Tiendas de venta de sintes en Madrid o Barcelona

  • 2
ednarg
#16 por ednarg el 22/09/2010
Alfasoni es como dice Zoolansky, un supermecado self-service, tu vas alli con la idea clara de lo que quieres, lo coges del estante y lo pagas en caja, tal cual un Carrefour musical. Yo he ido sólo una vez y no creo que se puedan probar los sintes; incluso vi un minimoog voyager (el único que tenian) encerrado en una urna con candado y todo :shock: Ahora, eso si, si tienes claro lo que quieres, es la tienda más barata de Barcelona (¿y de España quizás?)
En cuanto a Adagio, posiblemente la de Muntaner es lo más parecido a una tienda de verdad, aunque para mi Adagio son el arquetipo de tienda que vende flautas a estudiantes de 2º de ESO y no están mucho por la labor de la última tecnología (que algo tienen, claro).
RolandSpace tambien existe en Barcelona, se llama Tokomusic y está en la calle Bonsucces(creo que se llama así, al menos la plaza a la que desemboca desde las Ramblas se llama Bonsucces, muy cerca de Pza. Catalunya), aunque el escaparate te hace caer el alma a los pies: acordeones, violines, trompetas y saxos, alguna guitarra...
Hace tiempo que no paso por allí (de antes de ser "RolandSpace") asi que no se que tendrán en exposición, pero, evidentemente, será todo Roland (caca, :mrgreen: ) o Boss
Subir
rikkii
#17 por rikkii el 28/09/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios.

A ver si saco tiempo y me escapo un finde a Madrid a probar aparatejos.

Gracias y saludos
Subir
Deejayshak
#18 por Deejayshak el 28/09/2010
Un apunte :


En microfusa barcelona se pueden probar los que están de exposición pero hay que pedirlo, si lo haces te dan unos cascos i te dejan a solas con el susodicho aparato.... :lol:
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 28/09/2010
Deejayshak escribió:
Un apunte :


En microfusa barcelona se pueden probar los que están de exposición pero hay que pedirlo, si lo haces te dan unos cascos i te dejan a solas con el susodicho aparato.... :lol:


Cierto, yo probé varios aparatos hace un par de semanas sin problema alguno con unos cascos que me dejaron, solo hay que pedirlos.
Subir
Schulze
#20 por Schulze el 29/09/2010
sapristico escribió:
España es SUPERCUTRE:..no hay más vuelta de hoja....Ya suelo ir poco a tiendas físicas en Madrid, puesto que en general me parecen, ya no careras o casposas, sino lo que soléis comentar de la simpatía...pero de cuando en cuando, y con la suerte de vivir en el centro, acabo llegándome a preguntar por algo, o comprar algún cable, una funda de urgencia, o asine...a alguna de esas céntricas (El antiguo real musical, ahora se llama no recuerdo, Garijo, UME, ...etc). Tb voy a la más moderna Microfusa, pero tengo la sensación de que mucha de la "simpatía" es de fachada, y tampoco es que se vuelvan locos con lo que vender instrumentos y tecnología musical requiere o debería ser para estas tiendas físicas...con lo que todo dios sabe y maneja hoy día de los internet stores...Van más al rollo pedeegree, escuelas, y tienda internet, claro.

En general se me cae el alma a los pies...porque el tipo de producto, y el tipo de tienda es insistente y carpetovetónicamente el mismo. Con el PEDAZO de MERCADO que tienen en grandes capitales estas tiendas, si ofrecieran en sus notables espacios a veces, material de DJs, samplers y sintes, procesadores, monitores, muebles...sección de segunda mano...es decir, lo que los big stores modernos o las innumerables tiendas de Shibuya en Tokio (o en el centro de París, o de Amsterdam, o en algún centro comercial de London, y desde luego en varias manzanas de NYC), ofrecen, permiten tocar, manosear, probar y exprimir, o intercambiar por otro equipo...¿estos siguen rentabilizando vender xilofones o flautas para aulas y guitarras a niños principiantes? Vale, de vez en cuando un piano o una batera midi de Roland a algún pijo y mazo de partituras para los alumnos de conservatorios adyacentes...pero, así acaban...cerrando todas tarde o temprano.

Por favor...renovarse o morir...disponer de catálogo, aunque no sea físico, tb es esencial!! desde triggers midi para batería (que no tiene ni el tato!!), a sintes variopintos de varias gamas...un puto MPC para probar o tocar (ni uno en todo Madrid (ni en Barquillo!) cuando intentaba catarlo!)...La salita trasera de UME Hermosilla tiene algo parecido a una sala de cata...pero en efecto, la actitud es "pon la cartera en la puerta para asegurarme que te voy a vender algo de lo que tengo a un 30 % más del precio de mercado...y ya si eso le doy al ON".

Hay alguna excepción como Radical music...pero tb tira más al guitarreo y ampli...y cada vez han reducido más la sección de electrónica o tecnología musical, aún disponiendo del espacio. Los precios, psa, pero al menos funcionan más como tienda moderna...tb Microfusa, y alguna más.

Desconozco si otras tiendas, como Alfasoni en BCN, o algunas pequeñas como Reflexion Arts, Dopplermedia y etcs, tienen sus tiendas y ofertas más de tú a tú con el cliente, ya que son tiendas más modernas, con productos más a piñón y una relación con el cliente distinta...son otra cosa, y no sé cómo son sus espacios físicos.

Estoy convencido que si las tiendas físicas típicas te pusieran por ejemplo un microkorg para que lo cates sin problema y se lo monten ahí contigo, de manera divertida, y fueran capaces, o tuvieran la intención de igualarte el precio alemán de marras...venderían bastante más material del que parecen querer vender. Siguen viviendo de las rentas, y de la clientela oficial de volumen...escuelas, orquestas, ayuntamientos...y ahora, fans de High school musical y Hannah Montana, Tokio Hotel, o factor X, vestidos de fans de Fama, y con un presupuesto de 200 lerus para ensayar en casa para el próximo casting....verídico.

Para material de audio y escenario y esas cosas, aún algunas tiendas de Barquillo, Milán Acústica (que es el espacio GUAPO de audio en Madrid, pero el surtido y tipo de negocio va a menos o se centra más en iluminación, montaje de escenarios...y todo ese negociaco), ofrecen algo a ratos, pero de sintes y cosicas así de las que nos molan, poco o nada.

Luego, he recordado que en la calle Caracas hay (o había), una especializada en teclados, pero igual eran más bien rollo piano y stage piano, que sintes.

en la UME de Arenal ahora hay varios Clavia y alguno más de los modernillos SHs, microkorg...ya sabes, para catar, parece...será de tus mejores opciones ahora mismo.

El Rolandplanet no lo conozco...

El primer empresario chino que vea el filón y pille la clásica nave industrial en un polígono accesible, y la llene de material de pro audio (bueno, pro de mercado masivo aunque sea...sin exquisiteces), sintes y guitarras, bajos, amplis, samplers y material de DJ a cascoporro...a precios de "importador privilegiado" que ellos pueden ponerlas...va a petar el mercado en España de mala manera. Se van a acabar riendo en las tiendas, de su drama alemán...

Lo que pasa es que los Chinos se enteran a su ritmo de estas cosas, las tendencias y demás...y van por sectores y productos...pero eso llegará. No el made in China cutre, sino el made in China con marca multinacional, pero en ruta directa China-España, con el dueño de la factoría que fabrica para Roland, y el del carguero de contenedores en el mismo saco y directamente tratando con la multi, sin nadie más en medio...(que sólo eres capaz de igualar si eres alemán sesudo con gafotas de empresario germánico y haces las cosas a lo grande).



+1!!!!!!!!!!
Subir
mezzoalla
#21 por mezzoalla el 20/01/2019
En HiFi Madrid pase un buen rato probando todo lo que tenían y la verdad no estaba nada mal. Realmente mi intención no era comprar ningún sinte ese día pero tuve la oportunidad de probar tranquilamente y a mi bola un montón de sintes y cacharritos que no había tenido antes posibilidad. Arturia, moog, korg, Roland, lo nuevo de Beringer y electribes y mucho más y además me trataron de putamadre. De momento solo he estado en esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo