Timecode - Pérdida de Señal y Fallo en Calibración

stereohertz
#1 por stereohertz el 12/08/2019
Hola a todos:

He decidio poner un hilo nuevo en la comunidad debido a un problema que creo nos afecta a unos cuantos y del que mucha gente ha aportado soluciones que no han llegado a buen puerto tras miles de pruebas realizadas.

En mi caso me ha pasado usando vinilos de código de tiempo con Traktor Scracth Pro 2 MKII para Kontrol Z2, pero puede generalizarse a cualquier software con cualquier mesa y platos.

Los problemas que se me han presentado:
- Pérdidas de señal en 1 canal o los 2.
- El volumen se escucha con menos intensidad en un canal.
- Fallos en la calibración durante el set con lo que no se puede mezclar con garantías.
- El Vinilo Timecode no gestiona correctamente el Deck
- El Deck sigue avanzando a su bola por mucho que intente mezclar.

Los problemas pueden presentarse con vinilos timecode pero también con pérdidas de volumen por canales izquierdos o derechos al pinchar con vinilos tradicionales.

Bueno pues la solución que he encontrado es bastante simple (por no decir otra cosa...), y es que el problema reside en el ajuste de las cápsulas al brazo del plato.

Y ahora viene cuando me direis que las cápsulas están bien puestas en los platos, bien contrapesadas y que son nuevas... Pues sí, y es cierto, pero hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta, y es que las cápsulas deben entrar haciendo tope con las conexiones internas del plato.

Que impide que ésto sea así? Pues en mi caso me encontré que mis Ortofon Concorde Digital MKII traían unas pequeñas arandelas de goma (a parte) que sirven para ir colocadas entre lo que es la cápsula y el brazo del plato y sirven minimizar las vibraciones.

Éstas arandelitas crean una separación en el ajuste de la cápsula con el plato y hacen, en algunos casos, que la cápsula no llegue a conectarse fielmente y así provocar esas pérdidas de señal y calibración.

La solución ha sido bien simple, QUITARLAS!!!

Yo las puse cuando las cápsulas eran nuevas y ya no volví a caer mas en el tema hasta que recordé que sí, ahí seguían puestas desde el primer día... Pues desde que las he quitado nunca mas he tenido ninguna pérdida de calibración, el sonido aun es mejor que antes, y la calidad de la respuesta con los vinilos timecode en Traktor es 100% estable e inmediata.

Maldito el día en que me dió por ponerlas... :bua:

Llevaba con éste problema casi 1 año y hasta casi estuve a punto de enviar material al SAT o devolverlo en caso de que el problema persistiese ya que tanto los platos, como la mesa y las cápsulas y agujas eran nuevas.

He probado con mil cables RCA, cambiando cables y demás y cuando no tenia el problema en un plato lo tenia en el otro, o en los dos.

Así que bueno, espero haber sido de ayuda a muchos que se que debeis estar hasta el moño y mas allá con éste problema, que la verdad, es para terminar loco.

Saludos a todos y mucha música! :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 13/08/2019
Muchas gracias, ya sabemos algo más :dj: :mrgreen:
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 13/08/2019
Pero eso realmente es un pequeño apaño que te da resultado en un momento dado.

El problema que tienes ahí puede venir de 2 lados.

1- desgaste de los conectores de las cápsulas o suciedad (se acumula muy fácilmente)

2- suciedad en los conectores del brazo, sobre todo en el interior de ellos.
Los conectores del brazo llevan un pequeño muelle detrás que hace que los conectores hagan contacto al introducir la campanilla ejerciendo presión hacia afuera.
Si se acumula suciedad en el interior de esos bornes, impide que ese muelle pueda avanzar y ejercer la presión correcta y ocurre ese mal contacto.

Si esto te ocurre, tu solución es muy válida porque así la cápsula entra más dentro, pero a la larga si se sigue acumulando suciedad hará que los bornes no avancen y se queden totalmente fijos atrás, este problema lo he visto mucho.

Una forma de limpiarlos es echarles limpia contactos y moverlos haciendo presión y soltándolos varias veces para que hagan el recorrido y se limpie o bien desmontado esos cables y limpiarlos, pero si es poca cosa con el limpia contactos es suficiente.

Pero si, una solución rápida es lo de la arandela.

Un saludo.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 13/08/2019
El equipo era nuevo y es nuevo y no ha tenido ni tiempo de acumular esa suciedad que comentas. Además esos conectores se ven bastante limpios... no se.

El problema lo tuve hace casi 1año, al poco de tenerlo, aunque no era continuado. Si apretaba bien la cápsula no lo hacia en ese momento, pero al poco sí.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 13/08/2019
Podria ser un defecto de fabricación de los brazos de los platos, porque sólo me fallaba en uno, o de las cápsulas, o simplemente de que esas cápsulas pues no vayan del todo bien con éstos platos.

El tema está en que hay mucha gente con éste problema y hacen de todo y continúan igual. Incluso desmontar lo que tu dices y limpiar conectores y demás.

Eso que dices tiene toda su lógica pero sinceramente, en mi caso, descarto lo de la suciedad y menos, lo del desgaste, porque el equipo es nuevo.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 13/08/2019
Podría ser un defecto si, basta con que uno de esos muelles no haga suficiente presión, bien por defecto o montaje, podría pasar.

En tu caso si, descarto la suciedad ya que afirmas que son nuevos, lo digo también para esos equipos con mucho más tiempo de rodaje.

Si te funciona de esa forma perfecto, pero si con el tiempo te vuelve a ocurrir ya sabes a donde mirar ;)

Saludos!!!
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 13/08/2019
Pues podría ser un defecto de fabricación. Eso sí tiene mas números. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo