TimeStretch en Logic Pro X

landobeat
#1 por landobeat el 15/10/2013
Buenas,

he estado buscando por internet como utilizar el time stretch en logic pro X pero no he encontrado mucha info (o no he sabido encontrarla :() el tema es que tengo un beat al que le quiero meter una acapella.

Al no saber como se hacia, empeze rollo pre-historico cogiendo el tema original (no la acapella) y ponerlo en logic para sacar el tempo "manualmente". El rollo es que tiene un tempo de 83, pero conforme pasa el tiempo.... se jode, como que no esta bien cuadrado con el metronomo, y claro, haciendolo tan manual es logico que no este correcto los BPM's detectados por mi de forma manual ,y se desplaza en el tiempo por que falta ponerlo exacto...

¿Hay alguna manera de detectar 100% los bpms de un tema sea en logic o sea otro programa?
¿Hay opcion de TimeStretch en Logic pro?

Navegando encontre esto, pero yo no tengo las opciones que el tiene en el logic :S y los comentarios le dicen lo mismo que no los tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=WodqE9wsmL0

Saludos!

y gracias!
Subir
landobeat
#2 por landobeat el 16/10/2013
Buenas,

he conseguido lo de contar los bpm's del tema en cuestion para saber a que velocidad va la acapella. He encontrado un video donde explicaba como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Owgut3e9XAI

Donde habla del BPM counter que viene ya en Logic X

Ahora solo me faltaria encontrar como hacer timestretching desde logic, si se puede.

Gracias amigos!!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 16/10/2013
landosensei escribió:
¿Hay alguna manera de detectar 100% los bpms de un tema sea en logic o sea otro programa?


Si el tempo del tema original fluctúa, tu mejor opción es hacer un "beat map" (asociación de tiempos) del tema:

Utilizar la asociación de tiempos en pasajes de audio

Si se trata de un tema de música electrónica o algo producido en un ordenador, es probable que el tempo sea fijo. Pero el hecho de que el tema se te desplace a medida que va avanzando indica que el tempo de 83 BPM no es el correcto, o bien tu archivo de audio no está alineado correctamente con la rejilla de Logic.

landosensei escribió:
¿Hay opcion de TimeStretch en Logic pro?


Las opciones para hacer "timestretch" de un archivo de audio en Logic son Flex Time y la Time and Pitch Machine del editor de archivos de audio. Flex es mejor.

Saludos,

J.
Subir
landobeat
#4 por landobeat el 16/10/2013
jordito escribió:
Si se trata de un tema de música electrónica


Es un tema de hip hop, concretamente de AZ - doe or die. Con el BPM counter he visto que el tempo iba variando en todo el tema :S desde 83 a 82.9 a 82.8, lo he puesto a 82.9 y creo que ahora si que esta todo correcto en las rejillas. ahora es cuando queria aplicar el timestrech

jordito escribió:
Las opciones para hacer "timestretch" de un archivo de audio en Logic son Flex Time y la Time and Pitch Machine del editor de archivos de audio. Flex es mejor.


Lo de time and pitch machine donde lo puedo encontrar? no lo veo en el Logic :S, me mire el Flex Time, pero se me hacia un mundo entenderlo, si sabes de algun video que lo explique bien no dudes en comentarmelo!

Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/10/2013
landosensei escribió:
Lo de time and pitch machine donde lo puedo encontrar? no lo veo en el Logic :S, me mire el Flex Time, pero se me hacia un mundo entenderlo, si sabes de algun video que lo explique bien no dudes en comentarmelo!


Como dije en mi post anterior, la Time and Pitch Machine está en el menú Funciones del editor de archivos de audio, pero no te lo recomiendo para lo que quieres hacer. La herramienta adecuada es Flex Time. Como utilizar Flex Time viene explicado al detalle en el manual. No conozco ningún vídeo concreto que lo explique, pero de haber haber muchos.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo