A tiempo

palito
#1 por palito el 03/10/2014
hola amigos , la pregunta es la siguiente, si tengo tengo grabados unos instrumentos de percusion de un tema completo y los quiero utilizar en otro tema de igual estilo pero diferente velocidad, hay alguna manera dentro de sonar? muchas gracias
Subir
Jack
#2 por Jack el 03/10/2014
Te voy a decir cómo lo hago yo:
Primero, averiguo de antemano a qué velocidad está la (s) pista (s) con el (los) instrumentos que voy a insertar. Por lo general cuando los guardo, le añado esa información al nombre del archivo. Por ejemplo: "percusión 1_120bpm". Así se me facilita más el proceso.
Luego los inserto, y si mi proyecto está a otra velocidad, tomo nota (para regresar a ella) y cambio temporalmente la velocidad a la de los instrumentos que acabo de insertar. Mientras hago esto no tengo que escuchar nada, así que no hay problema. Lo único que hay que vigilar es que no se descoloquen los comienzos de las pistas que estén en audio, así que trato de que los blockes comienzen al inicio de un compás. Del MIDI no hay que preocuparse, pues no se mueve. Los audios tal vez se tengan que usar el "lock", no estoy seguro.
Luego coloco los bloques de audio de las pistas que acabo de insertar para que comienzen parejos con el resto (a este punto no importa que no estén sincronizados con los ya existentes ,esto es sólo para que el proceso funcione bien).
Luego hay que ir al menú de "View" (lo siento, el mío está en inglés), de ahí a "Audio Snap Pallete". Luego seleccionas los bloques insertados. Activas el Audio Snap y luego "Clip Follows Project" (yo lo hice con una sola pista, así que no sé si haya que repetir el proceso seleccionando una por una o si se pueda aplicar a varias a la vez). Después de haber hecho eso, cambias la velocidad de nuevo a como estaba antes, y el audio de esas pistas seguirá al proyecto. Si es más rápido, sonará más rápido, si es más lento, pues más lento.
Ahora bien, esto lo hago con pistas que tienen un tempo estable, sin variaciones. Para tempos variables hay más pasos que hay que seguir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo