The piano (pa echar el ratillo)

clansman
#1 por clansman el 15/09/2004
Pues eso, que estoy aprendiendo a tocar esta pieza tan guapa de Nyman y la he grabado en un ratillo para ver cómo iba. No es exacta, llevo un par de días tocándola y la estoy sacando de oido, así que muchas partes no son como en la original.
Otro problemilla que tengo es que éste sonido de piano, que es el que siempre uso, por monitores suena a grand piano, pero cuando lo grabo deja mucho que desear, aparte de los horrores del stream. Me resulta más dificil hacer sonar bien un piano que cualquier otro instrumento. Además, no consigo que suenen claras las notas más graves, hay un pequeño chasquido.
Bueno y despues de este rollazo, aquí va el enlace: 8)

https:/www.hispasonic.com/musica-3183.html


PD: Voy a formar el Club de la reverb, alguien se apunta? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 15/09/2004
Pues está muy bonito, aunque sí creo que es verdad que la calidad de sonido no es la mejor...
Por cierto, he escuchado tu tema eleven years, porque tenía curiosidad de oir algo original tuyo y también muy agradable... cuánto tiempo llevas estudiando piano?
Subir
clansman
#3 por clansman el 15/09/2004
No estudio piano, toco de oido al igual que la guitarra (no tengo ni pajolera idea de solfeo). Este fin de semana pasado tuve una conversación con un amigo y le dije: "tio, ojalá mis padres me hubieran obligado a ir al conservatorio cuando era niño". Joder, dinero daría por tener estudios de piano.
Gracias por tu escucha y un saludo. :wink:
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 15/09/2004
pues no entiendo, si tu mismo ya sabes lo que pasa porque no pones remedio, quita esa reverb totalmente, al menos en los graves, aunque yo la bajaria tambien en los medios y agudos, quita reverb por dios.

en cuanto al toque de puta madre, suena con pasion, suena muy bien.

joer, quita toda la reverb y vuelvelo a subir a ver.

un saludo.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 15/09/2004
clansman escribió:
"tio, ojalá mis padres me hubieran obligado a ir al conservatorio cuando era niño".
. :wink:

Esa misma frase la pronuncié yo el otro día; además se lo dije a mis padres :-)
Ahora estoy leyendo algo sobre teoria musical, muy muy basico, me gustaria en algun momento aprender a tocar el teclado... me recomiendas alguna manera de empezar... por cierto, dices "de oídas", pues vaya oído tienes, no? algo sabrás de música...
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 15/09/2004
clansman escribió:

PD: Voy a formar el Club de la reverb, alguien se apunta? :D

Yo me estoy quitando, voy fundar Reverberos Anónimos, alguien se apunta?
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 15/09/2004
la reverb es un arte y como tal si es preciso es precioso.

:roll: no?
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 15/09/2004
claro que sí , guitarra, era una broma xq en mis primeras canciones todo sonaba como si estuviesen tocando en la bañera...

saludos!
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 15/09/2004
Yo creo que le falta algo de reverb , no sé...:mrgreen:

La reverb es mejor si no lo has hecho que la mezcles en dos canales aparte (stéreo) y así tienes control total sobre la eq de ésta y el nivel para mezclarla con el sonido seco, dicho esto pues....que le falta reverb tío ;) .
Al club de la reverb no, pero si me apunto al club de los que le hubiera gustado aprender solfeo y piano de pequeños, en fin, thats life.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 15/09/2004
Sejoh,
Alguien escribió:

aprender solfeo

yo tambien
Subir
jorpese1
#11 por jorpese1 el 15/09/2004
Joer tio, menudo oido tienes.Muy chulo el tema.

Yo queria aprender solfeo, yo queria aprender solfeo... chst!! Anda que no aprendimos en el colegio con la flauta!Si es que os quejais por vicio! :mrgreen:
Subir
clansman
#12 por clansman el 15/09/2004
Gracias a todos por la escucha. Está claro que le hace falta más reverb :mrgreen:
No hombre. El tema está en que éste sonido de piano es el que siempre utilizo para temas algo más pausados (eleven por ejemplo), pero ante tal cúmulo de notas la verdad es que suena un barullo del carajo. La idea era ver cómo iba progresando en el aprendizaje de éste tema, así que no le he prestado la atención que se merece al tema de producción, aunque reconozco que la grabación de piano se me va de las manos.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
clansman
#13 por clansman el 15/09/2004
Bueno, la he regrabado entera porque no le podía quitar reverb a la anterior, pues iba incluida en el preset de piano :lol:


https:/www.hispasonic.com/musica-3189.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo