE
#1 por MUERTE el 17/10/2010
Alguien lo usa??

El tema es que tengo dudas de si realmente me interesa pasarme a Serato (estoy contento con traktor, pero desaprovecho muchas cosas....)

Para empezar, en los videos da la sensación de que solo lo aprovechas realmente si tienes una rane de las gordas....
además, se supone que hay que usarlo en solo ordenador.... pero ¿puedes usar dos tarjetas.... (sl1 para serato y otra... la de la korg zero8 en ableton)?

No sé.... a ver si alguien que lo pilote un poco me puede explicar exactamente su funcionamiento y aplicaciones reales.... por que no sé si sacrificar la baja latencia de mi A4dj en favor del SL1 y su puente con ableton.....


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Desolance
#2 por Desolance el 17/10/2010
Muy buena pregunta si señor. Me uno a ver si alguien responde esta pregunta que es interesante.
¿Tus sets como Madriz Wars eran tú con Ableton y tu colega con Traktor no? Y de ahi la pregunta de si The Bridge solo puede usarse en un ordenador ¿no?
Subir
Rummu
#3 por Rummu el 17/10/2010
Hola,

En primer lugar comentar que de momento lo estoy probando y puede que se me escape algo...

Lo uso con la SL1 y en modo "Session", si lo usas para lanzar clips al vuelo, puedes utilizar cualquier tarjeta (yo uso la integrada en el ordenador, MacBook Pro, conectada a otro canal del mixer y apenas tiene latencia, es completamente utilizable) seleccionandola en las preferencias de Ableton, en cambio si cargas una "scene" completa en uno de los reproductores, la salida de audio es la correspondiente a ese canal en la SL1.

Cuando lanzas clips al vuelo, estos los puedes sincronizar con cualquiera de los reproductores del Serato y va en perfecta sincronia con el que selecciones, incluso aunque cambies la velocidad del vinilo/CD estes usando, es decir, Ableton se comporta como "esclavo" de ese deck... Yo no tengo los beat-grid editados y con el simple analisis que hace Serato de las canciones, lo llevo todo sincronizado.

Tambien puedes utilizar los efectos de Ableton e incluso los que tengas cargados como VST (no he probado con AU) directamente desde la interface de Serato y ovbiamente todo se puede mapear MIDI.

El modo MIXTAPE no lo he probado, pero con la SL1 si que esta limitado puesto que lo unico que hace es grabar en dos pistas, pero no las curvas de Fader como con la TTM56 SL y con la Sixty-Eight, por lo que las tienes que editar despues a mano.

De todas formas, lo he probado en directo y da bastante juego, con varios loops de bases, trozos instrumentales y alguna acapella, intercalandolos con los temas que vas mezclando con Serato,se puede hacer una sesion guapa.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 17/10/2010
Gracias por aclarar algo de luz SSL69....

El caso es que mi mesa no es una rane, pero si es midi (la korg zero8) con lo que si podria en teoria mapear por midi tanto eq como cross aun que tendria claro que hacerla por soft....

Basicamente, mi set ahora se compone de ableton como centro del set y traktor en un segundo portatil para scratchear mis movidas y loopearlas en un kp3 que tengo sincronizado con ableton....

Ese sistema me va bien, estable al 100% y sobrado para lo que uso.... pero claro.... para otras cosas (mayormente e estudio) podria interesarme centralizar determinados procesos solo en una maquina (crear, scratchear, resamplear....)

Bueno.... en principio ahora estoy pelado de pasta.... asi que seguiré con mi sistema y según lo que averigüe a fin de mes, decidiré..... asi que lo que sepais, bien me vendria para decidir....



Desolance.... efectivamente eso es lo que haciamos.... pero no siempre vamos juntos (de hecho es algo solo ocasional).... en cambio mi sistema ahora es 1 macbook pro con ableton, korg zero 8 y launchpad, y en un segundo portatil PC, traktor, pioneer djm707 conectada a un canal de la korg, numark ttx y el kp3 conectado en sincro con ableton para loopear.....
De momento estoy en fase de rodaje (acabo de pasar las primeras pruebas de setup y todo correcto) y cuando tenga tablas y un set mejor cerrado, a buscar bolos....

Pero si paso a Serato, debe ser antes de eso jejejeje



Saludos y no duden en aportar lo que puedan
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 18/11/2010
Me respondo a mi mismo por si alguien está en la situación en la que yo estaba....

Tras hacerme finalmente con un Serato y actualizarme a Live 8.2, por fin he podido probar The Bridge y a pesar de que a muchos les pueda parecer que tanta historia se quedó en nada... se equivocan.... es una muy buena forma de hacer sesiones apoyado en ableton, haciendo de tus sets algo muy divertido....

Yo controlo los clips de ableton con un Launchpad (gracias Thavius jejeje) y ciertamente, se hace muy divertido ya que tienes la sensación de controlar todo en cada momento....

Ahora voy a preparar un buen proyecto en ableton para explotarlo todavia más....

La parte Mixtape en cambio.... sin una rane, nada que hacer por mucho que uno quiera.... pero quien sabe.... lo mismo me hago con una más adelante jejejeje


Saludos
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 18/11/2010
DarwinArmy escribió:

La parte Mixtape en cambio.... sin una rane, nada que hacer por mucho que uno quiera.... pero quien sabe.... lo mismo me hago con una más adelante jejejeje


Saludos



Eso que es?

Y aparte que nunca he conseguido que responda a la velocidad del plato el ableton, y de que vaya sincronizado tampoco el ableton y serato poniento la tecja sync y todo, y analizé todas las canciones en serato, se me está escapando algo en la configuración del ableton? #-o
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 18/11/2010
warping quizás??
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 19/11/2010
...

ATC


...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 19/11/2010
dionisio escribió:
DarwinArmy escribió:

La parte Mixtape en cambio.... sin una rane, nada que hacer por mucho que uno quiera.... pero quien sabe.... lo mismo me hago con una más adelante jejejeje


Saludos



Eso que es?

Y aparte que nunca he conseguido que responda a la velocidad del plato el ableton, y de que vaya sincronizado tampoco el ableton y serato poniento la tecja sync y todo, y analizé todas las canciones en serato, se me está escapando algo en la configuración del ableton? #-o


El modo mixtape sirve para grabar sesiones que haces con serato en ableton, pero en pistas separadas y con automatizaciones sobre el crossfader, los fader y la ecualización, de tal modo que puedes luego retocar la sesión....
Pero necesitas o una ttm57 o una sixty-eight.... asi que de momento he probado a grabar... pero sin poder aprovechar todo el modo mixtape....

Respecto a lo que comentas....
Suponiendo que tienes todo bien warpeado... abres la pestaña de ableton en serato, y tendrias que ver el set de ableton.... arrastra el nombre del set a uno de los decks.... ya solo falta arrancar ese disco y ya estarías en modo ATC, en el que controlas el transporte de ableton con ese disco..... para eso, no debe estar ni en sync 1 ni 2.... debe estar en Int....

Si lo que deseas es que vaya en sincro con uno de los dos temas, entonces si pulsas sync.... pero eso lo veo más para usar una segunda tarjeta con ableton y que el set se sincronice con uno de los decks pero teniendo 3 canales... o algo asi....

La verdad es que lo del sync aun no lo he trasteado mucho... pero usando solo una SL1, no le veo mucho sentido (frente a usar el set en una de las cubiertas en modo ATC)


En fin.... mañana lo pruebo con la audio 8 dj (o la korg zero8, ya veré) para ableton y la SL1 para serato (evidentemente) a ver si el modo sync, como yo digo tiene más utilidad (qu es lo que a mi me parece.... aun que veremos....)



Saludos
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 19/11/2010
DarwinArmy escribió:
dionisio escribió:
DarwinArmy escribió:

La parte Mixtape en cambio.... sin una rane, nada que hacer por mucho que uno quiera.... pero quien sabe.... lo mismo me hago con una más adelante jejejeje


Saludos



Eso que es?

Y aparte que nunca he conseguido que responda a la velocidad del plato el ableton, y de que vaya sincronizado tampoco el ableton y serato poniento la tecja sync y todo, y analizé todas las canciones en serato, se me está escapando algo en la configuración del ableton? #-o


El modo mixtape sirve para grabar sesiones que haces con serato en ableton, pero en pistas separadas y con automatizaciones sobre el crossfader, los fader y la ecualización, de tal modo que puedes luego retocar la sesión....
Pero necesitas o una ttm57 o una sixty-eight.... asi que de momento he probado a grabar... pero sin poder aprovechar todo el modo mixtape....

Respecto a lo que comentas....
Suponiendo que tienes todo bien warpeado... abres la pestaña de ableton en serato, y tendrias que ver el set de ableton.... arrastra el nombre del set a uno de los decks.... ya solo falta arrancar ese disco y ya estarías en modo ATC, en el que controlas el transporte de ableton con ese disco..... para eso, no debe estar ni en sync 1 ni 2.... debe estar en Int....

Si lo que deseas es que vaya en sincro con uno de los dos temas, entonces si pulsas sync.... pero eso lo veo más para usar una segunda tarjeta con ableton y que el set se sincronice con uno de los decks pero teniendo 3 canales... o algo asi....

La verdad es que lo del sync aun no lo he trasteado mucho... pero usando solo una SL1, no le veo mucho sentido (frente a usar el set en una de las cubiertas en modo ATC)


En fin.... mañana lo pruebo con la audio 8 dj (o la korg zero8, ya veré) para ableton y la SL1 para serato (evidentemente) a ver si el modo sync, como yo digo tiene más utilidad (qu es lo que a mi me parece.... aun que veremos....)



Saludos


Muchas gracias por tu explicación DarwinArmy, y la duda inicial ya está clara, y sobre tu explicación de como se hace todo también por que ya lo he provado, pero el tema es que no me responde primero cuando pones el canal especial de ableton en serato y mueves el pich por ejemplo del plato, pues el ableton sigue a su ritmo como que no va como esclavo de serato para nada, no sigue la velocidad del plato.

Y lo segundo para que se sincronize el ableton con lo que suena en serato tampoco, y algunos dicen que simplemente con tener analizados los temas en serato que les va bien, pero a mi no.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 19/11/2010
Bueno pues ayer me puse a probar otra vez el bridge y sorpresa, si que me respondía bien en todo lo que me fallaba, inexplicable :shock:.

No se si será que estoy con la demo de ableton, ó por que será, y más o menos parece que se sincronizan los clips del ableton también, sequiremos haciendo pruebas.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 19/11/2010
Me alegra que te funcione....

Hoy he probado lo de el sync y efectivamente, su aplicación sería precisamente esa que comenté.... añadir ableton en sincro por un tercr canal (aun que se puede hacer en uno de los de serato, es mejor con una segunda tarjeta y un canal diferente) aun que es un poco jodidillo si por lo que sea se te descuadra levemente, ya que el retoque ha de hacerse por midi dentro de ableton (por medio de dos botones) ya que si retocas el plato al que va sincronizado, no se soluciona ya que lo que hace es mantener ese descuadre en ambos temas (el de serato y el ableton que anda en sincro con ese....)
Pero bueno, supongo que es cogerle el punto.... aun que a mi me interesa más que esté en un deck de serato...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo