Timecode personalizados traktor

bandy
#1 por bandy el 21/11/2019
Buenas a todos!!

Una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

En infinidad de videos he visto a djs utilizando timecodes de serato personalizados (con su nombre de dj o fotos varias)

¿Sabeis si para traktor hay algun metodo o discos time code parecidos? (Que no sean los de colores de traktor....azul....rojo...)


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/11/2019
Los puedes encargar en varios sitios, 12 inch skinz los vende
Subir
1
bandy
#3 por bandy el 22/11/2019
#2 gracias! La he mirado pero pictures personalizados no los veo....o no los encuentro 🤦‍♂️
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 22/11/2019
#2 Creo que se refiere a algo de este estilo:

743d8eaab0f54023314bff740e19c-4623208.jpg
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 22/11/2019
Vale, tienes razón, estoy mirando la web de 12 inch skinz y se ve que los picture disc personalizados para Serato y Traktor ya no los venden. Es raro porque siguen saliendo en las búsquedas de google pero cuando entras dice que el producto ya no existe.
Esta otra empresa también los hace:
https://customdjvinyl.com/product/custom-promo-pack/
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 22/11/2019
#5 Uff son carísimos, no me lo esperaba a ese precio.

Ignoro si es ilegal o si al habértelo comprado tienes derecho a copiártelo para uso personal en el caso del timecode, pero iba a sujerirle, de no haberlos, que puede hacer una dubplate con un disco de Traktor pidiéndola en picture disc, hay varias casas que lo trabajan. Les mandas el diseño y lo que hacen es meter tu imagen entre dos mitades de de disco transparente al prensarlo por lo que tengo entendido.
Subir
bandy
#7 por bandy el 22/11/2019
Gracias!!! Mirare la web esa 🙌
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 22/11/2019
Maziu Волков escribió:
Ignoro si es ilegal o si al habértelo comprado tienes derecho a copiártelo para uso personal en el caso del timecode

Como tener tiene patente el código de cada fabricante, la señal portadora es siempre una sinusoidal a una frecuencia u otra, eso no se puede patentar, pero la señal de huella espectral que indica la posición exacta en cada punto del surco. para el modo absoluto, eso sí está patentado y de hecho ha habido trifulcas entre varias empresas por ese tema. Y por supuesto, el fonograma, es decir la "obra sonora" grabada resultante de ambas cosas que se plancha en el vinilo tiene derechos. Habría que repasar por cada una de las empresas cuyo software funciona con su código de tiempo patentado de qué maneras permiten la distribución del mismo. Te puedo confirmar que Serato permite descargar desde su web un archivo digital de audio con la señal de código de tiempo.
También hay que pensar una cosa, y es que lo que te descargas sería el master para hacer un CD de control, no un vinilo, el vinilo iría masterizado seguramente a otros niveles, aparte se le habría aplicado al master la curva RIAA inversa con quizá (y esto es especulación) algún toque personal para enfatizar determinadas frecuencias en el vinilo que faciliten el seguimiento de la señal.
Si por ejemplo repasamos lo que dice Serato en la página de descarga de su código de tiempo vemos que:
Alguien escribió:
The Control CD download is licensed for personal use only. The creation of personal backups of the Control CD is allowed, however duplicating Control CDs for commercial benefit is strictly prohibited.

For avoidance of doubt the duplication or creation of Control Vinyl for any use is strictly prohibited.

Pues sí, sólo permiten el uso personal del archivo, y no permiten hacer CDs con la señal, de hecho te dejan claro que la señal es la del CD de control, y además especifican al final que tampoco está permitido emplearla para vinilo (a pesar de que podría ser una señal inadecuada para tal fin, como explicaba antes).
Si nos vamos a Native Instruments, tenemos que:
Alguien escribió:
Unfortunately the "MK2 timecode" signal is not available as a downloadable file.

If you own the CD´s however, you could convert the CD to audio files on your computer and put the files on a USB-stick, which can be used with your XDJ-1000 Mk2´s.

Eso está extraído de su foro, es un comentario oficial de la compañía a un usuario que pregunta sobre donde descargar el código de tiempo y le dicen que necesita los CDs originales. Esos CDs los vende NI a 9€ la pareja. Mixvibes no ofrece tampoco la descarga del código de tiempo de su software Cross, y también vende los soportes que lo contienen.

Por su parte Pioneer DJ sí ofrece la descarga gratuita del código de tiempo, lo hace desde un enlace en la tienda de Rekordbox y sus expansiones, y la descarga no viene acompañada de ningún texto legal. Así que no sabemos cuanto dejan hacer.

Es curioso, las dos empresas que permiten la descarga gratuita son las dos que mejor les va a nivel de implantación de su software.
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 24/11/2019
#8 Más bien pensaba en comprar el vinilo de control original y rippearlo para después mandarlo a prensar a una de esas casas con la modalidad de picture vinyl, lo que no tengo claro es que el decreto de derecho a copia privada sea aplicable en este caso, Independientemente de si el fonograma es registrable como obra con sus correspondientes derechos, porque a fin de cuentas lo que uno graba y reproduce es un sonido que ha obtenido legítimamente, pero al no amparar la copia de material tipo software de ahí mi duda. ya que también posee un carácter informático.

Teo Tormo escribió:
For avoidance of doubt the duplication or creation of Control Vinyl for any use is strictly prohibited.


Esto me hace pensar en ambos sentidos, ¿es realmente legítimo prohibir la copia de ese material?, basándonos en la susodicha ley. Otra cosa ya sería emplear su método de codificación patentado para crear otros vinilos de control, eso por fuerza sí tiene que ser ilegal.

Que conste que todo esto lo comento como curiosidad, no utilizo timecode ni tengo intención de hacerlo, hace ya varios años que suprimí completamente los ordenadores en mis equipos a la hora de pinchar.

Teo Tormo escribió:
Es curioso, las dos empresas que permiten la descarga gratuita son las dos que mejor les va a nivel de implantación de su software.


En cuanto a esto, la imagen de marca es muy poderosa y las compañías amigables siempre son más queridas por los usuarios. Una empresa que ante un problema eventual te ofrece una solución rápida fácil y gratuita tras haberte gastada un buen dinero en sus productos transmite profesionalidad y respeto por sus consumidores. No es de extrañar que eso la ayude a posicionarse mejor. Aunque no creo que en este caso este sea el factor determinante de su mayor implantación en este segmento de mercado.

Gracias por comentar Teo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo