Tipos de normalización en este patch, que opinais?

sweeperman
#1 por sweeperman el 26/07/2011
Hola gente.

Aki dejo una imagen de un patch, que corresponde a una mesa SSL Duality de 72 canales, y os invito a que digais como lo normalizariais (ya sabeis, half normalled, full normalled, parallel o isolated).

Yo no se si soy mu básico, pero simplemente pondría una configuración full normal entre las filas de la A a la H, también full normal en las primeras 24 conexiones de las filas J y K, y más full normal en las conexiones de la 9 a la 48 de las filas L y M. El resto lo dejaría isolated.

Al comprobar mi cerradura mental (solo utilizo full normal y isolated) me surge la duda evidente, ¿En que casos se suelen utilizar configuraciones half normalled y con que propósitos? ¿Y parallel?

Si alguien puede aportar algo será muy gratamente leído, asike si podeis...

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patch SSL.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 27/07/2011
A grandes rasgos, lo suyo es:

- Entre A y B: Normalizado
- De C a H : Semi, aunque E y F es más seguro que sea Normalizado ( los inserts )
- Los 24 primeros de J y K: Semi. Del 25 al 48 no haría nada.

El resto depende.

Todo esto tiene una explicación y es que con el Semi no cortas la señal, sino que la "duplicas" y esto es muy útil y se utiliza muchísimo ( casi todos los estudios con SSL o Neve lo tienen así ). Imagina que quieres que la salida 9 del DAW ( por ejemplo el Bajo ) la quieres tener en 2 canales diferentes para procesarla de forma diferente. Si lo tienes seminormalizado, metes un bantam ( o lo que lleve ) en la salida 9 y la metes en el input 10. Ahora tienes el bajo en el 9 y 10 usando solo una salida del convertidor. Pongo este ejemplo pero hay mil opciones y mil aplicaciones más.

En los Inserts es más delicado y en una mesa con buses suficientes, yo lo haría normalizado para evitar errores.

Entre A y B es recomendale que no esté Seminormalizado ya que si patcheas la linea 1 al canal 9 y no metes nada en el input del 1 ( para cortar ), puede ser que tengas un disgusto ya que el micro estaría atacando a 2 previos con las movidas chungas que eso puede conllevar ( impedancias, dobles phantoms, etc ). Por eso A y B nunca está Seminormalizado ( o no debería ).

Pero vamos, que sabiendo esto, ya depende de cada uno. Es solo sentido común y experiencia en saber con las cosas que te puedes encontrar.

Si vas a montar un estudio, mejor que te asesores bien. Si nunca has currado en un estudio te puedes ir encontrando con sorpresas.

Salut!
Subir
sweeperman
#3 por sweeperman el 29/07/2011
Gracias espasonico, me has aclarado bastante las situaciones en las que es preferible utilizar seminormalización.

Nos vemos en los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo