¿Qué tipo de sinte recomendais para esto?

Gorse
#1 por Gorse el 28/07/2020
Buenas!

Estoy en proceso por hobbie de sacar la instrumental de Drop The Game de Chet Faker & Flume, a ver si desempolvo el sinte.
El caso es que he sacado varias cosas, el "trombón", la percusión, el sinte lead... Pero me está trayendo por el camino de la amargura conseguir un sonido ni siquiera parecido al del principio, que luego también se medio repite en las estrofas.

Entiendo que hay ahí algún tipo de reverse o un attack y release fuerte, pero si alguien pudiese iluminarme agradecería, ya que llevo un par de días completos buscando y no hay manera.
Para quien no conozca el tema, es este:

https://www.youtube.com/watch?v=EZlDNE3xG_s


Muchas gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gorse
#2 por Gorse el 28/07/2020
Utilizo el Logic, por cierto!
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 28/07/2020
Gorse escribió:
Entiendo que hay ahí algún tipo de reverse o un attack y release fuerte, pero si alguien pudiese iluminarme agradecería, ya que llevo un par de días completos buscando y no hay manera.
Para quien no conozca el tema, es este:


yo tengo el waldorf blofeld para modular samples como el que suena en ese video de youtube, intuyo que ese sonido del principio de la cancion es un sample de orquesta sinfonica tocado con vientos, manipulado con envolventes.

ademas parece ser un sampler o un sintetizador con teclas, por lo del efecto de aftertouch y ¨modulacion de anillo¨que tiene en las notas, esto se puede hacer tranquilamente con el sampler de logic EXS24, lo digo por que dices que usas logic.

3bdff890418e1fa30f8d4364f0461-4707095.jpg

todo lo que suena en este video son samples de usuario modulados con el sintetizador, el sintetizador aqui se usa como procesador para samples PCM de 16 bits mono, los filtros son estereo.


Subir
1
Gorse
#4 por Gorse el 28/07/2020
Mil gracias Libertizer

La verdad es que gracias a tus indicaciones he podido conseguir un sonido más semejante de lo que había podido lograr en este par de días, así que te debo mucho ahora mismo!
Tengo un sinte con ruedas y a ver qué puedo conseguir. La verdad es que me tengo que poner las pilas con esto de la producción porque se me está haciendo demasiado bola.

Si alguien echa un cable adicional agradezco!

Saludos
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 28/07/2020
Gorse escribió:
Mil gracias Libertizer


un placer compañero :desdentado:

Gorse escribió:
Si alguien echa un cable adicional agradezco!






a veces poner bien el oido y pensar a que te recuerda ese sonido, ayuda mucho, y en ocasiones puedes lograr mismos efectos o resultados. ;)
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 28/07/2020
Gorse escribió:
Si alguien echa un cable adicional agradezco!


guardate esta pagina de el gran pablo cid... tiene un material impresionante y unico, muy bien explicado, de manera clara y didactica.

http://cicloquintas.es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo