Tiendas web fuera España sin IVA

David Diaz Paredes
#1 por David Diaz Paredes el 30/03/2015
Hola quería saber que tiendas de fuera de España te puedes dar de alta como empresa y así evitar tener que pagar el IVA.

Me gustaría saber experiencias anteriores y tener una lista de diferentes tiendas donde poder comparar precios.


PD: Ya se que hay que ser empresa y tener el CIF de operador intracomunitario.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 30/03/2015
A ver, no es que evites pagar el iva. Es que al ser operación intracomunitaria, existen una especie de "acuerdos" entre administraciones, en los que no te cobran el iva y directamente no tiene que reclamarlo un país al otro, ya que tu lo pagarías en Alemania por ejemplo y luego te lo desgravarías en España, que seria donde presentes la factura. Resumiendo, en cualquier tienda de Europa, fuera de España, tienes que advertir que eres empresa y no tienen que cobrarte el iva.
Subir
David Diaz Paredes
#3 por David Diaz Paredes el 30/03/2015
Si, si lo había entendido tal y como lo dices. Pero no entiendo porque me dices "A ver, no es que evites pagar el iva" porque realmente si que evito pagarlo.
De todas formas gracias, pero quería saber que tiendas se puede hacer, porque por ejemplo Thomman es alemana pero no se si tiene cierta parte de la empresa en España. Pues eso, quien me puede decir algunas tiendas, se lo agradecería.
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 30/03/2015
Me refiero a que no es una excepción, el IVA es como la energía, ni se crea ni se destruye, el que emite la factura lo cobra y luego lo paga, y el que hace la compra lo paga y luego lo desgrava (siendo empresa claro esta), lo que evitas efectivamente es adelantarlo. Como preguntabas que en que tiendas "fuera de España" entiendo que estamos hablando solo de tiendas dentro de la comunidad europea y fuera de España, entonces lo que habrá que averiguar es si la tienda es española o no, que e bien fácil mirando en la web en la que quieras comprar donde tiene la dirección física, que lo pone en todas, y si no, simular una compra y probar. De todas formas si te ha molestado mi comentario te pido disculpas y aquí acabo mi intervención. Suerte con tus compras.
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 30/03/2015
Una última cosa, si eres empresa lo que te aconsejo es que busques los distribuidores en España del producto que te interese, que te harán precio profesional, y tu saldrás ganando y la economía nacional también.
Subir
David Diaz Paredes
#6 por David Diaz Paredes el 09/08/2015
Confirmado! desde Thomman se puede facturar sin IVA con CIF intracomunitario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo