Tips para transmisión en vivo desde una mesa de mezcla?

Ram
#1 por Ram el 01/05/2016
Buen día a todos.

Últimamente me he dedicado a transmitir en vivo por Internet a grupos tocando en directo, pero como todo reto, transmitir la señal de la mesa de mezclas requiere de mucha técnica, por que:

-No hay tiempo para edición o mezcla posterior, todo se debe hacer en tiempo real.
-No puedo ecualizar cada instrumento, ya que el ingeniero solo me manda la señal de la mezcla general y esa debo transmitir.

Así que mi pregunta es, que tipo de técnica necesitaría para poder mejorar la señal general y transmitirla lo mejor posible por streaming?

A quien tenga algo de experiencia relacionado a esto, agradezco sus respuestas, un saludo!
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 04/05/2016
Es un reto interesante. Necesitas aplicar los conceptos propios del mastering, pero hacerlo en directo. Debes ecualizar el master porque el equipo que utilicen los oyentes será muy distinto a la PA de directo; para ello debes escuchar lo que transmites con unos altavoces de gama doméstica y con auriculares... Es complicado imaginar en qué condiciones lo escuchará la gente por streaming. También te interesa un compresor limitador para adecuar la dinámica.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
No tiene por qué ser en tiempo real: Puedes grabar lo que salga por el master y luego tratarlo en casa -como bien te dice Manelfunk- ecualizándolo, comprimiéndolo (poquito, no sea que la líes!)...

Lo suyo sería "atacar" la mezcla en la propia mesa, pero si eso no es posible, solo te queda la post producción de ese audio...

Editado: No caí en que era "en vivo".
Si es así, lo tienes realmente difícil.
O buscas la ayuda del sonidista, o casi no podrás hacer nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo