Tiroteo en PARIS.

Hai
#616 por Hai el 23/11/2015
#615

¡Under!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#617 por Rafa El el 23/11/2015
Lisboetas escribió:
Tenemos unas alimannas nacidas y criadas en Euopa (alguos de tercera gereracion) que montan una carniceria y lo intentamos solucionar.....bombardeando Siria....
Mu bien...mu logico


O tenemos un servicio de inteligencia de chiste o estas cosas pasan porque están planeadas asi.
Me niego creer que gente ya fichada desde hace años como potenciales terroristas islamicos tengan tanta facilidad de cometer atentados.
Subir
Carmelopec
#618 por Carmelopec el 23/11/2015
La verdad es que es raro.

Aunque creo que fuera de la Unión Europea (pero en Eurovisión) los hay más eficaces.
Subir
undercore
#619 por undercore el 23/11/2015
7cf53709dd1d45d8c7fb01decce44-4189425.jpg
Subir
undercore
#620 por undercore el 23/11/2015
Alguien escribió:
Dice Pablo Iglesias que en España la gente ahora milita en los medios de comunicación y no en los partidos políticos. Quiere decir que la gente se identifica más con las ideas y visión del mundo de determinados medios de comunicación que con la de un partido político. El hecho es que el ratio de afiliados en partidos políticos y sindicatos ha sido tradicionalmente muy bajo en España. Así que yo añadiría que las “redes sociales” se han convertido en el espacio de acción política en España.

Ahora la principal actividad política de la gente es emitir opiniones y compartir cosas en sus muros de Facebook y perfiles de Twitter. Para mí ya no se trata de una cuestión política sino identitaria. Mientras muchos buscan sentirse el sentimiento de pertenecencia a un grupo y el aplauso de los demás, hay quien comparte memes políticos para definirse ante sus conocidos como parte de una minoría selecta rebelde, radical y libre pensadora.

Víctor Lenore explicaba magistralmente en Indies, hipsters y gafapastas: Crónica de una dominación cultural la práctica del elitismo cultural en un país donde para una generación ya no es posible aspirar a la exclusividad en el consumo material. En España vivimos el colapso de las expectativas vitales de los hijos de la clase obrera que fuimos a la universidad para encontrarse un mercado laboral de precariedad y sueldos bajos. Hablamos de todos los licenciados en universidades públicas que hicimos postgrados y manejamos idiomas pero terminamos pasando por trabajos mileuristas a la espera de que saliera “algo de lo mío”. Según datos del CIS de este año, el 40,3% de los españoles gana entre 300 y 1.200 euros al mes. Así que, explica Lenore, debido a que la distancia de ingresos entre el nuevo precariado y las clases bajas se acorta, el gusto cultural se ha convertido en una herramienta de distinción social, tal como nos mostró Pierre Bourdieau.

Antes, la distinción se alcanzaba en España mediante el acceso a los productos culturales. Los privilegiados eran aquellos que podían viajar a Londres y París para volver cargados de vinilos y libros que en España no se conseguían. Pero ahora, como descargar películas, series de televisión y música sale gratis en Internet, la distinción se obtiene en torno a qué ves y escuchas. Se trata de huir de todo aquello masivo y popular para mostrar interés por lo “alternativo” e “independiente”, que si se populariza permite decir la famosa frase que todos conocemos de “yo ya era fan de ese cantante/director/actor/cineasta/grupo/autor antes de que se hiciera famoso”. La identidad se construye por negación del Otro. Y las élites, por negación de la masa. Por lo tanto, parte de la creación de esa precaria “élite cultural” consiste en el desprecio de las clases bajas y los productos culturales que consumen.

Volviendo a la política, en una época en que el activismo ha sido sustituido por el ciberactivismo de compartir en el muro de Facebok. retuitear, darle al “Me Gusta” y los hashtags el coste de entrada es también cero. Así no hay forma de alcanzar distinción compartiendo contenido político en Internet cuando todo el mundo lo hace. Así que la búsqueda de la distinción lleva a alejarse de la mayoría y buscar mensajes únicos y originales que lanzar. Si todos dicen “Je suis Charlie” contra la barbarie del terrorismo, para sentirse único y especial habrá que decir otra cosa. Así en enero de este año y esta última semana circularon por las redes sociales los mensajes de los aspirantes a rebeldes y radicales contrarios a la comunión solidaria con Francia. “¿Qué hay del atentado en Beirut?” preguntaban quienes no sabrían responder si Hezbolá es un partido islamista sunní o chií. “¿Qué hay del dolor de las víctimas nigerianas?” reclaman quienes serían incapaces de situar el país en un mapa.

No se trata de despreciar el dolor de las víctimas del Líbano y Nigeria, sino entender que la proximidad geográfica, cultural y emocional nos hace empatizar más con las víctimas francesas. Además, cómo señala Brian J. Phillips en el Washington Post, el ciclo de noticias se alimenta de lo impactante y novedoso. Otro coche bomba estallando en un mercado de Bagdad pasa más desapercibido que un ataque a una sala de conciertos en París. Además, sospecho, que las objeciones a solidarizarse con París tiene menos que ver con las emociones que provoca Líbano y Nigeria que con el rechazo a sentirse parte de la masa. De no haber sucedido masacres terroristas en fechas cercanas a los ataques a París, todo esa gente se las habría apañado para buscar otras excusas para no participar en el sentimiento colectivo de horror y solidaridad con Francia.




http://guerrasposmodernas.com/2015/11/22/hipsterizacion-dolor/
Subir
udog
#621 por udog el 23/11/2015
John O´Rea escribió:
¿prorizamos el garantismo o la contundencia?.


Para mi no hay duda. El garantismo.

Entiendo que si sabes que anda un tipo suelto forrado de explosivos por tus calles el garantismo se vea tocado.

Pero no si solo piensas que puede existir esa posibilidad, en ese caso: el garantismo. No me hace gracia pensar en algun yihadista descojonandose al ver como cambiamos nuestras vidas, y restringimos libertades individuales y demas.
Y estoy dispuesto a correr el riesgo.

En cuanto a la eficacia de los servicios secretos, hombre, infalibles no van a ser. Todos han cometido errores a lo largo de su historia. A veces el cine nos puede hacer pensar en otra cosa, pero es asi.
Si se quiere respetar minimamente el garantismo, puede que haya que pensar en que ocurrira tarde o temprano.

Si no que nos pongan un chip en la nuca a todos, GPS y listo.
Subir
Jordipab
#622 por Jordipab el 23/11/2015
udog escribió:
Si no que nos pongan un chip en la nuca a todos, GPS y listo.


Por el camino por donde vamos, un día u otro ya llegará...
Subir
Carmelopec
#623 por Carmelopec el 23/11/2015
#621

Pues yo no soy mucho de garantismos ni de otras regalías, lo que sí es cierto es que, viéndolos así, se están frotando las manos.
Subir
Carmelopec
#624 por Carmelopec el 23/11/2015
#622

Guau
Subir
Lisboetas
#625 por Lisboetas el 23/11/2015
Un articulo que me ha parecido muy interesante sobre la genesis de ISIS, sus diferencia con Alqueda y el chocho que hay liado en la zona, desde una perspectiva historia

http://www.sinpermiso.info/textos/la-emergencia-del-estado-islamico

Creo que ni en siete vidas me entaria bien del cristo que hay alli montado
Subir
Elver Galarga
#626 por Elver Galarga el 23/11/2015
Don Mariano ha decidido que es mejor intervenir después de las elecciones, no sea que al hacerlo antes nos cuelen cuatro bombazos como los del 11-M y los resultados en las urnas sean peores (y mira que es difícil). No obstante, queridos ciudadanos, no desesperen: les aseguro que habrá intervención militar y atentados posteriores. Que esto es España, vamos.
Subir
udog
#627 por udog el 23/11/2015
Garantismos.....contundencia.
Claro, esto abre otra puerta.

¿Garantias para quien?.

Porque esto tiene dos vertientes. Garantias para los europeos y sus derechos o garantias para los habitantes de los lugares donde queremos ejercer nuestro posible "derecho a replica" con contundencia.
Lamentablemente la segunda seguramente se de por amortizada. La ley del talion puede ser suficiente para hacerla valida.

Pero en cuanto a la primera, a veces se toman decisiones que se dan por necesarias para la seguridad tomando como premisa que los legisladores siempre miran por el bien de nosotros sus votantes.
Eso es el escenario ideal. Pero la historia nos dice que cada maestrillo tiene su librillo. Uno nunca sabe quien va a ser el siguiente en dar uso a esas leyes que hacen peligrar el garantismo, y con que motivos.

En realidad lo peligroso es abrir la puerta de par en par. No sea que al final...guau!..aink,aink!

Garantismo al menos de dos años presentando ticket de compra
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#628 por Los Hilos de la Marioneta el 23/11/2015
#620 la llamada a la autocrítica que hace este articulo, de entrada me gusta. Pero... no entiendo, ¿ dejamos de ser solidarios cuando abrimos nuestra horquilla de empatía?
O... al final es lo de siempre: unos opinan y otros hacen postureo, y sin duda el segundo grupo no opina como yo. Claro.-
--------------------------
udog escribió:
Para mi no hay duda. El garantismo.

llevamos un buen rato con esto. Parece que el garantismo no lleva a la solución del problema, eso sostienen aquí algunos. Insisto, yo no tengo NIPUTAIDEA. ¿Estado de sitio? ¿Fronteras? ¿Bombardeos?

A ver con que Europa nos quedamos.
Subir
udog
#629 por udog el 23/11/2015
Los Hilos de la Marioneta escribió:
A ver con que Europa nos quedamos.


Ahi esta el asunto.
Subir
Elver Galarga
#630 por Elver Galarga el 23/11/2015
Yo me quedaría con una Europa en donde no sea posible entrar por la puerta grande y ponerse a hacer lo que a cada uno le salga del nabo, escudándose en las costumbres y la cultura del lugar de procedencia. O dicho de otra forma, que mayormente sean los de fuera los que se tengan que integrar... y no al revés.

Lo sé, pido demasiado. Perdón. Ya me retiro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo