Theremin

Jordimatik
#61 por Jordimatik el 28/01/2007
Gracias.

Yo esperaré antes de montar las cosas en la caja y tenerla que tirar después.
A ver si puedo ir a Tarragona el Martes o el miércoles y consigo probarlo.

Una vez que compruebe que funciona y tenga claro las medidas lo encajaré.
De todas formas tengo pensado comprar las piezas para montar otro par de theremines de estos porque como soy tan listo y no leí que esto venía de pisotones, me limité a ver el esquema y la lista de la compra en este hilo y lo monté. Ahora que leo el artículo de pisotones veo que el que lo montó tiene algún problemilla por haber puesto componentes en vertical y puede que por la proximidad entre ellos y yo lo monté lo más pequeño que pude y están todos tocándose.

Como tengo varias placas perforadas y un montón de zócalos y tiras montaré una provisional para montar el circuito y poder mover los componentes a mi antojo para ver en que posiciones y a que distáncias funciona mejor. Eso si el que he hecho no funciona bien, por supuesto.
Además me gustaría hacerlo en una PCB en condiciones y tengo varias por aquí (sólo me hace falta el revelador que compraré) aunque veo que el circuito del theremin original está hecho en plan chapucero con componentes soldados entre sí al aire y amontonados uno sobre el otro.

También tengo que comprar la entrada de corriente ya que tengo algún transformador de 9V y prefiero olvidarme de las pilas esas que son caras, no las puedo comprar aquí cerca y encima requiere una tapa específica.
Y por último, cuando tenga claro en que caja lo meteré, o la tenga lista si me tengo que fabricar otra, le pondré en la tapa inferior una hembra para atornillarlo al pie de micro, además de sus correspondientes patitas para usarlo sobre una mesa, claro.


A ver si funciona y además queda curioso ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
smash1
#62 por smash1 el 29/01/2007
En el que yo me monté, tengo el poteciometro a unos 7 u 8 cm de la antena y sin nigún problema.Respecto a la distacia a la que empieza a sonar es apróximadamente unos 10 o 15 cm.

Salu2.
Subir
Jordimatik
#63 por Jordimatik el 29/01/2007
Gracias.

Entonces podré usar la caja que tenia en mente que me permite alejar el potenciómetro a 18 cm de la antena.
Así no interferiré con la mano izquierda si manipulo el volumen al mismo tiempo que lo hago sonar con la derecha.

Salud.
Subir
ufocenter
#64 por ufocenter el 01/02/2007
Bueno, mr. thereminators ¿Qué tal esos theremin? Funcionan? A mí tb me encantaría construir uno, xo voy a esperar a ver que tal os va.
Cuando los tengais subid alguna foto please.

Un saludo cracks
Subir
Jordimatik
#65 por Jordimatik el 01/02/2007
Yo tendré que esperar hasta la semana que viene.

Este año hay gente de baja y no me escapo de la feria (expohogar)y llevo toda la semana montando y a partir de mañana tod el fin de semana atendiendo, más los días de desmonte... ...con lo bien que se pasaban las otras ediciones desde la oficina.
Total que por 2 miseras piezas no voy a juguetear con el cacharro hasta finales de la semana que viene.

En cuanto lo acabe subo fotos del cacharro por dentro y por fuera :)

¿Y el resto qué?
¿Hay más gente puesta o al final se queda en lo de siempre?

A ver si hay suerte y se acaba el hilo con varias páginas de fotos y muestras de un montón de hispasónicos zumbados y sin nada mejor que hacer.
Bueno yo si tengo muchas cosas que hacer, pero prefiero hacer el theremin antes. Es más divertido ;)
Subir
polaker
#66 por polaker el 06/02/2007
buenas,
kiero construir un theremin, pero lo de la placa perforada me parece una chapuza. Habria la posibilidad de conseguir un esquema electrico para hacerm yo la placa de circuito impreso? alguien lo tiene en papel?
al final sino voy a tenerlo que hacer en protoboard.
gracias!

ESe clap ahiii!! yo soy de vilassar.

saludos
Subir
Paco Melero
#67 por Paco Melero el 07/02/2007
pues yo me lo he hecho en una placa pcb y me lo he hecho yo el dibujo...

si quieres te mando alguna imagen, pero en mirate el esquema de pisotones, porque yo me guie con ese....


esta todo el maresme por aqui xD

un saludo!
Subir
ufocenter
#68 por ufocenter el 08/02/2007
Efran, si pudieses pasarme la imagen de las pistas a mí tb, te lo agradecería enormemente.

Un saludo
Subir
mustang64
#69 por mustang64 el 09/02/2007
Hola thereminísimos apañeros.
Tengo las piezas pero el mozo de pisotones me ha asustado con lo de las cosas metálicas y tengo intención de montarlo en una caja de puros, que tiene una base suficientemente ancha para darle estabilidad, viene con tapa, es de madera y además huelen bien, pero no sé cómo anclar la placa a la caja. ¿Se pueden poner unos vástagos atornillados o interferirán con la señal? ¿Le puedo poner unas pletinas en forma de Z o de U para sujetarla a la caja o también interferirán?
Otra cosa. Pisotones dice que no se monten los componentes en vertical, pero en las fotos están en vertical ¿Me he perdido algún capítulo? ¿Tengo que girar la cabeza? ¿Alguna mente lúcida puede arrojarme algo de luz ante mis quemados ojos?

Saludos.
Subir
ufocenter
#70 por ufocenter el 11/02/2007
En la lista de smash hay un condensador cerámico de 1,5nf que no encuentro en el esquema. ¿Alguien sabe dónde va?

Un saludo
Subir
smash1
#71 por smash1 el 12/02/2007
Sorry....Ese condensador se me colo de la lista del THER-E-NANO.

No hace falta para ese esquema.

Saludos.
Subir
ufocenter
#72 por ufocenter el 15/02/2007
A ver si podéis ayudarme con estas 2 dudillas, compañeros. La primera es referente al tipo de cable para conectar los potenciómetros a la placa. En la web oficial dice que debería ser cable coaxial de audio, sin embargo en las fotos aparece un cable unifilial normalito. Aquí en casa tengo cables unifiliales de un cable UTP y también cable multifilial de altavoz. ¿Cuál sería más correcto que utilizase? Si ninguno de los dos vale, qué cable debería adquirir -lo de cable coaxial de audio no lo entiendo muy bien-.
La segunda es que, en la tienda de componentes no tenían jack hembra stereo tipo bloque, por lo que tuve que pillar un jack stereo pero un poco raro. Tiene una fila con una patilla y otras 2 filas con cuatro patillas cada una. En total 9 patillas numeradas del 1 al 9 del siguiente modo:
1
8 7 4 5
9 3 2 6
. ¿A qué patillas se supone que debería conectar los cables del esquema?
Adjunto una imagen del jack.
[img][425:600]http://music.versus.googlepages.com/conector.JPG[/img]

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
Cruel Oyente
#73 por Cruel Oyente el 15/02/2007
holas, leo lo que escriben y los envidio pues hace mas de un año que arme el mio yno lo cnsigo hacer andar por una sencilla razon, por donde vivo , pues no hay esa tal "resistencia de presicion"...si aguien pudiera enviarmela a mi pais os agradeceria mucho klaro esta k pago el envio y por tal piecilla
vivo e peru, por favor aradeceria mucho na pespuesta pronta... enclavedefa@hotmail.com mi nombre es ala gracias y aver si ponen algun demo de lo k estan grabando kon sus theremins
gracias y hasta luego
Subir
mustang64
#74 por mustang64 el 16/02/2007
Ufocentes, ¿Has probado con un polímetro? Insertas un TRS macho y pruebas la continuidad entre los conectores del TRS y los pines de la hembra que tienes.

Saludos.
Subir
ufocenter
#75 por ufocenter el 16/02/2007
Acabo de hacerlo, Mustang. Pero detecto 3 canales + masa ¿? y ya no sé a qué patilla debo conectar los terminales del esquema. Por cierto, en el esquema, aunque el jack es estéreo, ¿La señal es mono? Lo digo por si un canal del jack estéreo está funcionando como interruptor.

Gracias otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo