Que tiene mas salida? producir musica electronica o de bso

  • 1
Roeland Westdijk
#1 por Roeland Westdijk el 03/01/2011
Hola pues eso si alguien quiere dar su opinion ,si te gusta producir las 2 cosas que es mi caso quiero decirme por una,es dificil,cual estilo pensais que tiene mas posibilidades?
Subir
undercore
#2 por undercore el 03/01/2011
música para la pista de baile, está clarísimo

en lo que respecta a las bso se reparten el pastel unos pocos...los mismo de siempre mas o menos...aunque eso si, son muy buenos ejjeje
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 03/01/2011
#1 El que se te de mejor de los dos, está claro.
Ahora ya sabes como está el tema...
Subir
Roeland Westdijk
#4 por Roeland Westdijk el 03/01/2011
La electronica es muchisimo mas facil de hacer,bandas sonoras requiere saber bastante mas de todo mil veces mas,y yo toco el piano pero no se tecnicas solo de oido.

No se la electronica si no quieres pinchar es tonterias,haces musica para que otros se aprovechen de ella y tu no sacas ningun partido por eso no se por donde tirar y las 2 cosas a la vez,al final aprendiz de todo maestro de nada
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 03/01/2011
Alguien escribió:
No se la electronica si no quieres pinchar es tonterias,haces musica para que otros se aprovechen de ella y tu no sacas ningun partido por eso no se por donde tirar y las 2 cosas a la vez,al final aprendiz de todo maestro de nada


Tengo una duda sobre lo que has dicho: ¿por qué crees que si haces electrónica (no pinchar, sino componer, producir o como quieras llamarlo) no puedes sacar ningún partido? No veo la diferencia entre hacer electrónica y hacer pop, rock o cualquier otro estilo en el que puedas vender un disco o hacer un directo. Creo que sería interesante que explicaras mejor eso.

Si te sirve mi opinión: yo tiraría por el camino que mejor se me diera. Si se te da muy bien lo de las bandas sonoras, igual es interesante intentarlo por ahí, porque seguramente habrá menos gente en ese mundillo. Si se te da la electrónica (¿qué tipo de electrónica?) también puedes conseguir grandes cosas. Yo tiraría por lo que mejor se te de.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 03/01/2011
#5 +1
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 03/01/2011
Se refiere, creo, a que incluso los que hacen discos de techno, house, minimal, ... (electronica para que la pinche un dj ), no da casi dinero en las ventas, ni siendo un poco conocido, sobretodo les da dinero pinchar o hacer directos.

Evidentemente, hay mucha mas música electrónica, pero si no das directos, tampoco veo futuro económico.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 03/01/2011
#7 Ya, por eso preguntaba también qué tipo de electrónica hace. Sí, los directos son lo que da más dinerillo, al menos para alguien que no sea muy conocido todavía como para vender muchos discos (que ya lo tienen difícil hasta los conocidos).
Subir
Roeland Westdijk
#9 por Roeland Westdijk el 03/01/2011
Si es eso que comenta supercoco_loco,si haces musica electronica en mi caso Trance,progrssive electro etc tu lo editas por discografica facilmente porque necesitan material y si tienes algo de calidad pues mejor,el problema es que los que ganan dinero son los que pinchan tu tema en directos,armin van buuren,etc,tu solo tienes el "privilegio" de estar en tracklist,discos etc programas de radio,pero de eso no se vive, (pero ellos si..) tu no.

Lo que se me da mejor es la musica electronica porque llevo mas tiempo haciendola,bandas sonoras me sale natural,me gusta hacer cosillas pero para poder sacar algo al mercado,sin saber composicion,piano/solfeo y demas,creo que me podria llegar a costar unos 10 15 años lo menos,desconozco el mercado pero creo que se trabaja tambien mucho de gratis,musica para cortos,trailes etc pero sin retribucion aparente,asi que no se jeje ojala me gustase solo un estilo musical asi no dudaba
Subir
Netz
#10 por Netz el 03/01/2011
Alguien escribió:
el problema es que los que ganan dinero son los que pinchan tu tema en directos,armin van buuren,etc,tu solo tienes el "privilegio" de estar en tracklist,discos etc programas de radio,pero de eso no se vive, (pero ellos si..) tu no.


desde siempre ha sido así...los productores producen y los djs pinchan...
así los productores se benefician de la "distribución" que hacen los djs
si empiezan a mezclarse los roles se llega a una situación como la que hay ahora...la figura de dj/productor...
lo malo es que se ha formado un grupo de famosillos que producen y pinchan solo lo que esta en ese grupo...por lo tanto casi no se da oportunidad a que entren otros en la escena...

no digo que sea malo esa nueva figura pero por tus palabras noto un rechazo hacia los djs...y si empezamos a mezclar los roles mal vamos....
ademas desde cuando en esto de la música cuenta el beneficio para dedicarte a ello? no es por amor al arte y lo demas viene luego?
Subir
Roeland Westdijk
#11 por Roeland Westdijk el 03/01/2011
Hombre rechazo si quieres llamarlo a que me parece mal que pinchen tus temas y no te paguen por ejemplo cada vez que te pinche algun dj a tu paypal,pues efectivamente me parece mal,detesto esa situacion digamoslo asi.

El beneficio para decantarte por uno de 2 estilos,eso creo que le habra pasado a mucha gente de por aqui y se habra decantando,es dificil estar a 2 cosas a la vez al final acabas rayandote.

Yo por amor al arte subo cosas en esta pagina mp3 pero es lo peor que tengo,normalmente si haces algo serio es para sacarle algun beneficio si es posible,no creo que sea nada malo hablar de posiblidades economicas,o tu conoces algun autonomo que pase de cobrar s sus clientes jejejeje
Subir
Netz
#12 por Netz el 03/01/2011
#11
bueno...eso ya es otra cosa...no se si lo he entendido bien....
en españa la cosa esta así:
cada dj que pinche de forma profesional compra sus temas legalmente...asi que recibes un beneficio de eso, no?
luego el club en el que va a pinchar paga una licencia a la sgae, que supuestamente tendría que darte una parte a ti, no?
que mas quieres? que cada vez que pinche tu tema te pague por el?
venga ya...eso me parece excesivo...

*llegas a poner esto en el foro de djs y se te echarian al cuello...
Subir
Roeland Westdijk
#13 por Roeland Westdijk el 03/01/2011
Ojala fuese siempre asi,entonces no dudaria de nada :) deberia ser como tu muy bien dices pero en un mundo perfecto,y eso le pasara a poquitos productores.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 04/01/2011
edito. había escrito lomiso que Netz.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 04/01/2011
Alguien escribió:
que mas quieres? que cada vez que pinche tu tema te pague por el?


Alguien escribió:
luego el club en el que va a pinchar paga una licencia a la sgae, que supuestamente tendría que darte una parte a ti, no?


Eso es super excesivo, y es lo que hace la Sgae( estafando ademas), y ademas hay muchos artistas que creen que cada vez que suene un tema suyo, deben cobrar, NO.

ej: discoteca underground house, poniendo temas de chicago, paris, ...nada de la sgae, pero la sgae llega y cobra, y luego reparte entre los numeros uno de españa, bisbal, ...da igual si fue un dia y apuntó: hoy pusieron temas de daniel wang, ...

ej2: disco poniendo temas de Roeland cada poco, pero la Sage no puede apuntar, si acaso va una vez al año, y apunta otros temas. La sgae cobrará, y repartirá entre los mas vendidos y si hay suerte,¿¿ entre los que apuntó ese dia??

A ver si nos enteramos, es imposible apuntar cada vez que suene un tema en una discoteca, bar, ... el artista deberia asumir y aceptar(sgae incluida) que eso no es real, es una estafa, el artista deberia cobrar solo por vender su cd, vinilo, flac, .. y si acaso en usos donde se pueda apuntar realmente , como unos anuncios de tv, .. entonces si cobrar de la sgae, los que quieran.

salud_os
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo