Tipos de Moog, ¿cuál es el mejor?

Rolg
#1 por Rolg el 20/06/2018
Buenas noches, amigos. Del Moog se que es un sintetizador analogico, que tiene un sonido bestial y que tiene una capacidad de modificacion del mismo sin parangón. Tambien se que es muy bueno para hacer bajos y leads funk, y en el futuro me lo quería pillar, pero claro es caro, y esas brutalidades que comento no se si seran suficientes para lo que vale. Algo me dice que soy tonto porque es un sintetizador unico y un clasicazo que todo teclista adora y desea, y a mi me pasa igual, pero queria saber si alguien me puede explicar mas cosas que tiene, aparte de lo que ya se espera (arpegiador, metrónomo, entradas y salidas, todo esto que comparten todos los sintetizadores...). Por ejemplo, tiene tambien sonidos de piano, o guitarra? No se, cosas de ese tipo relacionadas con versatilidad de sonido. Vendédmelo!! ;P ah y tambien saber cuál de los que hay disponibles ahora es el que podria considerarse el mejor. El que mas veo en algunos productores de instagram es el Subsequent 37, que de diseño es precioso, el que mas me gusta, pero en sonido no se como es, si es solo analogico o hibrido (quiero que sea solo analogico, que tenga bajos ochenteros potentes de flipar jejeje). O si el mejor es uno de los minimoog... Bueno, ya me contais, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 20/06/2018
bueno, el mejor es el que tu mas creas que necesitas, pero en tema de sintes con teclas, yo te recomendaria sintes que sean capaces de hacer algo similar de sonidos de 3 osciladores.

mini moog y voyager son carisimos, estos son los mejores a 3 osciladores... yo te recomiendo un grandmother, por que a pesar de ser un sinte de 2 osciladores tiene truco de semimodulacion para recrear un tercer oscilador adicional, tambien tiene Filtro de escalera de 4 polos 10Hz-20kHz, Filtro de paso alto de 1 polo patchable. son cosas que mola tener en un sinte para hacer sonidos muy ricos, ya que tiene una reverb de muelles cojonudo.

grandmother :





Subir
1
Rolg
#3 por Rolg el 22/06/2018
wow!!! muy buena pinta! y estoy viendo tambien que tiene mucha variedad, por cierto, tus temas molan muchisimo!!! me flipan!! vaya bendicion ese Korg Polysix !!!
Subir
Rolg
#4 por Rolg el 22/06/2018
ya que estamos, me podrias explicar un poco sobre ese sinte? todo lo que compones y produces viene de ese sinte o le pones efectos con aparatos externos?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 22/06/2018
Rolg escribió:
. Por ejemplo, tiene tambien sonidos de piano, o guitarra? No se, cosas de ese tipo relacionadas con versatilidad de sonido.


Los analogicos no pueden tener ese tipo de sonidos, puedes programar sonidos que se asemejan (lejanamente) pero para nada suenan realistas, esto es por que un analogico produce su sonido con osciladores que solo producen un número de formas de ondas muy limitadas. Además de que en el caso de los moogs actuales todos son Monofonicos: sólo pueden hacer una nota a la vez, no puedes tocar acordes.

Sólo los sintetizadores digitales pueden hacer ese tipo de sonidos, ya sea basados en muestras (la gran mayoría) o algunos de modelado físico (como por ejemplo la gama de pianos digitales de roland en su rango más caro).

Cosas similares en ese rango de precios o más baratos, tiene el clon de behringer Model D (de el clasico moog Model D), el Arturia Matrixbrute, Vermona 14, Arturia Minibrute, los modulos de la compañía Dreadbox (el erebus tiene un sonido muy vintage), el Korg Odyssey, el korg MS20, el MFB Dominion 1.. y si quieres polifonicos: dsi prophet rev2, korg prologue, behringer deepmind12,.

De los moogs actuales a mi el que más me gusta es el Sub37, es creo bastante buen valor por tu dinero.
Subir
Rolg
#6 por Rolg el 22/06/2018
Muchas gracias, ire mirando reviews de cada uno de los sintetizadores que comentas. de los ultimos solo conozco el behringer deepmind 12, una verdadera maravilla. hay algunos arturia que tambien me gustan,como el minibrute y el matrixbrute ,de los demas seguro que he escuchado algun audio alguna vez. Yo tengo actualmente un sintetizador con un solo modulo analogico, el JDXI (la replica pequeñita del JDXA, pero me sabe a poco la parte analogica), el Roland Jupiter 50 (una especie de version digital del jupiter 8, salvando las distancias, ojala fuera parecido...) y el nord stage 3, que es una autentica pasada. Con todos ellos saco sonidillos chulos, pero claro, quería saber si podria encontrar caracteristicas unicas y que merecieran la pena en el rey de los analogicos. Hay que tener muy en cuenta que me apasiona la musica ochentera, lo vintage, el funk y el jazz jajaja.
Subir
vieuxtemps
#7 por vieuxtemps el 21/01/2020
Suelo ver videos sobre los sintes Moog ya que en muchos de ellos los temas musicales son muy interesantes y viendo las máquinas que usan ,me asalta la siguiente pregunta: que es más versátil y potente a más o menos igualdad de precio, un grandmother junto con un subsequent 37,o un matriarch???
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo