Tips para tocar arpegios al piano

ROGERS2007
#1 por ROGERS2007 el 01/08/2007
Quisiera aprender a tocar arpegios para darle mas interes a mis interpretaciones al piano. Toco musica popular y he visto que muchos pianistas tocan adornos como fills o al terminar una frese melodica solo que casi nunca logro captar (por la repidez en que lo hacen) que notas tocas ni que digitación usan). Tengo algunas partituras de piano pero casi nunca los autores ponen estos adornos. Hay algunas reglas para aprender esto? Gracias.
Subir
triperio
#2 por triperio el 06/08/2007
Muchas veces son los arpegios del acorde, pero por ahi no en posición fundamental... por ahi por ejemplo jugando con el acorde de do mayor hacen do sol mi do (siempre subiendo), cosas por el estilo... no siempre el arpegio tiene que ser Do-mi-sol-do
tratá de jugar con el orden de las notas y los distintos saltos , de do a sol , de sol a mi que es una linda 6ta, saltos de octava... de mi a do que es una sexta menor...
anda jugando y fijate
suerte
Subir
KeenSense
#3 por KeenSense el 13/08/2007
Hola Roger:

Un arpegio no es mas que las notas de un acorde tocadas subsequentemente, en vez de simultameamente. Los ejercicios de escalas son muy buenos para desarrollar tu habilidad para tocar arpegios.
Subir
ROGERS2007
#4 por ROGERS2007 el 19/08/2007
Gracias por sus respuestas, pues a practicar escalas.
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 22/08/2007
Rogers, la interpretación de cada uno sobre lo que esta escrito en el papel para mi es uno de los puntos más importantes de la improvisación de una persona y su manera de desenvolverse ante las adversidades (o problemas, jeje...) con lo que es normal que esos adornos/notas de paso/arpegios no esten escritos en la partitura. El interprete lo hace en función del riesgo que conlleva (que si lo lleva muy trillado, pues riesgo no tiene ninguno...)

Lo de practicar escalas esta bien, pero a mi me sirvió bastante el tocar encima de la musica que te guste, en función de tus posibilidades, claro. Eso + escalas = te desenvuelves mejor.

Salu2!
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 22/08/2007
pues a mi me ayudío un libro que es sobre jazz que trae acordes jazzisticos y escalas... las estudias y luego aplicas y lissto!!!!.
voy a buscar el libro y les paso el nombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo