Tipo de ladrillo para insonorizar

Shyamalan
#1 por Shyamalan el 11/06/2005
Me han aconsejado el ladrillo de la fotografía para una sala insonorizada relleno de masa. Evidentemente, intervienen otros materiales en la insonorización pero mis dudas ahora se centran en si es o no aconsejable su uso.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 11/06/2005
MI CONSEJO ES:
BLOQUE DE HORMIGÓN DE 12X15X20, RELLENO DE PLANCHÉ, ES BARATO Y RAPIDO DE LEVANTAR (12 PIEZAS POR M2), CALCULA UNOS 400 KG POR METRO LINEAL Y 3 METROS DE ALTURA, Y COMPRA UNA PLANCHA DE GOMA DE UNOS 2 CM CON EL FACTOR DE COMPRESIÓN ADECUADO (TE LO DIRÁN EN LA TIENDA ESPECIALIZADA).
LA GOMA ES CARILLA, PERO NECESARIA.
SI QUIERES MAS CONSEJOS, E INCLUSO UN PLAN COMPLETO, ESCRIBEME A INFO@COSMOSESTUDIOS.COM
SALUDOS Y SUERTE.
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 11/06/2005
Como es la sala? Dimensiones, emplazamiento (piso, casa, local...) materiales existentes, características espaciales (ventanas, etc...). Usos de la sala: un instrumentista, una banda...

El aislamiento acústico funciona por ley de masas, mejor que ese ladrillo perforado sería un ladrillo mazizo, pero el gero (localismo catalán para llamar a el ladrillo de la fotografía) ofrece un aislamiento de 45 dB (lo que marca la norma para la separación entre viviendas).

Lo que propone JUPITER, sin duda es lo mejor. Es algo así:
Subir
meidei
#4 por meidei el 11/06/2005
Pero no lo rellenes de masa, rellénalo de arena, no?.

Yo prefiero el bloque hueco, de los que se usan para rematar paredes y/o apoyar vigas, o sin más el bloque largo de anchura de 10cm, son baratos y rápidos de poner, los puedes rellenar sin muchas tonterías, para cuando pones 1m de ladrillo ya has puesto 3 de bloque, los rellenas todos de arena excepto el de abajo, una hilera en medio(dependiendo la altura de la sala) y los de más arriba que tienen que ir con masa u hormigón y a ser posible con una varilla.

Supongo, no obstante que es para hacer una cámara, osea que usarás dos tabiques?

Saludos peludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 11/06/2005
Vaya cuantas respuestas y yo sin enterarme

Saludos peludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 11/06/2005
Si de verdad quieres insonorizar usa bloque solido y a ambos lados 40 mm de lana de roca de 70 kg/m3 y doble placa de 15 mm de carton-yeso (pejemplo: pladur). Si creas cambios de estado para las ondas, consigues una mayor atenuacion. Evidentemente las frecuencias mas bajas necesitan mas grosor para conseguir atenuarlas.

mira la tabla de STC siguiente:

http://www.saecollege.de/reference_material/index.html

pincha donde pone STC chart
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 12/06/2005
estoy de acuerdo en que lo mejor es un bloque mazizo (alguien a escuchado el ruido de la calle en el interior de una iglesia románica de paredes de un metro???).
pero creo que vale la pena considerar otros facccctores:
el coste por bloque, el factor de resonancia del conjunto, su colocación, transporte...
el bloque relleno de planché (gravilla y arena basta) es mas barato y rápido que relleno de arena, y ofrece un aislamiento inicial muy bueno.
y otra cosa, hay que pensar en el peso total final, a ver si debajo del suelo tenemos un parking o así yyyy.

Por cierto, muchas gracias por lo de la página del SAE, muy útil e interesante.
Un saludo
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 12/06/2005
y claro, lo del bloque es el blindaje inicial....luego vienen las otras capas....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 12/06/2005
puestos a rellenar si no tenemos bloque solido, rellenemoslos de hormigon...pero tamien es caro... jejej...

Alguien escribió:
Por cierto, muchas gracias por lo de la página del SAE, muy útil e interesante.


de nada :wink:

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo